Translate

Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

LOS CANTELLI- Las chicas tienen todo listo para el Viernes- Formato para radio- (Cap. 281)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): El Viernes es la fiesta solidaria de las queridas chicas albergadas...Sábado, Vale lo que pesa, el juego que nos gusta a todos. Jornadas de amor y alegría  para recaudar fondos para la sala de salud. ¡Si este no el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?. Me acerco a la parroquia y allí están las madres entrenando en el salón de actos y las chicas, las bellas chicas que alguna vez con sus corpiños al viento llegaron hasta el mismísimo Benedicto... Hoy están en plena trabajo organizando todo...Está Graziella, que hoy no acompaña a los Monseñores y me cuenta con ese entusiasmo que transmite que ella hará una canción de Los Pimpinela con  ellos y que también participará en a representación de los siete pecados capitales...Ella será la Soberbia. Cada chica que actúe tendrá  escenas escritas por el prolífico Tomás relacionadas con cada pecado y de dos minutos de duración. Le pregunto como será más o menos la que le corresponde...Y me cuenta: " Usted, contador oficial de la historia de nuestra comunidad, tiene derecho a saber  lo que haremos...Se trata de alguien que cree que su palabra es la única...Que todo pasa por su persona...En este caso tiene un poder económico que le da cierto poder sobre el resto de los humanos...Pero quiere más y va por más... Sin escrúpulos y sin pausa...O estás con él o no servís...Pero un Ángel del cielo un día baja y le muestra la realidad de los que lo rodean que lo traicionan, que no lo admiran...Y cae sumido en su propia soberbia ya que se enteró de la peor manera que no todo pasa por él"
Me quedé mudo...Contada esta pequeña historia por esta chica que tiene luz propia parece dan ganas de verla...¡Esta es la juventud de mi comunidad!
Al final de las representaciones harán lo que piensan será el fuerte de la recaudación...Un desfile mostrando sus hermosos cuerpos en forma recatada y con una coreo detrás. Con Corpiños ellas y verdaderos gorros los musculosos y los chicos de Impronta repartirán besos y pedirán la colaboración monetaria a uno por uno de los que concurran. Habrá un costo de entrada general y piensan recaudar mucho con al venta de vacío  y chori hechos con el sabor inconfundible de obra ejecutado por el dueño del sabor, Dionisio, que ya prometió asistir.
Le agradezco con un beso a la bella Graziella su información pero sobre todo por contagiarme ese entusiasmo que transmite. 
Uno se va lleno de emoción, reconfortado cuando ve que una comunidad trabaja para el bien común. Allí va el Flaco manejando la camioneta llevando al Celestial a comprar alimentos  para lo comedores...Todos están en movimiento nada se detiene. 
Llego al Santuario y el ruido de las máquinas impresoras me saludan...Las conozco tanto que siento que me dicen "Hola Ernesto amigo de la casa" . Silvia me espera con el mate calentito en este día frío...Le cuento las cosas que me adelantó Graziella en la charla y la veo emocionada...Me dice: " Cuando pasan estas cosas en la comunidad siento que mi querido Rafa está presente, más presente que nunca" Nos dimos un abrazo de corazón...¡Si lo dos sentimos lo mismo!
Cuando me acerqué a la foto de mi amigo...Les juro me pareció que extendía sus manos para juntarse con ese abrazo que nos dimos...Sí amigo...¡Estás siempre presente! ¿Cómo no va a estarlo? Si esta comunidad lleva incrustado tu espíritu...Igual que tu familia, Los Cantelli, ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- HASTA EL FINAL.

No hay comentarios: