Translate

Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

LOS CANTELLI- La rutina que me gusta....Los chicos de Impronta- Formato para radio- (Cap. 353)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Pasear por mi barrio...Cruzarme con mis vecinos, con mis amigos de la comunidad barrial es una rutina...Una hermosa rutina. Tantas veces escucho gente que habla de la rutina como algo tedioso y lo es si así lo consideramos. Según el diccionario: Rutina: Es una costumbre o hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad, muchas veces. El tema es si esa rutina te agobia o te gusta. Y a mí, me gusta la rutina de recorrer mi barrio. Entrar a la parroquia y ver a las madres solidarias entrenando...Beba en la oficina de la Liga de Madres recibiendo hoy jueves  a las nuevas madres postulantes para subir a la balanza del Vale y originar la cataratas de apuestas que sirven para la solidaridad. Cruzarme con Amanda que me besa y me abraza como si no me viera desde hace años. O ver a Olga con su acompañante Ema preparar todos los detalles para el espectáculo del sábado. Párrafo aparte para Olga: Tiene 15 kilos menos que en aquel tiempo que era una aburrida ama de casa y jefa de la liga de madres. Ella un día en la Kermesse que se organizaba para recaudar fondos "Inventó" Calcular los pesos de las gorditas y apostar sobre ellos. Y luego Don Pascual le aportó los musculosos para que las levanten...Y luego le puso de asistente a Ema, un joven apuesto y centrado, que agregó más elixir de juventud a la dama. Y así nació el Vale...Y hoy la veo a Olga con su rutina, y me gusta  ver rutinariamente la rutina de ella, valga la redundancia. Yo sé, estoy seguro, porque hace tres años que nos comunicamos a  través de estas letras,  creo que ya conocen mi alma. Saben lo que me emociona, lo que me enoja,por ejemplo el Griego...Esta historia me muestra tal como soy o como quisiera ser. 
Lo veo al Flaco, otrora parásito del Barrio con una lengua filosa...Y hoy es esto: La mano derecha del Celestial en el trabajo de todos los días para que nada falte en los comedores. Siempre listo para llevar al Padre en la camioneta para ayudar espiritualmente a alguien, en especial a alguna de las chicas albergadas, algunas muy desarraigadas de sus familias y que sienten el apoyo del Padre y de Tomás.  Y de Romina. Y de toda la comunidad. Y ellas lo devuelven con su lucha por la justicia, su cariño y su alegría. 
Concluyendo con el Flaco, digamos que se casó con "La chica del Barrio" La hermosa Pípi... Y fundó una familia y esa hermosa hija Ornella es orgullo de sus padres. 
En esa rutina incluyen a los abuelos y sus espíritu. Y a los Tamontini, con un ícono, un referente como Don Pascual, al cual en un momento algunos tildaban de mafioso. Romina, a punto de ser madre....Falta solo un mes para que nazca otro Cantelli, ya se ganó el cielo con esos departamentos donde alberga a las chicas, a las cuales también se las manchó con habladurías en algún momento. 
Toda la obra de la parroquia fue salpicada con charlatanería y hasta con persecución de la Justicia- Injusta y de los arcaicos de la vieja iglesia católica. 
Es imposible aburrirse con esta rutina...Acá es siempre lo mismo en sus bases, pero pasan cosas todos los días...Todos. 
Y dejo al final a mis amigos, Los Cantelli...Ellos no son parte de mi rutina, ellos son mi segunda familia, son mis hijos, Silvia es mi amiga...Rafa es mi guía. 
Pero en esa rutina también están los chicos de Impronta....Tan nombrados en las coreos del Vale. Son chicos de la juventud barrial que en un pequeño escenario de la casa de Joaquín, uno de ellos, ensayan coreos, bailan, crean...Luego participan en fiestas privadas ganado algunos pesos para mantener su pasión. Pasión por el arte, por el baile, por la música. Sensibles, creativos...Ayudan en el Vale solo por ser solidarios. Y acá, cuando no, aparece el recuerdo de alguna de las tramoyas del Griego...Él también es parte de la rutina barrial...No pudo dominar la comunidad, como lo había mandado Satanás, pero está viviendo dentro de la comunidad. En algún momento quiso contratar a los chicos de Impronta para una fiesta privada...Pero dos de ellos fueron a ver el lugar el ambiente, para quienes iban actuar....Y no aceptaron. ¡Vade retro Satanás!
Y seguí con mi rutina...Mi hermosa rutina de ir al Santuario De la Creación Cantelli y tomarme los mates con Silvia.
Y hablamos de la rutina...Y me decía que hay rutinas que le encantan...Atender a sus hijos en la imprenta...Ver a su nieto...Cenar a la noche en Familia y con Roberto y fijando la vista en mí me dijo: "Y tomar los mates con vos, Ernesto querido" 

La piel se me erizó...Me acerqué y la abracé...¡Querida, mi querida Silvia...Esposa de mi amigo! (PAUSA)

Rafa querido...Esta, la rutina de acercarme a tu foto y hablarte me emociona...Todo el día te tengo presente, pero en este momento siento más fuerte tu presencia. ¡La rutina! La rutina de estar con mi comunidad, de ir a la parroquia, de amar a tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: