Translate

Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2014

LOS CANTELLI- Va estar bueno Buenos Aires.- Formato para radio. (Cap. 349)


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Ustedes saben lo que costó concretar el sueño de la sala de salud barrial. No hay que pensar mucho para saber que es obligación de nuestros gobernantes brindar salud y educación a los habitantes del país y en este caso de la ciudad. El Gobierno del ingeniero derrumbe, o sea el Gobierno de la Ciudad es el encargado de mantener los hospitales en condiciones. 
Pero aquí está el tema: Los profesionales que trabajan allí, no lo dudo, hacen patria. He visto con mis propios ojos eminentes médicos que cuando operan o atienden en la parte privada ganan mucho dinero y sin embargo pasan horas, operan y atienden en los hospitales cobrando remuneraciones que nada tienen que ver con su capacidad. ¡Hacen Patria! Como muchas enfermeras o en la educación los maestros algunos dando clases en lugares terribles. Ya sé: Están también los que se la pasan de licencia, pero hablemos de los otros. Les voy a contar una historia simple: El padre de Paloma la novia de nuestro Ramoncito Cantelli, se tenía que operan de una hernia umblical. creo que así se llama. Una operación simple. Utilizó un hospital de la Ciudad, de los más grandes, ya que conocía personal que trabajaba allí y se encuentra temporariemente sin obra social. Para sacarse una ecografía y una radiografía, necesarias para la intervención, se fue un día a las 4 de la madrugada...La hermosa Paloma quiso que lo haga en un lugar privado que ella se lo pagaba...Pero se fue nomas al hospital. Cuando tenía que entrar a radiología la máquina estaba rota. Y es allí, que volviendo al principio, Ramón lo acercó a la sala de nuestro barrio donde le sacaron la radiografía y la eco al toque. Gracias a las colaboraciones de los popes de los Gremios Tramoyi y Strano y de nuestra comunidad la sala está equipada para estos casos comunes como son una ecografía y rayos. Pero el calvario de el papá de Paloma no termina allí...Le dan orden de internación y tuvo que esperar 13 días para conseguir una cama yendo todos los días al hospital para averiguar. Una vez internado, la operación se la postergaron ¡4 veces! Imaginen una persona en ayunas, con los nervios lógicos que lo van a operar y ¡4 veces! le dicen que no...Después de estar la noche esperando y recién al mediodía le suspenden...Casi un suplicio chino. ¿El motivo? Estaban los cirujanos, los anestesistas...Pero uno de los quirófanos del hospital, igual que había pasado con la máquina de rayos, dejo de funcionar ¡2 semanas! y las urgencias y operaciones de ginecología la pasaron al único que quedaba. ¿El papá de Paloma y otros que esperaban? Bien gracias. Por fin, en una operación excelente que duró solo 1 hora y media y luego de pasar casi ¡15 días internado! Lo operaron y al otro día estaba en la casa. 
Estos casos me hacen valorar más que nunca a mi comunidad. Al respeto al otro que tratamos de fomentar en nuestros vecinos. Porque esto que hacen los Gobiernos encargados de darnos salud, es falta de respeto, entre otras muchas cosas. El Domingo hay asado en la casa Cantelli, y el agasajado es el padre de Paloma, futuro suegro de Ramón. 
Mientras me acuerdo de cosas que me indignan: Cuando veo al ingeniero hablando de obras, o a su jefe de gabinete, haciendo alarde de las cosas PRO, o lo que es peor, al Casi un sex simbol como el Doctor Crescenti, que apareció hace un tiempo posando en la revista dominical Viva como si fuera modelo o apareciendo como figureti en cada catástrofe y mientras la gente es rescatada viva o muerta, y él pasea por los móviles de televisión, radio y lo que tenga micrófono. Recordemos que es el Jefe de toda la atención de emergencia de la Ciudad. 
Y también veo que la Sra está alabando al  Ingeniero Derrumbe, antes enemigo acérrimo, y ahí si...Me dan ganas de llorar...Más de los mismo. Distintas caras, mismos destinos.  ¿El padre de Paloma? ¡Por suerte bien gracias! 
Va  estar lindo Buenos Aires...Mientras no te tengas que operar en un hospital de la Ciudad.
Si en mi barrio, con la voluntad de todos pero especialmente con los referentes encabezando las acciones que nos benefician. Con Los Cantelli, Con Don Pascual, con Romina albergando a las chicas, con el Padre de todos, con el Flaco, con Balancetti...Todos, se lograron cosas. Es un orgullo, pero también me entristece lo que pasa en mi ciudad, en mi país...Porque no hablemos de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. La gente se viene a operar a Capital. 
Necesitaba aire y me fui al lugar refugio de mis emociones...La Casa Cantelli. Los mates con mi amiga me esperaban. Acá bajo a la tierra de las cosas lindas. La amistad, el amor, el respeto. (PAUSA)
Rafa querido...Semana de emociones. El blog de nuestro amigo Enrique, lugar donde escribo esta historia, cumplió tres años. Allí también se formó una pequeña comunidad. Y lo felicitamos y compartimos su alegría...También lo hizo tu familia. mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

Nota: Esta historia de hoy en Los Cantelli es ficción en los nombres utilizados pero la COSAS QUE PASARON, LAMENTABLEMENTE SON REALES. 

No hay comentarios: