Translate

Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

SUBITO ESCALOFRÍO

Le pidieron a ese escritor amigo que escriba sobre la historia de ellos. Querían tener en líneas un testimonio de ese amor. 
El escritor, como todo escritor, quería narrar el comienzo el nudo y el desenlace. Y también quería ponerle un título que resumiera pero que a la vez atrapara.
Comenzó a preguntarles lo que sentían...Él como amigo lo sabía pero había que expresarlo en palabras. El comienzo de la historia ni ellos sabían donde había comenzado...La atracción que sintieron no saben si fue antes o después que comenzarán a cantar juntos por los escenarios...Solo recordaban que se amaron y admiraron desde el primer momento...Que les gustaba mutuamente su pasión, sus gestos. Se hicieron dúo inseparable y fueron un dúo en los dos escenarios: El de la vida y el del arte. 
El escritor quería buscar palabras para escribir de las cosas hermosas que sentían. Y hubo un momento que ella dijo una palabras que lo conmovieron: " Sentí y sigo  sintiendo  un súbito escalofrío con él"  ¡Ya tenía el título!
No había nudo en esta historia...No había conflicto pero había mucho amor...Pensaba que debía narrar una historia que traspasara el papel por lo sentida. Entonces apeló, igual que en el título a palabras de ellos mismos y  solo le quedaba ordenarlas y transcribirlas. 
Solo ellos podrían describir lo que sentían cuando hacían el amor...Y sin importar quien de los dos lo contaba lo volcó al papel...." Cuando hacemos el amor las estrellas nos rodean...Los cuerpos se llenan de caricias y nuestras lenguas buscan los lugares exactos...Los lugares que hacen estallar al otro. Tu piel, la mía...Tus olores, mis humedades...Todo está en esa cama que es testigo de orgasmos llenos de pasión que explotan y hacen perder la conciencia" . El escritor sintió que tenía que terminar esta historia interminable con esas palabras...Al final, era el desenlace diario de tanta pasión. 
Le agradecieron haber escrito por ellos. Pero les contestó algo tan cierto como este amor: " Era la historia más difícil de escribir por ser amigos y porque no había nudo, pero ustedes la describieron tan bien hablando con el corazón que hasta el título me dieron y podría decir que hoy solo las transcribí, las palabras son solo suyas y llegan al lector más que cualquier otra que tenga los códigos del comienzo, nudo y desenlace que tanto aplicamos los autores. La técnica no se necesita, los sentimientos son los que cuentan"  

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.





No hay comentarios: