Translate

Vistas de página en total

lunes, 14 de julio de 2014

VERGUENZA AJENA- OTRA VEZ LOS VIOLENTOS.

La verdad los violentos de ayer me trajeron de nuevo ante mis ojos la Argentina que está dentro de nuestra sociedad. No solo son violentos, sino que son delincuentes. Los "Incidentes", no es el nombre apropiado, del obelisco y en otros puntos son más de lo mismo. Y muchos dirán: Son los mismos de siempre. No no son los mismos de siempre, son más. 
No entendí muy bien el estado de ánimo que podemos tener para festejar una derrota, pero puede ser que sea posible. Y la gente fue al obelisco y a otros lugares.  El orgullo por nuestros jugadores, ayer escribí sobre ellos, se lo podemos demostrar cuando lleguen...En nuestras opiniones...De miles de formas. Pero "vox populi, vox dei"  Y se colaron los delincuentes y violentos. ¿Alguien me puede negar que unos "Muchachones" que golpean con patadas las persianas de un banco son capaces de asaltarte para robar o golpear a un anciano en su casa para sacarle lo que tengan? Y eso como todas las roturas, la hicieron con impunidad. 
La policía apareció con todo ya roto. Y si van presos salen enseguida...Entonces no tienen límites porque saben que no pasa nada. Si tenemos un vice procesado y preside el acto de la Independencia...¡Nada menos! y visita países en nombre nuestro. 
Estos energúmenos educados en la impunidad y la violencia hacen lo que hacen porque "Políticamente" se los deja. 
Y siempre decimos para conformarnos: Son siempre los mismos. 
Repito: Son más, cada vez más.  
Cuando llegué el 14 de junio a Ezeiza venía de estar en 6 aeropuertos distintos, incluído San Pablo. LLegaba justo un avión de Miami...Argentinos con su carrito de "Compras" y vi gente que no eran estos que rompieron todo ayer...Pasar por abajo de cintas de separación...Empujar al carro de otro...Agredir, insultar por el motivo que La Aduana estaba controlando mucho a ellos que venía de la meca del consumismo. 
La violencia, la prepotencia, el robo...Empieza en nosotros y por eso elegimos lo que elegimos para dirigirnos. Las denuncias probadas contra funcionarios, el desfalco con dinero para viviendas de los SHOKLENDER y Las madres, el juez que alquila sus departamentos para prostíbulos y dice que no sabe nada, el otro juez show...Y nosotros...Los que nos desesperamos en Ezeiza...Los que agredimos en el tránsito...También de alguna manera, saqueamos negocios, golpeamos persianas...A patadas lo hacen siempre los mismosDe la otra forma, también somos los mismos.
Saben lo bueno de expresar mi opinión es que no sé si voy a colaborar para cambiar tanta prepotencia pero lo que si es que puedo dormir tranquilo y sé cuál es el problema...Y en psicología para curarse primero tenes que dar el primer paso que es saber cuál es el problema. 
Yo creo que cada uno desde nuestro lugar podemos empezar a cambiar tanta impunidad y violencia. Yo intento hacerlo desde acá y en lo posible en mi comportamiento.


ENRIQUE DI BAGGIO

La crisis, según Albert Einstein.



“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
(Cita atribuida a Albert Einstein)



No hay comentarios: