Translate

Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

LOS CANTELLI- La Sociedad de Fomento hace su primera fiesta- Formato para radio (Cap. 357)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Las mañanas en la comunidad es el momento del comienzo de las tareas...Cada uno a su trabajo. La parroquia en plena actividad, los negocios abren sus puertas y sus dueños son caras conocidas de muchos años como Don Antonio, chofer oficial de las madres solidarias y verdulero de siempre o el querido Roberto supervisando sus locales del Jamón Histérico, referente del sabor de los fiambres en el barrio. Precio y calidad pero también ese trato de años con nuestra gente...Ellos venden en confianza, los vecinos compran con confianza.Esto en una sociedad llena de chantas, es impagable. 
Paso por la Sociedad de Fomento y veo la cartelera con el llamado a los chicos del barrio para probarse en el fútbol infantil. Torneos de poll y de truco en el salón. Hay vida de nuevo en este lugar querido. En grandes letras se anuncia una Bailanta con empanadas y pizzas para el sábado a la noche...A la tarde el Vale y a la noche música y baile en este lugar tan querido. Todo suma para el encuentro de los vecinos con sana diversión...Como antes...¿Se acuerdan?
Se preparan la mesas alrededor del salón de baile...Como dijo un amigo mío: Las buenas cosas del pasado siempre vuelven. Siempre vuelve la sana diversión. Siempre vuelve la reunión familiar...Aunque se empeñen en enterrarla. ¡Siempre se vuelve a las fuentes! Siempre. 
Cuando me puse a escribir esto para ustedes me pregunté: ¿Por qué después de más de 355 capítulos sigue interesando esta historia? Porque yo sea buen escritor no es la respuesta. Porque hay tiros, intrigas, drogas, traiciones, infidelidades, violencia...No. Nada de eso hay aquí. Pero lo que atrae es su vuelta a las cosas simples.Su recorrido por lo mejor del ser humano: Unión, solidaridad, respeto por el otro...Y se escribe poco sobre eso. Quien sabe las convicciones de los Cantelli, Los Tamontini, La comunidad lo hacen atractivo. Acá siempre pasan cosas...Que emocionan, que tienen la simplicidad de las grandes cosas. Acá es protagonista el ser humano, tal como es. Sin contaminación...Sin prejuicios. ¡No es poco! Me dije. Parte de mi pregunta está contestada.
Llegué a la Casa Cantelli y me esperaba Silvia con los mates. Me muestra un saquito de bebé con los nombres de la nieta que está por llegar grabado en su frente: Cynthia Lucía. Emocionada y ansiosa por recibirla...Otra Cantelli, hija de Leandrito y Romina...La fecha aproximada es el 15 de agosto. Y acá seguí encontrando respuestas al porqué del "éxito" de estos escritos: Acá pasan cosas...Acá las emociones y las alegrías se comparten. Cynthia es como si fuera mi nieta.(PAUSA)

Pero es tu nieta Rafa Querido...Sangre de tu sangre. Me imagino lo contento que estás...Muchas veces me decías: ¡Qué lindo va ser cuando alguno de mis hijos me haga abuelo! Y ya lo sos...Y desde allá, desde lugar que Dios te puso vas a estar con nosotros...¡Sí nosotros! Sabes lo que siento. Me conoces. Me siento parte de tu familia, de mis amigos, Los Cantelli ¡SALUD!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.



No hay comentarios: