Translate

Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

LOS CANTELLI- Leandrito y Romina ya le pusieron nombre- Formato para radio- (Cap.355)

OPERADOR (A SEÑA): MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE

ERNESTO (A SEÑA) :Él, hijo de Rafa y  Silvia porta un apellido que es más que eso...Es corazón y valores. Su familia representa los valores familiares puros. Y son mi amigos...Pero también son mis hijos. Su padre desde ese lugar que Dios nos designa lo cuida, lo guía, como lo hizo desde el primer día. Es Leandro Cantelli, abogado y ex niño inquieto, Leandrito como le decimos nosotros. 
Ella hija de una tipo todo corazón, Don Pascual Tamontini, quien tiene el designio de los perseguidos por la justicia injusta, como Rafa. Una justicia que acepta que un juez de la Corte Suprema de la Nación alquile sus departamentos a Prostíbulos y lo peor diga que no sabe nada... Pero persigue a los Tamontini que recogieron a las queridas chicas albergadas y les dieron lugares cálidos con Romina como estandarte. Y allí viven con sus pares, estudian, reciben la ayuda espiritual de nada menos el genuino representante de Dios en la Tierra, El Querido Celestial y de Tomás, otrora arcaico integrante de la ex arcaica iglesia católica. Una de ellas Graziella es acompañante incondicional de los representantes más conspicuos del Vaticano luego del Nuncio, Los Monseñores Malastesta y Scalone, que acaban de darnos una lección de modernidad cantando el sábado en el Vale. 
Todos son integrantes de la vida de Leandrito y Romina que están a 20 días más o menos de recibir a su primera hija, fruto del amor y de la unión familiar. Alrededor del 15 de agosto están llegará...Y aquí sí tenemos la primicia: CYNTHIA LUCÍA son los dos nombres elegidos. Cynthia Lucía Cantelli...¡Con puro sello familiar! 
Y será la segunda nieta de Rafa y Silvia...Y la primera de Don Pascual. Y  en algún momento se juntará junto a Ornella la hermosa hija de La Pípi y el Flaco y andarán juntas en la adolescencia y serán herederas junto a Francisquito de los valores de la comunidad...Valores simples y genuinos. 
Y me puse a pensar luego de escribirles esto: ¿Qué valores reciben, por ejemplo, los hijos de los funcionarios corruptos? Mi frondosa imaginación de humilde escritor me llevó a imaginar que le dirán: " La comunidad no existe...El Bien común menos...Tenés autos, campos, casas lujosas, podes comprar todo, hasta el "amor"...Todo esto lo gané robando dineros públicos, a espaldas de mi pueblo...Pero con esfuerzo...Pensando en vos. Para que vivas en opulencia y nada te falte. Si necesitas algo, compralo. La sociedad que vivimos, nuestro país está en malas condiciones, vas a vivir rodeado  de pobreza, de hospitales caóticos, de delincuencia de la que te tienes que cuidar protegiendo a los tuyos...Porque esa delincuencia y pobreza es consecuencia de los imperialismos externos y de poderosos que nos quieren poner de rodillas incluso utilizando a los periodistas cipayos y a la justicia que no quiere ser justicia" (PAUSA) ¿TRISTE NO? Mi imaginación se juntó con la realidad y la verdad: ¡Me asusta, me indigna! Lo que pensé.
Me fui rápido a darme un baño de amor a la casa Cantelli. Silvia me esperaba con los mates...Está en pleno tiempo de ansiedad y nervios...Llega su nieta, su hijo será padre...Estuvimos hablando todo el tiempo de esta pequeña que llegará y cuando reflexioné sobre lo que se me había ocurrido cuando imaginé las enseñanzas que recibe los hijos de los tantos corruptos que nos gobiernan, me dijo: "Tenés  razón amigo...Asusta lo que decís. Pero es tan cierto como que el Griego es enviado de Satanás. Lo que pasa que mientras Cynthia, Francisquito y Ornella, estarán unidos para seguir adelante los valores de nuestras familias y de la comunidad...Estos descendientes de ladrones de guante blanco lucharan por todo lo contrario...Pero, es al final, la eterna lucha de siempre...La del bien y del mal y te digo lo que pienso siempre: Si el mal ya hubiera triunfado en nuestra comunidad....A pesar de las guerras, de la pobreza, del hambre...Si hubiera tenido triunfo total, el mundo ya estaría destruido" 
Sabias palabras la de mi amiga. Es claro y real lo que dice, todavía no triunfaron...Tienen triunfos pasajeros y dolorosos pero no la victoria total. (PAUSA) 
Rafa querido, como antes como siempre...Tu esposa tiene la claridad de las sabias... Sabias de la vida. Llega tu nieta, otra Cantelli más... Es tu familia, son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: