Translate

Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

LOS CANTELLI- Historias de la comunidad- Formato para radio- (Cap. 189)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Iba como todos los jueves, rumbo a la parroquia...Me distraía mirando en los balcones de mi barrio     los corpiños flameando en defensa del Vale, el juego que nos gusta a todos. Cada casa parecía un bastión en la lucha contra la iglesia arcaica que nos quiere sumir en la oscuridad. Pasé por la casa de la abuela Pacha, ícono del barrio, casi fundadora cuando estas calles eran solo tierras sin asfalto...En la ventana de su casa se veía el emblema de la lucha...¡Todo un símbolo que la abuela apoye esta cruzada! Me encuentro con Roberto que iba a avisarle al Flaco que pase a buscar unas donaciones por su fiambrería el Jamón Histérico. En las cuadras que caminamos juntos sus palabras me llegaron al alma. ¡Ese hombre está enamorado en serio! Habla de Silvia con una mezcla de admiración, ternura y amor.Sé lo que es esa sensación...Con mi Teresa ha pasado ya casi un año de estar juntos y día siento esa sensación de estar con la persona indicada...¡Con el amor! Pero este hombre, sano y tierno, es tan demostrativo que desborda de su ser el sentimiento y se derrama sobre el que está cerca. ¡Y mi amiga lo merece! Después de Rafa...Merecía otra oportunidad. Solo alguien como Roberto podía sacarla de su soledad...Como digo siempre para cada quien hay cada cual...Solo hay que encontrarse. Y nosotros, Roberto, yo, Silvia, Teresa...Encontramos lo que a mucha gente se le niega toda la vida. Es lo que me pasa siempre...Cada vez que algún Cantelli y alguien tan cercano como Roberto se me acerca...Mis mejores sentimientos salen por mis poros...Respiro amor, me emociono...No hay duda, está familia tiene el ángel del amor que los guía y son  pilares de este barrio en lucha. Al llegar Roberto se fue a hablar con el flaco...Pasé entre la fila de las madres postulantes para el Vale del sábado...¡Qué alegría tenían! El cupo es de 8 madres pero todas quieren estar...Lo que sí les digo: En un paneo rápido que hice saqué a  relucir mi veta jugadora y traté de calcularle el peso a cada una...¡Mama mía! ¡Qué jodido que es! Algunas tienen rollitos a los costados que tenés que mirar con cuidado porque sus ropas a veces lo disimulan...Yo desconfío de las que usan la ropa muy suelta...¿Quién sabe su peso "vivo"? (RISA) Es una sorpresa. Es  simple y entretenido este juego fuera de la parte solidaria...Pero es tan difícil. Venían saliendo Silvita, con su pancita a cuestas y Balancetti...Exultante la nena me decía que acababan de cerrar la cuenta de los últimos cuatro Vales y ya está la plata para terminar el nuevo comedor que está en construcción...¡Que vamos a hacer! Mientras los oscuros hacen gestiones hasta en Roma, para boicotear nuestra fiesta "Blasfema" El Padre avanza con la solidaridad haciendo verdaderamente reverencia a Dios. ¡Con hechos! No solo con rezos y "castidad transgredida". Con alegría para la gente...Con unión, que es lo que todo líder que se precie de tal, quiere. Me despedí de esta pareja feliz y pasé directamente hacia el aula donde estaba el arcaico Tomás dando clase...Como siempre las chicas y algunos de los gremialistas atentos a su palabra....Alcancé a escuchar una parte que les decía: " Razonen. Su mente les pertence  solo a ustedes, no dejen que ritos, costumbres ideologías la influyan...Para salir de la oscuridad que nos quieren imponer hay que pensar, fuente natural que nos proveerá lo mejor. Yo mismo soy un ejemplo que cuando estaba sumergido en seguir al pié de la letra los ritos y costumbres inventados por hombres había empobrecido mi espíritu y estaba siendo domesticado...¡Esa es la palabra justa! Domesticado" Pobre, en mis escritos le sigo llamando el arcaico cuando es el más fiel y moderno ayudante del Celestial... Una luz sus palabras... Están en buena manos la ayuda espiritual de las chicas...Se lo ha visto a altas horas de la noche ir a consolar a alguna de las 79 almas cobijadas por Romina...Ellas chicas recogidas, que vienen de historias difíciles y a veces caen en pequeños bajones anímicos...Pero allí está él...Su apoyo es esencial...Con cariño, ternura...¡Grande Tomás! No hay momento del día donde no se lo vea acompañado de alguna de estas bellas justicieras...¡Son historias de esta comunidad! Únicas e irrepetibles...Pero no todo estaba bien...Al salir entre medio de las madres me encuentro a Botonacchi...El Flaco seguía hablando  con Roberto...Pasé al lado y le dije de la presencia del tramposo...Le pidió a Roberto que lo espere un minuto y fue a a hablar con él...Volvió con Botonacchi casi abrazados...Nos dijo al asombrado Roberto y a mí que el policía que estuvo muchos años en el sector de comunicaciones de la federal  lo iba a asesorar  en una instalación de intercomunicadores para esta inmensa parroquia...Pedido que le encomendó el Celestial. ¡Ver para creer! Las miradas de tranquilidad que me cruzó el flaco me dieron a entender que este hombre vino realmente a ayudar no a averiguar sobre el peso de las madres...  ¿Puede ser que el peligro de perder el Vale hizo reaccionar al Ludópata? Como les digo amigos: Historias del Vale...Historias de mi comunidad de la que cada día estoy más orgulloso. 
Voy rumbo a los matecitos matutinos en lo de Silvia...De paso les recuerdo que estoy a 11 relatos de los 200 contactos con ustedes...¡Me emociona y me parece increíble! Mientras ustedes lo quieran esta historia nacida en el Santuario de la Creación seguirá...Las facturas estaban servidas y el mate a punto...Charlamos con mi amiga de todo un poco...Y la sentí plena...Feliz. Y si ella está feliz, si un Cantelli está feliz, yo los estoy también. Pero con Silvia tengo una relación de años de respeto y cariño mutuo...En mi hombro lloraba cuando nos golpeó la muerte de Rafa...Los dos llorábamos y nos servíamos de consuelo. Porque la vida, también tiene las tristezas que con el cariño de los amigos se sobrepasan más suavemente. 
Y vos...Amigo del alma, como siempre te siento cerca...Estás donde yo vaya, conmigo. Pasamos muchas juntos...Y te fuiste solo físicamente. ¡Estás conmigo! y con tu familia...Tu esposa y tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: