Translate

Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

LOS CANTELLI- Los 7 pecados capitales- Formato para radio- (Cap. 187)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO (A SEÑA): Esta lucha contra los oscuros que nos quieren sacar el Vale me hace olvidar por un momento que estamos a 13 capítulos de llegar a las 200 veces que me comunico con ustedes...Solo quería recordarlo para no perder de vista las buenas cosas de la vida que nos hacen vivir a pleno. Y esta historia nacida en una familia y seguida por una comunidad me hace sentir orgulloso de poder ser el vocero de tantas vivencias y emociones. 
Jueves...Día para ir derechito a la parroquia y ver la fila de las nuevas madres postulantes ordenadas por Beba, la mujer sin años ni peso declarados. Me cruzo con la bella Pípi que me cuenta que su embarazo está  bárbaro y así se la ve. Entre sonrisas me dice que cuando el papá empieza a sacar cuentas de fechas le cambia el tema o le hace mimos para que se olvide. ¡Se la ve feliz! Llama al Flaco y le pide que me cuente las novedades sobre Botonacchi..." Es inexplicable desde que el Vale está en peligro actúa de otra forma...Me ofrece apoyo, critica  los oscuros...¡Ni se acerca a las madres! El otro día no apostó en ningún momento...¡Un lujo!...Igual lo tengo bajo vigilancia...Por si tiene otra recaída" Me dijo entusiasmado. ¿Será otra transformación lograda a través del amor de esta comunidad? Ojalá...Hablando de transformaciones...Veo a unos de los mas serios muchachos musculosos de Don Pascual, Dani charlar animadamente y con sonrisas con Amanda, la besuqueiera...Parece que estaba de paso y quiso tener una charla con ella que parece lo apoya en cambiar ese carácter a veces un poco agrio que tiene. Fue con al persona indicada. Acá en esta comunidad todos nos complementamos...Lo que a uno le sobra lo comparte con el otro...Todo el resto normal...Las madres entrenando, las chicas y gremialistas con las clases semanales...Todo bien. Para que sea todo mejor en mi mañana fui a saludar al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, y tuve la dicha de encontrarlo en su despacho...Era el momento exacto para charlar con él a solas y profundamente sobre los peligros que se ciernen sobre le Vale acosado por los poderes. Me recibió con la alegría de siempre e instalados mientras me convidaba un café, me dijo cosas para la antología del pensamiento: " Mirá Ernesto, vos que sos contador de estas historias que nos rodean me gustaría repares en esto: Los 7 pecados capitales" Lo miré sorprendido y curioso por lo que venía y esperé que continué. " De nuestra comunidad los moralistas dicen muchas cosas...Qué las albergadas son prostitutas...Que las familias Tamontini y Cantelli son mafiosos...Qué los gremios son otra mafia enquistada y encima con gente descontrolada que canta cualquier cosa...Que se apuesta...¡Y claro que se apuesta! ¿O ocaso el Estado no fomenta las apuestas de todos los juegos que inventa? Con la diferencia que acá sí la plata vuelve en obras sin quedar nada en el camino" Mientras hizo una pausa para terminar el café...Yo pensaba que lo mejor estaba por venir. " Parecería que los siete pecados capitales están concentrados en esta parroquia...Pero analizalo: ¿Quienes tienen la soberbia? Los poderes que nos cuestionan que no dan explicaciones viven lujosamente y hasta ostentosamente.  La lujuria también está con ellos cuando permiten que un pedófilo lujurioso sobreviva sin justicia. La avaricia cuando no entregan todas sus riquezas al pobre. Tienen la Ira  porque se enojan con quien no les hace caso y utiliza otros métodos. La gula cuando comen bien sin pensar en el pobre misión sagrada de la iglesia. NO sé si hay Pereza, pero ésta proviene de la tristeza y la falta de ganas de luchar y a veces aburguesarse lleva a eso. La envidia está claramente presente en que no soportan, y hago mal en decirlo, nuestro éxito. ¿Ves todas esas cosas en nuestra gente? No sé si toda la plata que aportan Los Cantelli o Tamontini es limpia y sana...Con una justicia- injusta y subordinada como la que tenemos es imposible saberlo. Pero cuidan sus familias...Respetan al semejante y son solidarios sin esperar nada a cambio. Los gremios cantan pero no usan la violencia y conviven entre ellos viniendo de organizaciones distintas. ¿Y las chicas? ¡Qué nos importa que hacen con su cuerpo si son respetuosas de las buenas costumbres y utilizan gran parte de su tiempo para defender causas justas y educarse! Y no hablemos de la transformaciones que han tenido muchachos como como el flaco y mi fiel Tomás....¿Y las madres? Que se han vuelto activas cuidando su físico y siendo pilares...¿Y los abuelos? Que acá encuentran un canal de expresión para entregarnos su sabiduría. ¿Y el amor de Teresa hacia vos? ¿Tenía que impedirlo? ¿Con qué derecho? Me gustaría que mis superiores dejen de lado las formas arcaicas...Si cantamos, si los Monseñores bailan...¡Qué miren los resultados! Mejores que en  algunas iglesias tristes y sin actividades que llevan solo a la depresión y fomentan el rezo como solución. No hay duda amigo Ernesto, y perdoná que esto fue casi un monólogo...Los siete pecados capitales o la mayoría de ellos no están acá...¿Ellos pueden decir lo mismo?" Un abrazo es lo que único que se me ocurrió pedirle...Lleno de energía les juro (EMOCIONADO) ¡Sentí el abrazo de Dios! Me fui pensando y una lágrima se me caía cuando recordaba que nombró el amor de Teresa hacia mí.
Fui de Silvia, todavía emocionado, pero Ramón me avisó que se había ido por un chequeo de rutina al médico con Roberto...Pedí pasar igual para saludar la foto de mi amigo. ¿Escuchaste Rafa? Vos  sos testigo de la palabra de ese sabio al que yo llamo Celestial...Con qué claridad me explicó algo que está a la vista...Pero que a veces en la confusión que traen los oscuros con sus críticas a las formas de la comunidad vemos que los que no honran a Dios...Son ellos. Te sentís tan orgulloso como yo de pertenecer ...Lo sé. Pertenecemos junto a tu familia por vos fundada, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.- 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad , la obra del celestial molesta porque en la comunidad los pecados capitales no existen, o al menos se lucha para erradicarlos. <Mauricio

Anónimo dijo...

En el seno de la iglesia oscura, y en las huestes del gobierno, los siete pecados capitales se mueven libremente, y ahi no son cuestionados. Lisandro

Anónimo dijo...

Que bueno que està el capitulo de hoy de los Cantelli, cuantas verdades albergan en cada uno de sus renglones. Leonardo

Anónimo dijo...

Quien dirìa que van a ser doscientas emisiones de esta historia, un lujo total, y espero que siga, La comunidad va seguir firme defendiendo el derecho a la felicidad. Andrea

Anónimo dijo...

Eso digo yo , quiero saber en que parte se dice que las albergadas son prostitutas, y las impresiones en la imprenta no tienen nada de malo, acaso Boudou no hizo lo mismo con sus amigos? que se dejen de embromar los oscuros, que si empezamos a hablar de ellos nos quedamos a vivir. Hernán

El buscador de Parque Chas dijo...

MAURICIO: Eso es amigo...Se lucha para que no existan con amor, unión y sobretodo respeto al sentimiento del prójimo.Gracias
Un Abrazo

LISANDRO:Se mueven como si estuvieran en su casa...Casi nacieron allí, jejeje. Gracias amigo
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LEONARDO. Amigo, me encanta que te guste. Es lindo tu reconocimiento. Gracias
Un Abrazo

HERNÁN: No lo dice...Y sobre la imprenta es simple: Le encargan copiar algo ellos lo hacen artísticamente y con genio. El mal o buen uso depende del cliente. Y sí, ala lado Boudou son bebés de pecho. Gracias
Un Abrazo

ANDREA: Gracias muchacha. Te juro que miro los números y es increíble.Ustedes la hacen exitosa.
Gracias
Un beso