Translate

Vistas de página en total

sábado, 6 de octubre de 2012

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA (MAS VALE QUE NUNCA)- Formato para radio- (Capítulo 186)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS- SALE- ACORDES CORTOS DE CLARIN- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): El camión playo de Don Antonio tocaba bocina en cada esquina saludando los corpiños que se agitaban...LLevaba a las catorce fieritas del Vale más Olga que sabemos está fuera de competencia...¡Madres solidarias! Ellas levantadas por musculosos que las reciben con sus físicos fuertes y atractivos. Van derecho al acto solidario y de eso...Nada menos que de eso nos quieren privar los oscuros del poder. Recibidas como nunca por las familias que iban entrando a la fiesta de todos...¡Era emocionante ver a toda esa gente con el emblema de lucha! Pequeños corpiños en miniatura y algunos con corpiños reales...Las chicas albergadas y recogidas repartían a los que, desprevenidos, no llevaban el atuendo femenino que encorseta los pechos pero que al sacarlos son la expresión de libertad. Las madres en filita militar marchaban entre ellos...Don Antonio hizo sonar una bocina tipo barco que zarpa en forma estridente y cuando todos lo miraron, incluso los policías de la federal y la Metropolitana que dejaron de enviar mensajes de texto y se dieron vuelta...Su esposa Vicenta desplegó un cartel: EL VALE NO SE TOCA....NO SE TOCA ¿ENTIENDEN OSCUROS? Canción de marcha de las fieritas: "Nadie podrá con el amor. CORO: Este es nuestro mejor valor-- Somos las madres que vamos a luchar- CORO: Para que el Vale quede en su lugar.-  Oscuros, oscuros Vade retro como Satanás- CORO: No molesten al Celestial.--- Porque el pueblo- CORO: Hasta el fin luchará.- " (EMOCIONADO) La gente aplaudía, los bombos sonaban la historia dirá que hay un antes y un después en esta comunidad solidaria,alegre y unida. ¡Llegan los Moseñores con Graziella! Explosión de júbilo ante estos representantes directos del Nuncio y del Vaticano que frenaron la inminente...(PAUSA) Me cuesta decirlo...Suspensión del...Vale. Canta la popular por Scalone que convenció a Benedicto que frene todo...Pero, siempre hay un pero, con la promesa de que va a intentar volver...Benedicto nunca lo obligará porque tiene algunas neuronas más que los castradores y oscuros y sabe que no se puede obligar a hacer algo a quien no quiere...Pero se quedó con la promesa del que era su mano derecha en los aposentos papales. (ENTONA- IMITA) "Scalone no se va, No se va....Scalone no se va...No se va...Scalone no se va..." (VOZ NORMAL) ¡Y fueron por más con el canto! (IMITA) " Haber si en el Vaticano nos pueden escuchar....Scalone acá con Graziella encontró su lugar...Le pedimos por favor ¡Qué no lo jooooodan más!"
"Benedicto Benedicto salvaste el Vale y te agradecemos pero ahora te pedimos con respeto y emoción dejalo a Scalone que acá  es feliz y está lleno de amor" (VOZ NORMAL) Monseñor agradecía y se abrazaba con el Celestial, genuino representante de Dios en al Tierra, con Malatesta, con DoN Pascual, Con Strano y Tramoyi que no quisieron estar ausentes trayendo la voz de los capos sindicales...Y Con Silvia que emocionada también abrazaba a Silvita, que lleva en al panza al nieto de Rafa... (EMOCIONADO) ¡Seguro estás viendo esto Rafa querido! Alzo mi vista para encontrarte ¡Es como si te viera! Había un clima igual pero distinto en el Vale...Como que la gente tomó más conciencia de su importancia ...De solo pensar de no tenerlo...¡Se me pone la piel de gallina! Hasta volvieron mis amigas Carla y Rosario, que vinieron a abrazarme...Mientras Rosario seguía el sendero que marcaba el humo sensual y atrapante del Chori...Carla alcanzó a decirme que Pablo tenía una sorpresa preparada...Enigmática siguió a su amiga...Hasta Botonacchi parecía otra persona...Estaba atento a la organización de la seguridad policial...¡Su verdadero trabajo! Charlaba con el Flaco y la bella embarazada Pípi preocupado también por el tema de los oscuros. ¡Increíble! Lo seguiremos observando pero por hoy, es otro Botonacchi. 

¡Sube el Celestial! (IMITA) ¡Padre querido el pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL)Por reloj: Tres minutos sin parar... Nadie dejó de cantar. 
Los abuelos con Mati  a la cabeza aplaudían de pié...Supe por ella que la abuela Teresa le había hecho llegar un mensaje emocionada por un cuento del Buscador que le hizo recordar los buenos momentos que había pasado con los abuelos fallecidos. ¡No hay duda amigos, en el Vale las vivencias están a flor de piel y los 5 sentidos están latentes! 
Cuatro rondas de fieritas con Amanda a la cabeza ,besuquera más que nunca. La gente apostaba como nunca sabiendo de la solidaridad como siempre. ¿Los Oscuros? No vinieron, ya hicieron de las suyas y se escondieron en sus aposentos. A los que ostentan poder le gusta hablar  cuando los van a aplaudir los obsecuentes de turno...En el fondo son inseguros por la inseguridad de su oscuridad. 
Luces....Sube ¡Pablo! Con barba. Se sienta. ¡Esa era la sorpresa que me dijo Carla...Al lado...¡El padre de la Pípi! Con una guitarra. Suena la voz de Facundo Cabral...No se pierdan lo que dice...Abajo está el video...Aunque tiene algunos años, es actual...(IMITA) "Padre nuestro que estás en los cielos...¿Cuándo vas a librarnos de nuestros representantes en la tierra? Para ellos tengo una mala noticia...¡El paraíso esta´cerrado! Asi que no esperen premios por evitar la vida." (VOZ NORMAL) ¡No se lo pierdan, escuchen! ¡Genial! Grande Pablo...Grande Padre de la Pípi...¡Ovación! Pablooooooooooo ...Pabloooooooooo. ¡Escuchen oscuros! Este es el pueblo...El verdadero pueblo de Dios. 
Sube Tomás, ex arcaico y hoy referente espiritual de estas chicas defensoras de la Justicia...Con ustedes ellas y 4 chicos gremialistas que parados como un conjunto musical...con melenas e instrumentos...Suena la música de los máximos...¡LOS BEATLES! Y la canción Help...Delante de ellos bailan las bellezas con chicos de impronta...Help, Socorro piden los chicos...Vean el video, esa música...Toda la gente bailaba al ritmo. ¡Infernal! En la mesa pincipal Roberto y Silvia bailaban alrededor de ella...¡Ovación! Ritmo y seducción para esta actuación.  
Pasaron la 10 rondas de fieritas...El Vale, este Vale tan especial llegaba al final...¿Podía faltar la madre de todas las madres? Llega ¡Olga! No hay más palabras...No tengo adjetivos...
Con la música de Pimpinela y la presencia estelar de Ema...Juntos encaran "Ese estúpido que llama" ...(ENTONA)" Ese estúpido que llama que te habla justo cuando yo no estoy...¿Qué pasa con él?" (VOZ NORMAL)¡Alto nivel de Olga y su protegido! Al final gran actuación de los dos cuando él le dice...¡Ese estúpido soy yo! 
¡Grande Olga! ¡Grande Ema! Todos inspirados más que nunca para defender el Vale...
Nos fuimos en filita escuchando a la popular cantar: "El Vale...Es del pueblo y del pueblo no se va" 
Horacio, Ramón y Paloma, Silvita y Balancetti, Roberto y su jamones a cuesta, Pablo con su barba "Cabral", El Flaco tranquilo por haber visto un Botonacchi desconocido...Al llegar el auto de los Monseñores y Graziella...Todos dispuestos a encarar a la rubia espumante desafiante acompañada como nunca con quesos "Pascualescos" Y Salamines Calabreses...Y brindamos por lo más importante: ¡Juramos que el Vale no se toca! ¡Salud!
Amigo querido, sé que estás orgulloso...Es tu comunidad que lucha contra los poderes que nos quieren impartir el miedo...Que dividen entre Blasfemos y no Blasfemos según su manera de ver para que nos enfrentemos entre nosotros y ellos sigan reinando...La consigna es: Pensar o no pensar...Decidir por nosotros o por ellos...Vivir o morir bajo sus pies arcaicos y corruptos...Esa es la elección...Y vos, yo sé de qué lado estás...Querido Rafa...Tu familia está al pié del cañon al lado de la comunidad y yo estoy orgulloso de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!



41 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué fiesta la del Vale!La canción de Facundo va directa a los oscuros Luis

Anónimo dijo...

Enrique tu vale es una clara expresión de lucha contra la opresión de la iglesia castradora, solo la unión va a salvar el vale, y si me das provoletta mis fuerzas aumentan jajaj Rosario

Anónimo dijo...

La canción de Facundo Cabral es electrizante, fue muy acertada tu elección, me encantó. Carlos de recoleta

Anónimo dijo...

Los oscuros no van a poder con el vale, los corpiños en miniatura una genialidad que representa la protesta mas pura, la música sin palabras en especial la de CAbral, Jorge

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: Amiga mía...Gracias por tus regalos Malbec permanente. Vos sos la fuerza que me va ayudar a llevar el mensaje. En 20 minutos está la radio.
Un beso

CARLOS: ¡Hola Carlos! Me alegra que te guste. En 20 minutos estoy en la radio. ¿La escuchas a veces?
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGE: Está buena la de Cabral...Es un mensaje claro. Los corpiños seguirán. Gracias muchacho.
Un Abrazo

LUIS: Me guste que te guste y que sientas el Vale como una fiesta. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

EN 15 MINUTOS ESTOY EN LA RADIO

LOS ESPERO.

Anónimo dijo...

Los buscadores como vos, siempre encuentran las cosas justas para el tema justo, el vale de hoy infernalmente bueno, y la canción de Cabral sin palabras. Marcelo

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes sacerdotiso de las cosas hermosas de esta vida, el vale en pie de lucha, y todos aca con ellos, nuestros corpiños van a blandir en la plaza de mayo y si es necesario nos ponemos en bolas, mujeres y hombres. he dicho. Amanda

Anónimo dijo...

Soy la abuela Pacha, y aviso mis corpiños están listos para salir a protestar, y a bastonazos los voy a agarrar a estos oscuros si siguen con esas ideas de mer.

Anónimo dijo...

Corazón, al vale lo vamos a defender a capa y espada, desnudos, vestidos, con corpiños,, con boxer al viento con lo que sea, los oscuros seran desterrados. -griselda

Anónimo dijo...

Te estoy escuchando atentamente Enrique, y me encanta lo que escribiste hoy Carola

Anónimo dijo...

Te imaginas que si esto se hiciera realidad muchas cosas en la realidad <cambiarían. Adelina

Anónimo dijo...

Claro que uno quiere que el vale sea realidad, de eso no tengas dudas. Soraya

Anónimo dijo...

Guillermo el haz de Migré???? si sos vos como estas? Soledad

Anónimo dijo...

Todos nacemos con una estrella, y a veces, es más muchas veces los deseos de los padres nos marcan para bien o para mal, y eso es algo que inconcientemente llevamos siempre. Julio

Anónimo dijo...

Cuando se conocieron Diana y Dodi, unieron inconcientemente sus dramas, sus mochilas de nacimiento. Jimena

Anónimo dijo...

El puente de las almas, tuvo mucho que ver, ella paso a otra instancia para reunirse con su hermano muerte, clarito. Anibal

Anónimo dijo...

Los nombres directa o indirectamente nos dan roles desde el principio, mi vieja se llamaba Dolores, porque le provocó mucho dolor a su madre en el parto y cargó con eso toda la vida, y toda la vida vivio llena de dolores. Candela

Anónimo dijo...

Nzada es casual, todo tiene un porque, Diana vivió deprimida por no haber podido ser el varon que quiso su padre y cargo con ese estigma siempre, hasta que ella sin querer acabó con esa carga en el puente del alma aquel día fatídico. Jeremías

Anónimo dijo...

Enrique te acordás de tu vecina que se llamaba Cesarea Malpartida????? Rosario

Anónimo dijo...

Pobre mujer, la sentenciaron desde que nació con ese nombre, Lucio

Anónimo dijo...

Cuanta creatividad en la eleccion de tu nombre no? jajajj Linda

Anónimo dijo...

Si ahora no se escucha la m+usica y tu voz muy baja
Andres

Anónimo dijo...

No se escucha ni la música ni tu voz. Ximena
Te bancamos quedate tranquilo

Anónimo dijo...

Tu voz se escucha, pero la música no. Federico

Anónimo dijo...

Siempre es bueno escuchar las historias que tiene Guillermo. Federico

Anónimo dijo...

Siempre es bueno escuchar las historias que tiene Guillermo. Federico

Anónimo dijo...

Rojaiju era te quiero en guaraní no?
Que actuación la de China Zorrilla, Marcos

Anónimo dijo...

Si la verdad que nunca entendí porque mato a los protagonistas principales, rompio con todos los esquemas, Ignacio

Anónimo dijo...

La musica de pobre diabla es hermosísima, me trae gratos recuerdos. Francisco

Anónimo dijo...

Che , es necesario hablar de edades? no importa cuando vimos las novelas de migre, dejemos esas cosas de lado jajaj. Eduardo

Anónimo dijo...

Con uds dos, los sentidos se potencian, los temas de hoy excelentes, atrapantes, Gisella

Anónimo dijo...

La intolerancia está a flor de piel, lamentablemente este MODELO favorece el crecimiento de mal educados, autoritarios, que con el miedo quieren intimidar. Guillermo

Anónimo dijo...

El día que tengamos miedo a exponer nuestras ideas, ese día será el comienzo de nuestra ruina, Si a defender la verdad con fundamentos, con educación, no a sentirnos intimidados. los oscuros estan en todos lados como los mediocres, nosotros debemos marcar la diferencia. Juanjo

Anónimo dijo...

Guillermo, mientras el amor sea posible, las grandes historias de amor van a ser posibles, Alberto

Anónimo dijo...

Y si se ponen románticos entre uds dos, disfruten el momento jajajaj. Miguel

Anónimo dijo...

Claro que si Guillermo, si uno tiene un amor que lo impulse todo es posible. Angelica

Anónimo dijo...

Un lujo el programa de hoy, un placer poder escucharlos. Ianina

Anónimo dijo...

Que hermoso programa el de hoy, muy buenos los temas JEremías

El buscador de Parque Chas dijo...

IANINA: Gracias muchacha. Te contesto por aquí ya que vi tu mensaje después que apagué la radio.
Un beso grande

JEREMÍAS: ME alegra que te haya gustado amigo. Vos siempre estás. Como a Ianina te contesto por aquí ya que había apagado la radio cuando llegó el mesnaje.
Un Abrazo