Translate

Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS CANTELLI- Ideas que fomentan un mundo feo y malo- Formato para radio. (Cap. 191)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Jueves, días especial de la semana para ir  a la parroquia y encontrarme con la gente que hace posible la epopeya del Vale. Con mi comunidad más que reflejada en esas nuevas gorditas postulantes que hacen la fila para ser las nuevas integrantes de la fiesta del sábado. ¿De dónde salen tantas? ¿Son acaso una hermosa "plaga" que ataca la tierra? Si es así...¡Amo las "plagas"! Madres hay muchas, gorditas también pero solidarias como éstas...Ante la atenta mirada de Beba que acaba de despedir EZEIZA junto a Silvia al tano Nicola que viaja a su país por un mes para arreglar unos asuntos de papeles y volver a sus brazos...Los poderosos brazos de Beba, mujer sin peso ni edad declarados, que  organIzaba  la fila ansiosa. En esta comunidad, cada uno cumple su rol...Beba es un integrante más que sin subir al escenario (Aunque alguna vez lo hizo con Nicola) tiene la importante función del orden dentro de la liga de madres semillero de estas fieritas que venían corriendo y trotando...Cuando sentí el estruendo de sus pisadas sin haberlas divisado todavía me acordé de Superman...No es un tren. no es un avión...Son las "supermadres" que venían cortando el viento superando casi la velocidad de la luz (RISITA) ¡Y las amo por eso exagero! No me pueden culpar...Cerca del lugar donde guarda las cosas de trabajo el flaco...¡Botonacchi! Sí...¡Botonacchi estaba con él! Como conté la semana pasada, el policía ludópata tiene gran conocimiento de la tecnología de la comunicación por haber estado años en la dependencia de la Federal que se dedica a esa rama...¡Ni se acerca a las madres! Al pasar, el flaco me guiña el ojo...¡Increíble! El peligro de perder el Vale hizo que este hombre reaccionara y se olvidara por lo menos por ahora de su juego y su trampas... Las clases en el aula están como siempre a cargo de el arcaico con las chicas de la semana y algunos gremialistas escuchando atentamente...De pronto...El genuino representante de Dios en la tierra, El padre de todos los padres, Pedro, el Celestial se me aparece en el pasillo y me invita a su despacho...Al entrar allí, se los juro amigos, uno siente que la energía está en positivo total...Con la luz  del sol que entra por la ventana orientada al jardín del fondo...Con la atmósfera limpia y fresca...Uno siente  que está "A las puertas del Cielo". En un momento le pregunto: "Padre...A veces me da la impresión que la iglesia no confía en la bondad de las personas y las llena de órdenes y castigos...¿Puede ser?" Se sonrió...Me dijo que siempre me vio como un tipo inteligente y observador...(EMOCIONADO) ¡Eso me dijo justo él! y me respondió: "Yo servidor de Dios muchas veces pensé que es bueno estar desde adentro mismo de la iglesia...Para cambiar la postura que el tiene el cristianismo de considerar al mundo feo y malo...Yo creo que esa postura de acusaciones y castigos lo que hizo es ayudar al que el mundo se convierta en feo y malo...Solo los hombres con ideales, que razonan y respetan al otro, y esta comunidad esta lleno de ellos, salvarán al mundo de ese pensamiento oscuro y pesimista" ¡Qué más puedo agregar si respondió mi simple pregunta con sus pensamientos geniales! Esos pensamientos que se meten en mi cabeza y en mi corazón y quedan incrustados para siempre dentro mío. Me contó que el obispado sigue presionando y está haciendo gestiones contra el Vale...Y que los enviados del Papa se iban a ir mañana de vuelta a Roma, pero pospusieron el viaje hasta el domingo para presenciar otro Vale y llevar informes precisos a su Santidad. Nos despedimos con el abrazo celestial y genuino de siempre...Ese que conmueve mis fibras más íntimas. 
Me fui a ver al genio de Silvia, pensante y culta como el Padre...Los mates que compartimos sirvieron para comentar la partida momentánea de Nicola...La calidez de la relación de Paloma y Ramón...Su paz con Roberto...Y la esperanza de la sangre nueva que lleva en la panza Silvita...¡En fin! Una madre, que habla de su familia y de sus hijos con el orgullo natural de verlos trabajadores, sanos y solidarios. ¿Viste amigo? Tus hijos están bien...Solo que te extrañamos (PAUSA) ¡Si yo también! Y los sabés...Pero casa cosa buena que escucho...Cada pensamiento profundo me recuerda a vos...Quiero compartirlo como si estaríamos conversando...Como en aquellos tiempos... Sentí orgullo, muy orgullo,  de ser creador de esta familia fundacional de nuestra comunidad...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el vale, y la comunidad pueden obrar milagros, y porque no... Botonachi puede cambiar. Norita

Anónimo dijo...

Espero que Nicola no vuelva mas, que se quede allá y que Beba encuentre un novio de aca, del barrio, Carmen

Anónimo dijo...

Las charlas del celestial con Ernesto son buenisimas Julian

El buscador de Parque Chas dijo...

NORITA: Es seguro que la comunidad hace milagros...Quedó demostrado en muchas oportunidades. Gracias
Un beso

CARMEN: Va volver...Pensá que Beba lo quiere y le hizo sentar cabeza a él. Gracias no te enojes.
Un beso

JULIAN. Si la verdad que destilan verdades...¿No?. Gracias
Un Abrazo