Translate

Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio (Cap.190)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO(A SEÑA): El humo sensual, insinuante y que envuelve en pasión el corazón de toda persona que recibe su aroma asomaba por fuera de la parroquia y se veía a varias cuadras invitando a sumarse a la fiesta de la comunidad...¡Sí señores el chori a la parrilla es anfitrión genial de nuestra gente! El chori es pueblo y este pueblo que razona y defiende sus ideas lo tiene de estandarte y fiel acompañante rodeando la escenografía de la fiesta popular. Llega el camión de Don Antonio, las fieritas tomadas del hombro una de la otra saltaban sobre las maderas del camión playo..."El Vale no se toca...oh oh oh" Fueron bajando con agilidad y seguían cantando...Botonacchi, el increíble Botonacchi, ocupado de sus tareas específicas se ocupaba de ordenar a la inepta federal ayudada por la no menos inepta Metropolitana para abrir paso entre la multitud a las gorditas queridas que de la misma forma que venían en el camión tomadas una a otra del hombro entraron saltando recibida con los Bombos de los chicos... De vez en cuando Amanda se zafaba y se abrazaba a  alguno...Pero Amanda es Amanda y es parte del folklore de las madres queridas. Amigos: ¡Fue impresionante esa entrada! Es como si hubieran logrado unanimidad de pensamientos. Todos, las familias, los musculosos, Don Pascual, Romina, alma mater de las recogidas, mezclada con  ellas, los gremios golpeando más fuerte  que nunca los bombos y la llegada tardía del padre de la Pípi, el futuro  abuelo que no mira el almanaque, haciendo sonar el Clarín.Algunas de las chicas subían y bajaban sobre los fuertes hombros gremialistas moviendo sus caderas que avivan más que nunca las fantasías de algunos honorables padres de familia...Todos cantaban en un solo  grito (IMITA) " El Vale no se toca....oh oh oh" (VOZ NORMAL) Desde la mesa principal toda la familia Cantelli, fundadora de esta comunidad saltaba al compás acompañada por el Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra, que abría los brazos y los cerraba sobre su pecho agradeciendo tanto apoyo...Afuera la estrepitosa bocina de barco que zarpa del camión de Don Antonio sonó fuerte y Vicenta desplegó un cartel que decía:" Oscuros: Vade retro satanás" LLegaban los Monseñores con Graziella que saltó de una al lugar de guerra de las chicas, acompañados por dos sacerdotes que no eran de los oscuros del obispado conocido...(EMOCIONADO) No saben, no se imaginan lo que era...Toda la gente cantando al compás del paso de las madres..." El Vale no se toca...oh oh oh" Como cinco minutos de canto seguido con el final conocido: (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!" (EMOCIONADO) (VOZ NORMAL) Sencillamente, impresionante.
Entra por un costado acompañada por sus adorables nietas que atraparon la mirada de la muchachada, la abuela  Pacha, ícono viviente de nuestro barrio que agitando su bastón se prendió a la fiesta....Se fue al lugar donde los abuelos se sientan junto a Mati...Estamos esperando que la abuela Teresa y Diosinsio logicamente se recuperen  de sus pérdidas y algún día poder contarlos con nosotros de nuevo... Aunque sabemos que siempre están. Se acerca el Flaco y me comenta que los sacerdotes que acompañan a los Monseñores  hablan en italiano y son enviados por Benedicto para informarse de todo...No olvidemos que el Papa fue quien detuvo a los oscuros que ya habían puesto fecha de caducidad al Vale...A nuestro Vale. 
Suben las primeras cuatro rondas de bellezas robustas...En la semana ya Silvita y Balancetti me habían dicho que la recaudación de los últimos Vales había servido para juntar los fondos que dan por terminado el nuevo comedor...¡El 3°! ¿Escuchan oscuros? El 3°. 

Luces....Sube Mati ayudada por el musculoso Pablo que no es el gremialista que provoca los desvelos de Carla...Elegante, bien peinada y maquillada, se para frente a ella Don José el abuelo más alto de todos...Con traje y presencia arrabalera el hombre derrochaba seducción...En un dueto genial entonan con las voces de Virginia Luque y Enrique Dumas de fondo..." Milonga sentimenal" ¡Genial! (ENTONA) "Varón p´ quererte tanto, Varón para decir te quiero..." (VOZ NORMAL) ¡Volvió la milonga al Vale! De la mano de estos abuelos geniales...¡Ovación! Matiiiiiiiiiii Matiiii gritaba la popu...Abuelossss Abuelosss...Baja la abuela más paqueta y se sienta junto a la abuela Pacha...Desde lejos las miro y pidiendo permiso para acercarme...Las saludo...La Felicito a Mati y les digo que las quiero mucho...Mati se ríe y me dice: "Ya empezás con la cursilería" Y la abuela Pacha agrega: " Más te vale que nos quieras sino te mato a bastonazos" ¡Ríen como dos chicas! ¡Qué va a hacer! Nací para el cachetazo de la tercera edad...
Sube el arcaico, ícono espiritual, apoyo de las chicas...Las presenta junto a Pablo y dos gremialistas. Con la música del programa Para Vestir Santos...(ENTONA) "Tu despertaste y te recuerdo...Dormiste al lado mío nos amamos sin parar...Me vestí para una fiesta..." (VOZ NORMAL) Simpatía, calidez, coreo genial...¡Son las chicas y muchachos unidos para gustar! ¡Ovación! Toda la gente coreando la canción...¡Grande el Vale!
Terminan la rondas de madres solidarias...Con sorpresas y emoción van pasando las nuevas...¿Botonacchi? Un santo...Enfrascado en su trabajo...¡Nada que objetar! ¡Increíble! 
Es la hora señalada...La indicada...La gente se prepara para recibirla...Es Olga...¡La máxima! Madre de madres...Pollera con flecos, figura sensual...Coreo de todos los chicos de Impronta...Con la voz de Shakira..."Waca Waca" (IMITA) "Porque esto es Africa...Waca---Waca" (NORMAL) Baile genial que contagió a la popular...¡Olgaaaaaaaaaaa....Olgaaaaaaaaaaaaaa! El grito al compás del Waca Waca...¡Alegría total!

Despacito en filita nos fuimos rumbo al santuario...El Flaco, Horacio, Leandrito sin Romina todavía copada con las chicas, Ramón y Paloma, Roberto y sus jamones histéricos, Pablo el gremialista...Al llegar los Moseñores y...¡Los dos italianos del Vaticano! Graziella no vino se quedó bailando el Waca Waca...
Hasta la rubia espumosa estaba expectante ante la presencia de esto representantes papales...Cuando íbamos a brindar uno de ellos dijo: ¡Saluti! Y todos chocamos nuestras copas...Por la forma que le dieron diente a la picada me parece que en el Vaticano los matan de hambre (RISA) Brindamos por el Vale ante la presencia de ellos...Que venían asombrados de la fiesta popular.
Me fui en un aparte a ver a  mi amigo. Tenía una noticia que darle...Vos, le dije, que tenés al lado tuyo a Paco y a Elisa muertos en aquel tren...Deciles que un juez empezó a hacer justicia de a poquito...Y que algunos de los culpables de sus muertes van a ser procesados...Culpando al estado de los trenes y a la desidia de los funcionarios...Es una lucecita...Esperemos que las cámaras de justicia respectivas no revoquen esto. Quería que lo sepas amigo querido...Quien sabe un día la justicia se empieza a hacer respetar y funciona como tal...Esa fue tu meta siempre...Es nuestra lucha y la de tus familia, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud! 






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la música del vale, como siempre un lujo con las coreo que preparan, y si Benedicto envio a esos curas, ellos van a ver que el pueblo va a defender al vale y al celestial. Magali

Anónimo dijo...

Cuidar el vale es prioridad , si hasta Botonachi está preocupado y esta venciendo su enfermedad con tal de defender este juego y a la comunidad. Daniel

El buscador de Parque Chas dijo...

MAGALÍ: Seguro que van a ver eso...Aunque estos oscuros de acá están haciendo gestiones para sacar el Vale...Veremos. Gracias bonita.
Un Beso

DANIEL:¿Te das cuenta? A veces un vicio se cura con una preocupación. Gracias amigo.
Un Abrazo

NOS ENCONTRAMOS EN 25m en la radio EN LA RADIO.

Anónimo dijo...

Que bueno fue escuchar el vale léído por vos, me encantó mucho, lo vivi a full Camila

Anónimo dijo...

Guauuu estuvo genial el vale leído, mas tarde repetís???? Lucio

Anónimo dijo...

Alucinante el vale leído, lo vivi, lo sentí y lo disfrute mucho Anibal

Anónimo dijo...

BravoooooooBravooooo te pasaste, y los sonidos de fondo espectaculares. Gerardo

Anónimo dijo...

Me llegó mucho esta versión leída por vos, me llegó la pasión, la fuerza, todo , geniooooooo Laura

Anónimo dijo...

Que bueno que esta el cuento que léiste, como siempre nos haces pensar, me gustó mucho y me costó poner este comentario. Pablo

Anónimo dijo...

Buenísimo tu programa de hoy, y el vale léido por vos, alucinante, te estoy es<cuchando atentamente y gracias por darme tantas cosas lindas Carla

Anónimo dijo...

Los mandatos nos arruinan la vida, porque por lo general no tienen nada que ver con nosotros. Jeremías.

Anónimo dijo...

Los mandatos son todo un tema, nos dejan una mochila pesada e injusta. Javier

Anónimo dijo...

DAle leelo de nuevo que es un placer. por favor Natalia

Anónimo dijo...

Los mandatos nos marcan, y está en nosostros no seguir con esas presiones. Jorge