Translate

Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

YOANI SANCHEZ- ¡Ayer pude hablar telefónicamente con ella!

Amigos: No hay duda que este blog tiene una energía especial. En Skype tengo agendado el teléfono de Yoani Sanchez que lo publica en Twitter. Varias veces intenté comunicarme con ella en estos últimos tiempos y como los tiranos Castro les bloquean todo es muy difícil. ¡AYER CONSEGUÍ HABLAR CON ELLA DURANTE 5 MINUTOS! Y quedé en llamarla hoy en el horario de la radio. Ella es conocida en el mundo por su blog el cual se traduce en varios idiomas y en Italia se publicó un libro con sus escritos. Recibe premios en todo el mundo y NO LA DEJAN SALIR DEL PAÍS A RECIBIRLOS. Esto hacen los tiranos y sus alcahuetes que hablan como la izquierda y viven como uno de los que llaman Oligarcas de derecha. Sumergen al pueblo en la miseria, donde le racionan hasta el azúcar y ellos tienen todos los poderes. Logicamente los Castro son amigos de Chavez. Yoani tiene una lucha digna de ser conocida. ¡Y hablé con ella! Ojalá pueda comunicarme hoy otra vez. Le restringen hasta el uso de internet...Ojalá eso no llegue nunca a nuestro país...Generalmente pasa con los gobiernos que compran alcahuetes siempre con un slogan revolucionario y pasan muchos años en el poder. En el  discurso "revolucionario",casualmenterestringen libertades de las personas, especialmente de las que piensan distinto. Y engrosan sus privilegios. Señores, ustedes saben que yo soy un buscador de vivencias...Ayer busqué, busqué y hablé con Yoani. ¡Un lujo! Intentaré hoy desde la radio poder hacerlo y que ustedes la escuchen. Conozcan a alguien que tiene restringida su libertad pero viaja con su mente. 
Abajo les copié lo que ella publicó hoy y un comentario que le dejé. 

UN ABRAZO PARA TODOS.



yoani_sanchez.gifYoani Sánchez 
Licenciada en Filología. Reside en La Habana y combina su pasión por la informática con su trabajo en el Portal Desde Cuba.


A mi maleta se le gastaron las rueditas en cinco años de trasegar por la casa de una esquina a otra. La ropa interior que estaba guardada en el pequeño neceser perdió la tensión de los elásticos y el color se le desvaneció. Los boletos de avión que nunca utilicé se vencieron, después de posponerlos una y otra vez, para terminar en la basura. Mis amigos me despidieron en tantas ocasiones y en tantas ocasiones no me fui, que el adiós se volvió rutina. El gato hizo suyo aquel bolso de mano que jamás logró entrar en un avión y la perra mordisqueó los zapatos destinados a una gira que no pude emprender. La estampa de una “Virgen del buen Viaje”, que me regaló un amigo, tampoco resistió la prueba del tiempo y hasta el brillo de los ojos se le apagó.
Después de cinco años de exigir mi derecho a viajar fuera del país, hoy me he despertado con la noticia de un reforma migratoria. La primera impresión fue gritar un ¡hurra! en medio de la madrugada, pero a medida que avanzaba el día me percaté de las deficiencias de la nueva ley. Finalmente, ha quedado erradicado el oprobioso Permiso de Salida y la también ultrajante carta de invitación que necesitábamos para salir de nuestro propio país. Sin embargo, ahora en la propia confección y validación del pasaporte se definirá quiénes lograran franquear las fronteras nacionales y quiénes no. Aunque los costos de los trámites se abaratan e imagino que el tiempo de duración se acorta, esta no es la nueva ley de migración que estábamos aguardando. Demasiado limitada, demasiado estrecha. Pero al menos ha quedado por escrito una legalidad a partir de la cual ahora empezaremos a exigir, protestar, denunciar.
En mi caso, voy a creer –hasta el 14 de enero de 2013- que no estoy en ninguna “lista negra” y que los filtros ideológicos para salir han llegado a su fin. Rellenaré la solicitud para un nuevo pasaporte y aguardaré con esa dosis de ingenuidad que necesito para sobrevivir, para no convertirme en una apática. Allí estaré cuando abran las oficinas para decidir cuáles cubanos lograran abordar un vuelo y cuáles seguirán bajo el “encierro insular”. Y mi maleta irá a mi lado, con la ropa interior  desvaída, los zapatos que nunca estrené, y una estampa pálida de María que ya no sabe si se va o si regresa, si hay motivos para alegrarse o para conformarse.
Enrique (Argentina) 
Octubre 17th, 2012 en 04:26
Yoani: Ayer tuve la satisfacción de haberme comunicado con vos…¡Un honor! En mi blog hoy publiqué algo de tu lucha y esta tarde a las 7 pm hora de Argentina voy a intentar comunicarme desde la radio de mi blog http://www.potenciaweb.net/cincosentidos. La gente de país mis lectores y mis oyentes tienen que saber de tu lucha. ¡Ojalá me puedas atender! Soy soldado de tu causa.
Saludos
Enrique



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante que te hayas podido comunicar con esta luchadora, a la que no pueden callar ni callarán nunca, me emocioné mucho. Lisandro

Anónimo dijo...

Ella refleja la lucha, ella es el reflejo de la persona que no se deja intimidar por ningún monstruo tirano, ella a pesar de ser un granito en ese infierno , es suficiente para decirles no tes temo, no voy a callarme. Lucha Yoani,, no bajes los brazos nunca. Debora

Anónimo dijo...

Los tiranos podrán dominar los cuerpos, pero la mente de las personas nunca podran dominarlas. Yoani es un canto a la libertad, no teme aunque tema, avanza aunque se sienta chiquita en un mundo déspota. Aprendamos de ella caramba, Gerónimo

Anónimo dijo...

Tu radio y nosotros debemos ser la voz de ella en el mundo, debemos ser la continuación de su lucha, contra la no opresión, contra el autoritarismo y el tiranismo. Veronica

Anónimo dijo...

-que hermoso lo que leíste del abuelo, mas tarde viene mi hija y me gustaría que lo leyeras de nuevo, muy tierno. Angeles

Anónimo dijo...

Mi abuelo me crió, y me dio lo mejor por suerte, porque fue mi padre, y mas. Andres

Anónimo dijo...

Yo tengo los mejores recuerdos de mis abuelos, inmigrantes italianos de aruzzo, que me enseñaron mucho de lo que hoy se. Ornella

Anónimo dijo...

Mis viejos hecharon a mis abuelos porque les molestaban, cuando yo empeze a trabajar me los llevé a vivir conmigo, porque ellos eran mejores personas, eran sanos, y me dieron lo mejor, José

Anónimo dijo...

Ya vas a poder comunicarte, pero si no lo logras, lo vas a hacer en otro momento, tené en cuenta los controles que tienen allá. Micaela

Anónimo dijo...

Mira una cosa, yo estoy llemando a mi hermano a La Habana, y estos cretinos no me habilitan la comunicación, estos crápulas no me permiten comunicarme con el, y cuando lo puedo hacer me cortan la comunicación. Yolinda

Anónimo dijo...

Mis abuelos son los buscadores de buenas emociones , como vos también lo sos, ellos siempre me traen lo mejor cada día. Eugenia

Anónimo dijo...

Cuanta historia de vida de ese abuelo, cuantas cosas vividas, sufridas, un hermoso homenaje, Eleonora

Anónimo dijo...

Las historia que contaron vos Enrique y Guillermo me emocionaron hasta las lágrimas, que lujo que es escuchar tu programa, Anabella

Anónimo dijo...

Que lindo el nombre de tu libro Guillermo, es un titulo que llega, Marina

Anónimo dijo...

Vos siempre nos ofreces buenas cosas, no digas tonteras, y que guillermo tenga cuidado, mirá si lo agarra -_Vicente vidente con su falo sagrado y queda ido como Pablito. Jimena

Anónimo dijo...

Buenoooo llego la hora de la pavada jajaj Camila, me gusta la radio de hoy, y antes que preguntes estoy como una santa sola en mi casita. jjaja

Anónimo dijo...

Mira, no se donde lo tenía incrustado el falo sagrado, por las dudas Guillermo quedate quietito que cuando te agarren no te vas a dar cuenta, ajajajaja Tatiana

Anónimo dijo...

Que lindo tus sonidos Guillermo. Carina

Anónimo dijo...

Y como se va a ir Guille hoy???? capaz que el espiritu del mentalista anda por ahí jajajaj Lucia