Translate

Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

HARTO

Ya les he hablado de lo que NO QUIERO y de la INDIGNACIÓN...Siguiendo esta saga  de sentimientos molestos  y no queridos hoy les voy a hablar sobre el Hartazgo...ESTAR HARTO.
Según el diccionario: Harto: Que está muy molesto con una cosa o modo, que la aborrece y le hace perder la paciencia.
Una vez leí por ahí que el hartazgo es una manera de defenderse de la angustia. Observemos que Lo que NO QUIERO, la INDIGNACIÓN y el estar HARTO tienen un hilo conductor: Son todos sentimientos que pertuban nuestra vida, nos alejan del amor, nos distraen y producen cortocicuito sobre nuestra creatividad.
Por suerte en mi vida hay muchas más cosas que combaten estos sentimientos, amar, escribir y apasionarme con cualquier tarea que me guste son algunas de las me que hacen vivir...Sentir...y sacarme el malhumor que me producen las otras.

Les enumero algunas cosas de las que estoy HARTO:
De lo mediocridad de los políticos y de su falta de amor a la patria.

La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres-
NIETZSCHE:

De los rumores---De los mediáticos y sus chismes, que usan tiempo en la televisión o la radio que no nos permiten ver a los verdaderos talentos-

La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede sorportar es inversamente proporcional a su inteligencia.- SHOPENHAUER.

Del consumismo desenfrenado y la ley no escrita del "triunfador"medido según su consumo. Cuando uno dice eso, enseguida quien vive con esa ley no escrita nos mira como si fueramos pobres aunque no lo seamos. Pobres ellos que son esclavos.

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión-
ARISTOTELES

Creo que el sentimiento de estar HARTO lo producen las cosas más cotidianas que de tanto verlas o escucharlas, nos cansan.
El NO QUIERO es una forma de desear que algo desaparezca de nuestra vida y La INDIGNACIÓN nace de la falta de repuestas que llegan a generar violencia. Las tres, están unidas de alguna manera: NO QUIERO, INDIGNACION y ESTAR HARTO O HARTAZGO van de la mano...Una lleva a la otra. Una es consecuencia de otra. Menos mal que la simpleza de la cosas simples,  los sentimientos nobles y el  amor están dentro mío y son más fuertes, mucho más fuertes que todo los demás.
..................................................................................................

AMIGOS: Escribí el escrito de arriba el año pasado y lo reitero porque esas cosas me siguen hartando. Hay otras que puedo agregar  pero hay una en especial: Noto en nuestra sociedad una gran dosis de PREPOTENCIA. El otro día hablaba con una persona  que sé que en su esencia es buena y en mi trabajo me ha demostrado muchas veces que lo es. Pero, el mensaje que le bajan desde arriba es de prepotencia y él lamentablemente lo toma por propia elección. Me lo encontré en Facebook y le hice algunas chistes sobre el fallido (Para el gobierno) día 7 D y cuando me vio me dijo enojado que me va a hakear la cuenta, que lo sabe hacer...Los chicos que trabajan conmigo guardan unas cosas mías con su permiso en el edificio donde él trabaja. Una de esas cosas él la utilizó y le dije de buena manera que cuando use algo que les pregunte o me pregunte porque a veces podemos darle otra cosa igual y sin tanto uso...Algo normal. Me contestó con la misma PREPOTENCIA enlazada a lo que me dijo del Facebook. Me dijo que por todos los favores que nos hace puede agarrar lo que quiera. Eso es PREPOTENCIA. Lo estimo y traté de suavizar las cosas pero esta pequeña muestra me pasa con mucha gente y en muchos lugares con demasiada personas. Ni hablemos de la prepotencia de arriba...De los poderosos enfermos de poder. Señores: Definitivamente estoy harto de la PREPOTENCIA. Creo que es una de las cosas de las que en el medidor de Hartazgo llega al máximo. 

Según el diccionario: PREPOTENCIA: DOMINIO, PODER SUPERIOR AL DE OTROS, Y SOBRE TODO: ABUSO DE PODER.

LA PREPOTENCIA DEL SER HUMANO LE LLEVA A CREER QUE HASTA DIOS SE LE PARECE. 

EL SER HUMANO IMAGINA A DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. DIOS ES NATURALEZA.

BARUCH SPINOZA.
...........................................................................................

UN ABRAZO PARA TODOS.

ENRIQUE DI BAGGIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La prepotencia está en toda la sociedad. ¡Es cierto!
Carlos

Anónimo dijo...

Están muy bueno los escritos sobre No quiero, indignación y Harto. Camila