Translate

Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

LOS CANTELLI- Un vecino que intriga- Formato para radio- (Cap 203)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): El cartel de venta de la antigua casa de Doña Leonor, vieja vecina del barrio fallecida hace algunos meses, fue sacado ya que un nuevo vecino se acerca a la comunidad. Según me contaba la hija de Leonor, Marita criada en nuestro barrio la compró para refaccionar un hombre llamado Aristóteles Mephostopholis, tuvo que buscar en los papeles el apellido, de origen griego. El apellido me sonaba a algo conocido. Según le comentó a Marita, estaba comprando otras propiedades en el barrio. Les cuento que en la zonificación que reglamenta el llamado Ingeniero Escombros o sea nuestro intendente, no permite edificios altos...Solo de tres pisos máximo. Pero caminando rumbo a la Parroquia supe que compró el ex mercadito abandonado y la casa de Paquita que viaja con su familia a Portugal. ¡Tres propiedades en poco tiempo para la misma persona! Todas son cercanas a la parroquia...Pero distantes una de otras. Hablando de la parroquia...Como siempre los jueves todo estaba en preparativos para el Vale del sábado....Si el Vale, la fiesta popular, el juego que nos gusta a todos. La fila de las madres postulantes, el flaco que iba y venía, Olga organizando junto al inseparable Ema...nuel y reemplazando a Beba que ya sabemos viajó a Italia para pasar unos días en los Pagos de Nicola con quien regresa luego del año nuevo. Las fieritas solidarias entrenando con Gervasio y su clase de Salsa...Y el infaltable Tomás en las clases con las chicas recogidas y los gremialistas que quieren ser más cultos y espirituales. En el pasillo que lleva a su despacho...Me lo encuentro...¡Es él! El genuino representante de Dios en la Tierra...¡Celestial querido! 
Su abrazo que siempre me estremece parece cada vez mas fraternal...Como si fuera su hijo, su hermano querido...Así me siento. Me contó que había pasado la noche consolando a  varias de las chicas que en estas épocas se ponen melancólicas por las familias lejanas o inexistentes. Se me ocurrió comentarle lo de este señor que compró varias propiedades en el barrio en este momento de cepos cambiarios impuesto por el Gobierno aspirante a Tirano, nacional y popular...Pero se puso pálido el rostro del padre de todos cuando, con dificultad le dije el nombre del comprador: Mephostopholis. ¡Sabía que se daría a conocer! Dijo enigmático el padre...¡Yo no entendía nada! Me explicó algo...Pero fue enigmático...No me gustó su expresión... Me preguntó si había visto la obra Fausto...Le dije que no. Me dijo: "Sabés que el diablo existe, y es el enemigo a vencer que aparece y seduce a las personas que llegan a vender su alma a él...Solo  con nuestro Señor, refugiándose en él podemos vencer las tentaciones del mal" Hasta ahí todo bien, entendía lo que me quería decir...Pero lo de Fausto, no. "El nombre significa la unión de 3 palabras griegas, siguió hablando el padre, Yo, como una negación,phos que significa luz y philips, amar...No luz amor...Todo lo contrario al amor que rige esta comunidad. Fausto vende su alma al diablo, en el libro "La trágica historia del doctor Fausto" Que vendió su alma al diablo, Mephostholis se transformó en MEFÍSTOLES". Un escalofrío me recorrió el cuerpo...¡Tiene el nombre del diablo! El Celestial agregó que la palabra Mephistz en hebreo significa destructor y Tofel que significa mentiroso. Nos despedimos preocupados, él por todo lo que sabe y yo por lo que me dijo. ¿Puede ser el diablo? Y con mucha plata...¿Estará Lucifer instalando una sucursal en nuestra comunidad ? Ahora sí...Más que nunca, Dios no lo permita...
Me fui a tomar los mates con Silvia...Preocupado no le dije nada a ella para no alarmarla...Pero en algún momento se lo voy a comentar...Tenemos que estar atentos. El Celestial no se preocupa por nada y menos en superticiones. 
Rafa querido, no esperaba tener que comentar con vos esta preocupación...Pero con tu fuerza me vas ayudar a pensar con claridad...¿El diablo en nuestro barrio? ¡Ayudanos amigo! Vos seguro sabés que está pasando...Yo mientras estoy codo a codo con la comunidad, con el Padre con Dios...Con tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: