Translate

Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

INDIGNACIÓN

El otro día publicaba algunas cosas que No Quiero para este año... Ni para ningún año. Solo algunas, de las tantas que me molestan. Hoy estaba leyendo un artículo . En el mismo  hablaban de cosas que  producen indignación. Antes que nada definamos la palabra según el diccionario INDIGNACIÓN:  Estado violento contra una persona o contra sus actos reprobables.
Como se verá la indignación se diferencia del No Quiero  que hablaba el otro día. Puede producir un estado violento.  
Coincido con el autor cuando dice que siente indignación cuando le dicen que no hay inflación y el paga las cosas el doble que el año pasado...Podría entrar esto en lo que yo decía en el No Quiero donde escribía que No Quiero que insulten mi inteligencia negándome cosas evidentes... Amparándose en sus votos...Pero a veces uno siente indignación...Un sentimiento más fuerte aún.
Dos partidos políticos que se supone piensan distinto aunque yo los veo que son  iguales...Se "Tiraban" el subte uno a otros. Nos "Verseaban" con los subisidios... Con el costo... Con hay que analizarlo...Al final,en dos minutos se pusieron de acuerdo y al otro día lo aumentan a más del doble...Que el costo político....Qué la culpa es de...La cuestión que lo aumentaron. Lo sabían  desde hace tiempo pero me indigna que insulten mi inteligencia con cosas que son solo  la"Gilada", como dicen los muchachos del tablón,  puede creer...

Los pactos políticos entre facciones adversas siempre son de mala fé, aunque sean convenientes- JOHN WILLIAMS COOKE.

Me indigna que intenten "Tomarme el pelo" más que me lo tomen...Si yo me lo creería no habría conflicto...Ni indignación.

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rapidamente si hubiera un poco de interés por la patria.-  MANUEL BELGRANO

Me indigna que me digan que no hay tanta delincuencia, ni inseguridad y que impera la ley y la justicia, cuando hay zonas liberadas bien marcadas y que se las podría enumerar...Y jueces "liberadores" de culpa y cargo.

El modo de contener los delitos  es castigar al delincuente y proteger al inocente- MANUEL BELGRANO.

Amigos estas son algunas cosas, solo algunas, que me indignan y que podrían entrar en los No Quiero ...Pero como dice el diccionario  me producen ...Estado violento contra...Esa es la diferencia: Que algunas,como a Manuel Belgrano, me hacen hervir la sangre...Y me violentan...
Estas historias las escriben los ganadores, en Ciudad y Nación, de las últimas elecciones y nosotros tenemos que digerirlas...o no. ¡Dios nos ayude!

Si la historia la escriben los que ganan, quiere decir que hay otra historia-  EDUARDO MIGNONA-
..................................................................................................

AMIGOS: El escrito de arriba lo publiqué a principios del año pasado. Esas cosas me siguen indignando. Pongamos el caso del subte: Empeoró. Lo aumentaron, nadie se hizo cargo(Recién ahora el Gobierno de la Ciudad lo va hacer) Hubo paros que nos perjudicaron...Está mal mantenido. En el fondo los dos gobiernos son iguales: El avasallador de justicia, nacional y popular y el dirigido por el ingeniero escombros. 
Me siguen mintiendo en la cara sobe la delincuencia, la inflación la inseguridad. Los Trenes chocan y MUERE GENTE. Y ellos repartieron subsidios a morir...Pero lo peor es la ceguera de algunos que defienden el "modelo" de la prepotencia y no ven la corrupción y encima atacan a los que piensan distinto. ¿Casi 30 años de democracia para esto? Esos me indignan porque son ciudadanos como yo con la diferencia que yo los respeto salvo cuando se ponen agresivos. Por suerte, algunos jueces y la gente, especialmente la gente, salió a defenderse de lo que no quiere. Eso creo que hizo actuar a los jueces con más seguridad...El apoyo del pueblo, que no son solo ellos sino nosotros también El "Vamos por todo" Se refiere a lo que es nuestro...¡POR TODO LO NUESTRO! ¿Vamos a permitirlo? 
Cuando el pueblo habla...Lo líderes aparecen. Pero hay algo que estoy seguro no me gusta, me indigna: No me gusta estar "liderados" por los que creen ser dueños de todo. 
Si alguno le ofende esta nota porque es de los que no escuchan a los demás, creo que no tiene nada que hacer leyendo mi blog ni escuchando mi radio. Lo Lamento. 

La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular. Juan Pablo II


Los dictadores pueden reformar las leyes, pero no las costumbres. Jacinto Benavente


Y nunca el odio llega a ser tan fatal para un soberano como el general desprecio.Stefan Zweig


Un abrazo para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bueno este escrito! Yo leí el del año pasado y tenés razón. Vos sos nuestra voz. Camila

Anónimo dijo...

La verdad amigo que en pocas palabras hablaste por muchos de nosotros. Mario