Translate

Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap.204)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Último  sábado de la fiesta que nos gusta a todos...El Vale lo que pesa...¡Calma oscuros! Último Vale...Del año. Continúa en Enero con la venia provisoria de Benedicto. ¡Se escuchan los bombos! Suenan para el Celestial, suenan por la solidaridad, suenan por la familia, por la alegría...Porque es la fiesta de la comunidad...Y como decía la canción de Serrat..."Todos bailan y se dan mano..." Estoy entrando en medio del sensual humo choripanesco que sugiero sea nominado como la octava maravilla del mundo. Ya están todos y cantan...(IMITA-ENTONA) Olele...olalal si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? ---Olelele...Olalala....(VOZ NORMAL) Los gremios tocan, las chicas bailan, las familias ríen, la mesa principal con todos hasta los popes gremialistas Strano y Tramoyi, rodeados de carteles que decían "¡Basta del impuesto a las ganancias al trabajador!" Don Pascual, Silvia y Roberto, Silvita y su embarazo a cuestas con Balancetti, Horacio, Ramón y Paloma que atención tienen planes de casamiento. Leandrito y Romina con seguro casorio el año próximo. Bocina de barco que zarpa
OP: BOCINA DE BARCO.

LLega el camión playo de DoN Antonio con su preciada carga...¡Las madres solidarias!

OP: APLAUSOS
Entran en fila genial con la música de MAMA MIA
OP: MÚSICA MAMA MÍA_ MERYL STREPP. 

Son ellas...Madres sensuales, vitales...(IMITA) "Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir...Los pesajes de las madres que ya van a venir" (VOZ NORMAL) ¡Queridas por todos! Acá están...
La abuela Pacha acomodada en su lugar acompañada por el enigmático hombre del otro día...Él tiene una sonrisa compradora y ella se la vé feliz...¿Amigovios? ¿Novios? No importa...¡Felices y eso es lo que más importa! Los abuelos de Rejuvenecer con MAti a la cabeza hoy actúan...Y están detrás de Bambalinas...LLegan los Monseñores y Graziella apurados a ocupar sus lugares en la mesa principal. Sube el Celestial...APLAUSOS...¡Nunca podré explicar con palabras la emoción de la gente! Cuando canta: "¡Padre querido, el pueblo está contigo!" (IMITA) ¡Padre querido...El pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) Justo en ese momento que el padre comienza a hablar llega él...El hombre que está comprando propiedades en el barrio...Arístoteles Mephotopholis cuyo apellido asusta...En el escrito que les hice llegar el Jueves de la historia Cantelli ya les expliqué lo que el padre interpretó de su nombre y la obra Fausto..¡Pero sigamos adelante! Es un hombre de estatura normal de unos 60 años pelo gris..Perfil griego y una mirada ¡Penetrante! En un momento dirigió sus ojos hacia mí, cruzamos nuestra mirada...¡No se imaginan! Te atraviesa. ¡Parecía que me conociera! Pero dejemos de hacer conjeturas...Estaba acompañado por una joven mujer y de la forma en que se miraban no era su hija precisamente. 
Anuncia el Celestial el comienzo del juego. Los primeros 5 pesajes se completan...Les cuento que con la recaudación de este Vale se dará de comer en Nochebuena a gente que esté en la calle o solos y casi todos saldremos con cajas preparadas de víveres para y hacerles llegar a gente indigente un poco de amor con comidas y bebidas.¡Para eso está la parroquia! Para eso es la solidaridad de mi comunidad a la que me siento orgulloso de pertenecer. 
Van a comenzar los shows...Se decidió hoy por ser el último Vale hacer una remake de espectáculos anteriores...
Sube Mati vestida de Tita Merello y acompañada sentados en mesa vestidas con manteles blancos de los abuelos de Siempre Don José, Don Ramón, Dorinda y Josefa. Con la voz de Tita suena  "SE DICE DE MÏ" 
OP: APLAUSOS.
Ovación para los Abuelos más abuelos que no podían faltar en esta fiesta...La última del año.
¡Geniales! ¡Matiiiiiiiiii! ¡Matiiiiiiiiiiiiii! ¡Abuelossssssssssss!

Y suben las chicas anunciadas por Tomás,el arcaico más simpático...Recuerdan la vez que actuaron junto a los gremios con el musical del programa Para vestir santos y la canción "Quizás...Quizás" 
¡Geniales! 
OP: APLAUSOS.

La popular sin mediar pedido canta (IMITA) "Las chicas y los gremios unidos...Jamás serán vencidos" "Las chicas y los gremios unidos, jamás serán vencidos"
¡Ovación!

Más pesajes más  solidaridad para el necesitado en la fiestas...¡Navidad! Amor es la palabra. 
Cuando todos la esperan ella llega...No es un avión, no es un cohete...¡Es la super madre! ¡OLga! La única...Irrepetible...Madre de madres...Con  la música de Rafaella Carrá y la canción "Hay que venir al sur" Con la coreografía de los chicos de Impronta, vestida de Blanco con Ema...¡Genial! Vean el video...Imperdible. ¡Cada vez los espectáculos de esta Diosa son mejores! ¡Grande Olga!
OLgaaaaaaaaaaaaaaaaa...Olgaaaaaaaaaaaa....Grita la popu...



Nos vamos en filita, de la mano con la Pípi corriendo se viene el Flaco que está a full preparando las cajas navideñas: Ella, hermosa...Con esa pancita que la hace más amorosa...El año que viene junto a Silvita agrandaran nuestra comunidad...¡Gracias chicas!. Horacio, Ramón y Paloma, Roberto y sus histéricos...Allá vamos. Al llegar arriban los Monseñores sin Graziella que se quedó con las chicas...Nos espera como siempre altiva y sobradora la rubia con su espuma...Sabe que caeremos en su seducción...Y brindamos: Por el último Vale del año, por los que vendrán...Por ustedes amigos que siguen este escrito sobre el juego que nos gusta a todos...¡Salud!
Rafa querido...Acompañame para que no extrañe el Vale...¿Viste la fiesta? Genial. Sé que estás orgulloso...Como yo. De tu comunidad, de tus amigos, de tu familia...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

No hay comentarios: