Translate

Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

LOS CANTELLI- El diablo mete la cola- Formato para radio- (Cap. 205)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO (A SEÑA): Jueves distinto en la comunidad. No hay Vale el sábado y falta esa adrenalina que nos contagia el juego que nos gusta a todos. Es un fin de semana distinto con la gente esperando las navidades en familia. En la parroquia de la mano del Celestial,genuino más genuino que nunca representante de Dios en la tierra se siguen preparando las cajas navideñas compradas con al recaudación del último Vale. El Flaco trabaja a destajo preparando todo, pero es tanta la felicidad que irradia que no se lo nota  cansado. Muchos de nosotros ayudaremos a repartir ne plena Nochebuena los alimentos para gente en estado de calle como lo llaman los ineptos y corruptos gobernantes de turno. "Estado de calle"...¡Caraduras! Mientras ellos con el 10 % de lo que aumentan su patrimonio personal podrían solucionar los problemas de casi toda esta gente, la mayoría enferma...¡En fin! Me lo encuentro al querido Roberto. No era el Roberto de siempre...Cariñoso y coloquial...Estaba como distraído, y me saludó casi automáticamente y accedió a ir a tomar un café conmigo pero sin demostrar grandes emociones. Solo me acompañó. Sentados ya en la mesa al lado de la ventana en el emblemático bar de RULO...Me animé a preguntarle que le pasaba que lo veía raro...Hasta me animé a preguntarle por si tenía algún problema con Silvia. Me dijo que no y luego de elevar la mirada como perdida hacia el techo...me contó: " Ernesto, me quieren comprar las dos sucursales del Jamón Histérico a precios altísimos...Y en dólares a pesar del cepo del tirano gobierno nacional y popular" Solo le respondí que allí estaba su vida...Siguió hablando: " El que lo quiere comprar es ese griego de apellido difícil que anda comprando propiedades en el barrio.  Se presentó con su amiga, una mujer joven y bella y directamente me hizo la oferta. Pero lo que me llamó la atención es que el me garantizó una vida distinta para mí...Buena salud, amor eterno, pleceres, viajes...Yo le contesté que eso no dependía de él...y ¿Sabes lo que me contestó?- A esta altura la sangre se me había helado...El diablo está metiendo la cola pensé...Era otro Roberto. Estaba como ensimismado en lo que había escuchado...Con temor le pregunté: ¿Qué te contestó?- "Que si yo le vendía estas propiedades tan queridas al barrio mi vida cambiaría. No solo pagaría cifras altas sino que haría que mi vida de trabajo y esfuerzo pase a  ser una vida de placeres. Pasó a enumerarme las cosas que podía hacer. Después me dijo algo raro: Usted en la otra vida me lo pagará de alguna forma...¡No entendía nada! Pero su mirada...Esa mirada, la cantidad impresionante de dólares que quiere pagar...Los placeres que podría tener dejando de lado mi esfuerzo y solo entregándome a ellos. Lo que me dijo de la otra vida...Es enigmático pero me hace pensar lo impensable ...¡Qué sabe él de la otra vida!"- No podía reaccionar, solo contestaba con monosílabos...¡Este Menphis, así lo voy a llamar para abreviar va por todo! Está cambiando al querido Roberto, nunca lo ví así. Él es un emblema de nuestra comunidad...Pareja de Silvia, laburante, buena gente...Romántico...Solo le dije: "Amigo, no te precipites...Las cosas que prometen tanto traen engaño a su lado. Te voy a proponer que leas un resumen de la obra FAUSTO. Yo lo hice después de una charla que tuve la semana pasada con el Celestial. Esto es mucho más que una oferta..."- Me miró un poco sorprendido y me dijo que  iba  buscar algún resumen de la obra...No entendía porque le había sugerido eso pero ante mi insistencia lo iba hacer.
Nos despedimos, él en su mundo y yo preocupado...Me fui de Silvia a tomar unos mates...Estoy empezando a tener esa sensación de frío interno que me paraliza...Esto es mucho más que un hombre que hace ofertas...¿Será al diablo que quiere corromper las bases de esta comunidad de la que estoy orgulloso de pertenecer?. No le dije nada a Silvia...Solo le conté que habíamos tomado un café con Roberto...Pareciera que ella no notó nada raro en Roberto ya que hablaba de él con el amor de siempre sin agregar nada más...Ni siquiera sabía de esa propuesta de comprar el Jamón Histérico que le hizo el temible Ari Menphis...¿Estaré exagerando? ¿Será que la charla de la semana pasada con el Padre me pegó mal?
Rafa querido yo te pido me hagas ver con claridad lo que está pasando...¿El diablo está metiendo la cola? Vos, que lo enfrentaste tantas veces me podes ayudar a ver mejor las cosas...Tu comunidad, mi comunidad están en peligro. Ya no solo son los oscuros...Ahora puede ser un enviado del oscuro máximo...Sé que me vas a ayudar...Te siento. Yo sigo al lado de la comunidad, de tu familia, de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La comunidad luchará contra el demonio y seguramente triunfará Camila