Translate

Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 202)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS- SALE

ERNESTO (A SEÑA): ¡Fiesta total! Siento que la gente de mi comunidad está escapando de la locura de estos tiempos y se sumerge con gusto en la "locura" del Vale, el juego que nos gusta a todos. Desde varias cuadras se siente la alegría...Los bombos le dan marco y el Clarín del padre de la Pípi...¡Estridente sonó! Familias enteras entrando en ordenada fila...Sin mediar anuncios suena la bocina sagrada de barco que zarpa del camión playo de Don Antonio, a esta altura, un ícono de la fiesta popular. Con agilidad... orgullosas bajan mis gorditas queridas. La gente afuera ya las aplaude 
OP: APLAUSOS-SALE
Adentro suenan los bombos esperando su llegada 
OP: SONIDO DE BOMBOS- SALE
Cantan los muchachos y las chicas recogidas (IMITA- ENTONA) "¡El Vale es del pueblo y del pueblo no se va!"¡ EL Vale es del pueblo y del pueblo no se va! (VOZ NORMAL) Las madres entran y hay más aplausos
OP: APLAUSOS SALE
Ellas son el origen de todo...Son el símbolo solidario...¡Son las madres queridas! La mesa principal engalanada con el Celestial, genuino representante del Dios en la tierra...Silvia y Roberto, Silvita y  Balancetti, Romina y Leandrito, Horacio, Ramón, Don Pascual, con sus quesos a cuestas...¡Están todos! ¿Los Monseñores y Graziella? LLegan y pasan raudamente hacia bambalinas. ¡Parece que tenemos sorpresa! La tríada genial hará de las suyas...¡Grande Monseñores! ¡Grande belleza angelical dueña de los suspiros y de la imaginación! El humo sensual de los chori nos invade...Nos pertuba, nos lleva a lugares inimaginables...Son ellos, los fieles exponentes del gusto argentino...¡Nada que agregar! Solo están en la parrilla genial para que los comamos... Junto a ellos la provoletas y con solo levantar la vista sabía que encontraría a mi amiga Rosario, Una chica de aquellas...¿Carla? ¡Allá está! Buscando nuevas emociones...Charlando con el pintón gremialista Pablo...Que se está transformando en el Quiroga que ella anhela...Los que siguen el blog de mi amigo Enrique saben de quien hablo cuando nombro a Quiroga. 
Y sube el Celestial...(IMITA- ENTONA) ¡Padre querido! ¡El Pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) (EMOCIONADO) ¡Celestial querido! ¡Cuánto te aman! 
Mientras en un costado aparece la abuela Pacha, ícono la tercera edad...Pero...(DUDA) Entra con un joven abuelo y van del brazo...¿Será un familiar? Con el falo en la otra mano lo levanta  y aleja a sus bellas nietas que la siguen porque la aman...Seguramente preocupadas porque ella esté bien...Y se la vé muy bien. Los muchachos de los gremios miran las bellas Selenna y Serenna y las invitan a divertirse, y ellas aceptan y se mezclan con las chicas recogidas. 
Empiezan los primeros cinco pesajes de las fieritas..Kilos más kilos menos...La gente no emboca una. Este juego hará furor en las playas en el verano. Muchas de las familias del Vale, están preparando a las gorditas de la familia para apostar en la arena. 
Luces: Sentados en el piso del escenario...Con guitarras en las manos y sin dejar de ser ellos mismos...Con la música de Sui Generis..."Rasguña las piedras" ¡Malatesta y Scalone! Con un mensaje oculto que dice...Esta es la iglesia que queremos...Con gente que es humana...Mensaje para Benedicto que tiene en sus manos el Vale...Abajo les publico el video....
OP: APLAUSOS (SALE)
Aplausos, ovación para estos Monseñores modernos y empeñados en dejar atrás a los arcaicos y oscuros. 
Siguen los los pesajes...Ya llegamos a los diez. Madres nuevas, madres de antes...Todas suben a los brazos musculosos de los chicos Pascualescos... 
Sube el ex arcaico Tomás: Anuncia a las chicas...
Con la música pegadiza de Fabiana Cantilo y la canción Mary Poppins y el Desollinador...Cantan y bailan...¡Son ellas! Las chicas albergadas...¡Únicas! Las familias bailan y se mueven...La parroquia es una fiesta... ¡Gracias pequeñas justicieras! ¡Gracias por la alegría! 
OP: APLAUSOS Y OVACIÓN. 

LLegamos al final...Los últimos pesajes...¡Y la máxima!¡Olga!
Madre de madres... Bella, sensual...Con su protegido Ema...Experiencia y juventud. 
Con la música de Gloria Trevi y la canción Todos me miran...Los dos  actuaron...¡Miren el video! Pareja genial...¡Ovación! Olgaaaa...Olagaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... Y todos me miran me miran....Repetía la gente. ¡Ritmo, mucho ritmo! ¡El Vale termina a pura fiesta gracias a esta pareja genial! 
No se pierdan el video


Y nos fuimos despacito...Si prisa y sin pausa...La filita rumbo al santuario...Horacio, Ramón y Paloma, Tomás, Leandrito y Romina, Balancetti, Roberto y su histéricos...¿Los Monseñores? Se quedaron junto a Graziella haciendo un brindis en la oficina Celestial, festejando su actuación.
Allí está...Altiva, rubia, espumante...Con ella brindamos...¡Por el Vale! ¡Por la alegría! ¡Por la familia Unida! 
Amigo querido...¿Viste lo que fue la fiesta? ¡Seguro que estuviste presente! Yo...Yo te sentí,a migo del alma. Esta es tu comunidad, tu familia, mis amigos. Los Cantelli. ¡Salud!


No hay comentarios: