Translate

Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS CANTELLI- El diablo cerca de Amanda- Formato para radio (Cap. 206)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Pasó la calurosa Navidad...Cortes de luz, en el barrio tuvimos algunos de varias horas, en plena Navidad es casi una falta de respeto. ¿No es este un país que creció al 8 por ciento anual durante varios años? Como es que  entonces sigue muriendo gente en accidentes predecibles en trenes y faltando luz cuando más se necesita...O gas en invierno. O nos están contando otra historia o se están afanando hasta la luz...¿Culpa de las empresas? ¿Y el Estado? ¿Qué hace que las subsidia y nos las controla? Igualito a los trenes...La historia se repite. Sabemos que a nuestra comunidad nos acechan los oscuros...Pero no es un problema de luz...Es un problema del mal contra el bien. Estoy convencido que es así...Están los oscuros del arzobispado que ven en el Celestial, mal que les pese genuino representante de Dios en la tierra, un peligro para sus arcaicas costumbres. Y están los tipos raros como este al que llamaré Menfis...El griego está comprando todo...Pero se los aseguro, está tratando de corromper las almas. Las almas puras, baluartes de nuestra comunidad...Estoy alerta desde aquella conversación que tuve con el Padre...Aristóteles "Menfis" acaba de comprar el taller de Lucho el mecánico...Su padre y después él arreglaron los autos del barrio desde hace por lo menos 40 años...-Lucho: ¿Compraste otro taller?- Le pregunto. -"No Ernesto...La verdad voy a dejar de trabajar un tiempo...Disfrutaré un poco más la vida"- Así me contestó  apurado ya que tenía que ir a firmar la escritura de la venta salió disparado...Justo él que nació y se crió entre los fierros ...Con esta venta deja más que paredes...Deja una historia con sudor y sacrificios. ¿Para qué la quiere "Menfis"? Lo sabremos con el tiempo...Cerca de la parroquia donde dicho sea de paso se está trabajando sin pausa con la  preparación de las viandas de fin de año y una cena en el patio parroquial para la gente como dice los políticos en "Estado de calle" Como si ellos no tuvieran nada que ver...Para la comunidad son hermanos con problemas, algunos físicos y mentales, que necesitan apoyo y cualquier ser humano tiene derecho a un lugar digno...Así lo marca la Constitución, que dice que el estado es quien debe velar por eso...Y lo indican las reglas de una sociedad que quiere ser justa. Pero en fin...Contaba que cerca de la Parroquia me encuentro a Amanda, mi querida madre "Besuqueira"...Algo la pertubaba...No sonreía como siempre y solo me dio un beso cuando nos topamos en la calle...¡Solo un beso! ¡Amanda!.
Le pregunté si le pasaba algo y me dijo: " No sé pero en esta época del año empiezo a hacer balances de algunas cosas. Lucho, acaba de vender su taller y sabés que vivo casi al lado..."Lu" Como lo llamo yo se crió  conmigo en esa vereda y ahora se va...¡Me dan ganas de irme yo también!"- -¡Pero Amanda vos sos nuestra...Estamos nosotros!- Le respondo con casi un grito desesperado. Como me temía ya el diab...Perdón "Menfis" Le ofreció comprar su casa...Su esposo se opone...Pero ella, espero que sea por ahora, perdió esa frescura, esa sonrisa y esa alegría a la que nos tiene acostumbrados...¿Qué sombras extrañas están pasando en mi comunidad? Gente querida, como Amanda, como Roberto, como Lucho que deja su taller, están dubitativas, dejando su esencia...Quise ver al Padre pero está muy ocupado con las cosas de las fiestas de fin de año...Aparte está a full apoyando a las nuestras queridas chicas recogidas que tienen los bajones propios de la época cuando recuerdan pérdidas de familiares o lejanía de sus orígenes. Al que sí encontré es a Tomás...Cuando le planteé un poco la situación me dijo: "Estuvimos hablando del tema con el Padre...Estamos atentos. Solo te digo que confiés en el amor...Es quien vencerá a cualquier enemigo. En esta comunidad luchamos para que todos sean libres...No somos tiranos para imponerles lo que tienen que hacer con su vidas..No nos creemos dueños de la verdad, y vos lo sabés bien...Pero tenemos que hacer cosas para ayudar a nuestros  amigos a salir de la confusión en la que siempre gana el mal...Vine bien el dicho " A mal revuelto ganancias de pescadores...A almas confundidas ganancia de...Tranquilo Ernesto, habla con el Padre la semana próxima...Él te ayudará a entender". Me tranquilicé un poco...Puse en orden mis pensamientos...No quiero yo también entrar en la confusión. 
Me fui de Silvia a tomar los mates...Sabía que no estaba porque ayer después de la Navidad en familia partieron con Roberto a pasar unos días de Vacaciones. Mientras las máquinas del santuario hacían su sagrada tarea les preparé unos mates a los chicos...Horacio y Ramón trabajando como siempre. Al salir me paré frente a su retrato. Rafa querido otra vez acechan las sombras del mal en nuestra comunidad...¡Ayudame! Vos que tenés comunicación directa con el Señor...¡Ayudame! Veo gente querida muy confundida y sé que vos también estás preocupado...Yo estoy en este mundo terrenal recordando cada vez más palabras y gestos tuyos..En el Brindis navideño te "vi" revoloteando entre las copas...Te sentí amigo. Sé que estás con nosotros...Con la comunidad, con tu familia...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: