Translate

Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

EL MAQUINISTA- Guión- Entrega N° 4

OPERADOR: PASE MUSICAL- TREN QUE LLEGA A LA ESTACIÓN-SE DETIENE

VICENTE: (CANTA) Desde esta maquinita, busco  a la chica de mi amiguito Antonio (GOLPECITOS CON LAS MANOS EN EL TABLERO METÁLICO ACOMPAÑANDO LA CANCIÓN INVENTADA) Estamos en Lemos, ¿Cuál será? Aquella (PAUSA)  Está o la de más (ALARGA LA ÚLTIMA A) Allá…bom bom. (DEJA DE CANTAR) (SILBA MELODÍA)

OPERADOR: TREN QUE ARRANCA-SALE- SEPARADOR MUSICAL.

(TIMBRE) (PUERTA QUE SE ABRE)

ANTONIO: Hola.

ANDREA: ¡MI amor! (LO ABRAZA) Pasá por favor.

ANTONIO: ¿Estás sola?

ANDREA: Sí, sí.  Entra.

OPERADOR: PASE MUSICAL.

RELATOR: En todo el día anterior no se habían visto. Antonio se tomó tiempo para pensar antes de volver a Lemos. Tomando un café en la cocina charlan.

ANTONIO: (VAJILLA) Ayer traté de no verte para pensar.

ANDREA: (VAJILLA) (INTERRUMPE) Me imaginé que tenías muchas cosas que hacer en tu retorno y no quise acercarme a la casa de tu madre a buscarte…

ANTONIO: Hablemos claro Andrea. (CON FIRMEZA)  ¡Yo no soy tu novio, el que se fue al sur! (PAUSA) Pero me siento como si lo fuera. La otra tarde te amé como si te conociera de toda la vida. (LEVANTA LA VOZ) ¡Pero mi nombre es Antonio! (DESESPERADO) ¡Y vivo en Rosario! Soy maquinista del tren. Estaba en Lemos de casualidad por un rato. Nunca te había visto en mi vida. (PAUSA) ¡Pero ahora, ahora mismo siento que siempre estuve con vos!

ANDREA: (SILLA- SE PARA) Mi amor ¿Importa todo eso? Sé que no sos mi novio. No sabía tu nombre, pero… ¿Importa eso?

ANTONIO: (SILLA-SE PARA) No sé…

ANDREA: ¡No importa mi amor! ¿Sentiste lo mismo que yo la otra tarde? ¿Temblaste de amor conmigo?

ANTONIO: (APASIONADO) Sí, sí…

ANDREA: Esta historia la escribimos nosotros. Somos los protagonistas y es lo que vale. Por un momento te ví como él, que me abandonó. Pero al rato me enamoré de vos, te llames como te llames… Acercate, abrazame (PASITO)

ANTONIO: (PASITO) ¡Andrea! (SE  BESAN)

(PUERTA QUE SE ABRE Y SE CIERRA)

NÉLIDA: (DESDE 3°) ¡Llegué! ¡Andrea)(PASOS A 1°)   ¡Antonio!

(SE SEPARAN)

ANDREA: ¡Mamá!

ANTONIO: ¡Señora!

NÉLIDA: (ALTO) ¡Como te atreves a besar a mi hija!

ANDREA: (ENOJADA) ¡Mamá, es mi novio!

NÉLIDA: (VOZ APAGADA)  ¿Tu (PAUSA) novio? (TAMBALEA)

ANDREA: ¡Mamá! (PASITO) (SE DESESPERA) ¿Qué te pasa?

OPERADOR : SEPARADOR MUSICAL

RELATOR: El nuevo encuentro hizo mella en la presión arterial de Nélida. Al despertarse en su cama, pareciera volver de un sueño.

ANDREA: Sufriste un desmayo.  Te subió un poco la presión. El médico me pidió que hagas dos días de reposo. Estás con mucha tensión.

NELIDA: (ACOSTADA) (VOZ ADORMILADA) ¿Quedarme dos días en cama? ¿Y el colegio? Con un rato que descanse estaré mejor.

ANDREA:(CON FIRMEZA) ¡No seas caprichosa mamá! Cualquier problema que te provoque nervios puede descompensarte otra vez.

NÉLIDA: (VOZ MAS FIRME) Ese hombre…con el que estabas en la cocina (PAUSA) No es tu novio… ¿Quién es? ¿Cómo se llama?

ANDREA: No importa eso. ¡Es mi nuevo novio!  Se llama Antonio (PAUSA) ¡Mamá! ¿Estás bien? (PAUSA) Te pusiste pálida  de nuevo.

NÉLIDA: ¡Estoy bien hija! Estoy bien. (PAUSA) ¿Está aquí todavía?

ANDREA: Sí, está en la cocina. Se preocupó mucho por vos y no se movió de acá. De hecho, el corrió a buscar al doctor.

NÉLIDA: Hacelo pasar. Me quiero disculpar y agradecer.

ANDREA: ¿Te parece?

NÉLIDA: (FIRME) Hazlo pasar y dejame sola por unos minutos con él.

OPERADOR: PASE MUSICAL

NÉLIDA:(SIGUE ACOSTADA) ¡Disculpe Antonio! Por un momento lo confundí con otra persona. Por eso me molestaba que esté  besando a mi hija.

ANTONIO: (CONFUNDIDO) ¿Con otra persona? (PAUSA) No hay problema señora. ¿Su hija le contó?

NÉLIDA: Sí, ya me dijo que son novios. Si ella te eligió, serás bienvenido. Te llamas Antonio igual que alguien que conocí.

ANTONIO: (SIGUE LA CORRIENTE) ¿Quién era esa persona?

NÉLIDA: Un amigo de hace ya muchos años, demasiados. (PAUSA) A veces uno anhela tanto algo que cree verlo en cualquier lugar. Se confunde. En cambio de ver lo real que está frente a sus ojos, imagina que está viendo otra cosa. Después de todo, así es la vida. Algunas son ciertas, otras no lo son. Nosotros somos los que la interpretamos.

ANTONIO: (ALIVIADO)  ¡Sabías palabras señora!

 NÉLIDA: La vida real, a veces, es muy dura y aburrida. Es bueno, de vez en cuando, imaginar situaciones (TRANS) (SE SIENTA EN LA CAMA)  ¡Quiero darte la bienvenida formalmente, como Antonio, el novio de mi hija!

ANTONIO: (FELIZ) ¡Gracias Señora! No se imagina lo importante que es esto para mí.

NÉLIDA: Hijo, ¡Dame un beso y llamemos a Andrea que está escuchando  (LEVANTA UN POCO LA VOZ) Detrás de la puerta!

OPERADOR: SEPARADOR MUSICAL.

SONIDO DE TREN ANDANDO-BAJO DE FONDO-QUEDA.

ANDREA: ¡Qué lindo se vé el cielo desde la cabina! (EMOCIONADA) ¡Parece que uno entraría en un camino que lo lleva a la inmensidad! ¡Como envidio tu trabajo…yo estoy todo el día encerrada en la oficina del municipio!

ANTONIO: Fíjate la inmensidad de esos campos, los atravieso y parece que fuéramos parte de ellos. Cuando lleguemos a la estación verás las caras de los que esperan en el andén, contentos por la llegada de “Su tren”. En esos rostros hay historias, está en nosotros imaginarlas. Después de todo,  en la vida interpretamos las cosas de acuerdo a nuestra imaginación. Lo real pasa a ser abstracto y viceversa. ¿Por qué no podemos crear historias a esos rostros? ¡Nunca me aburriré en esta máquina!

ANDREA: (ENTUSIASMADA) ¡Es tan lindo y tan cierto lo que decís!

ANTONIO: Ahora deberás volver atrás no puedo llevar gente en este lugar. Quise, solo por unos minutos, que compartas estas sensaciones. Antes que te vayas, una pregunta: ¿Extrañas a tu novio? ¿Me confundes con él?

ANDREA: (DULCEMENTE) MI amor, solo fueron segundos lo que te confundí. En realidad, una jugada de mi mente, seguramente causada por la frustración vivida con él. Luego de esos momentos, fuiste tú, solo tú quien logró enamorarme y eres lo que siempre imaginé que sería mi hombre. Solo unas horas me bastaron para saber quién eres, quien sabe ni tú lo sabes.

ANTONIO: (DULCEMENTE) ¡Mi amor! Saber quien somos realmente tiene la respuesta dentro de uno mismo (TRANS) Ahora vuelve atrás, cerquita, en el primer vagón.

OPERTADOR:SALE SONIDO TREN.-SEPARADOR MUSICAL.

RELATOR: Han pasado varias semanas. La vida de Antonio está cada vez más arraigada a Lemos pasando mucho tiempo junto a Andrea. Su amigo Vicente, aprovecha que lo relevaron en la estación de allí y va en busca de la casa de las mujeres para visitar a su amigo.

(TIMBRE) (PUERTA QUE SE ABRE)

NÉLIDA: (AMABLE) Señor, ¿Qué necesita?

VICENTE: (BALBUCEANDO) Busco (PAUSA) a…

NÉLIDA:(INTERRUMPE) ¡Sé quién es usted!

VICENTE: (NERVIOSO) ¿Sí?

NÉLIDA: ¡Sí, estoy segura!

VICENTE: (NERVIOSO) ¿Usted es la mamá de Andrea?

NÉLIDA: Si, lo prefiere, sí.

VICENTE: (DESCONCERTADO) ¿Cómo si lo prefiero?

NÉLIDA: ¡Claro! Me llamo Nélida, pero si lo prefiere, también soy la mamá de Andrea. Usted es…

VICENTE: (NERVIOSÍSIMO) ¿Quién soy yo?

NÉLIDA: ¿Usted no lo sabe?

VICENTE: (BALBUCEA) Sí, lo sé.

NÉLIDA: Claro, pero usted quiere saber quién es para mí.

VICENTE: (CASI SIN SONIDO) Sí…si

NÉLIDA: ¡Usted es Vicente el amigo de Antonio! Lo ví en una foto que  él me mostró ayer… ¡Tenía en la mano un pescado muy grande!

VICENTE: (ALIVIADO) ¡Ah…Por eso me conoce!

NÉLIDA: Y sí, de otro lado no lo recuerdo. ¡Pase hombre! Espérelo, en un rato vuelve con Andreíta.

VICENTE: Bueno, si no es molestia…

OPERADOR: PASE MUSICAL.

NÉLIDA: Mi otro hijo vive en Buenos Aires, a él también le gusta la pesca. Esperemos a los chicos acá en el living. Tomé asiento por favor. (SE SIENTA)

VICENTE: Gracias (SE SIENTA) A mí y a Antonio nos encanta ir de pesca. Es toda una ceremonia.

NÉLIDA: Mi hijo también se sacaba fotos con los pescados grandes. ¡Con los chicos no! (RÍE)

VICENTE: ¡Somos un poco fanfarrones los pescadores!

NÉLIDA: ¡Me parece que están llegando los chicos!

OPERADOR: PASE MUSICAL.

RELATOR: Unas pizzas regadas con buena cerveza sirven de excusa para que Vicente  se quede hasta la noche y comparta la mesa con ellos. Antonio es feliz y su amigo, en su simpleza, está contento por él.

ANTONIO: (LEVANTANDO COPA) ¡Pido un brindis por mi amigo, que hoy conoció a estas adorables mujeres de Lemos y está compartiendo está mesa! El es…

NÉLIDA: (INTERRUMPE) ¿Quién es? Hace un rato no lo sabía.

VICENTE: (RISUEÑO) Señora…no empecemos…

ANTONIO: ¡El es mi mejor amigo!

ANDREA: (LEVANTA COPA) ¡Salud por Vicente!

NÉLIDA: (LEVANTA COPA) ¡Por Vicente…y por Antonio!

(TODOS CASI AL MISMO TIEMPO) ¡Salud!

(CHOQUE DE VASOS)

OPERADOR: MÚSICA

RELATOR: ¿Sabemos quién somos realmente? ¿Tenemos claro los roles que no dá cada uno que se cruza en nuestra vida?  Para saber quien somos  hay que mirarse, como dijo Antonio, en la profundidad de nuestros sentimientos. Como nos ven, depende de otros. Eso no lo podemos manejar, lo aceptamos o no.

Queda como homenaje de esta historia, el ferrocarril y sus hombres que llevan vida a pueblos lejanos.

FIN

ENRIQUE DI BAGGIO

74 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

¿Qué pasa chicas? Querían que publique y se quedaron mudas...
¡Comenten!

Anónimo dijo...

Soy Consuelo, porque apuras tanto, las cosas buenas se disfrutan con tiempo, siempre sos asi de apurón? Comento mas abajo ahora

Anónimo dijo...

Otra vez Consuelo, lo leí con mi mama y me dijo que es un trabajo difícil el que hiciste ya que trabajaste el cambio de roles con mucha destreza, lo voy a leer de nuevo.

Anónimo dijo...

Ellas buscando el amor perdido, el buscando su amor, Me partío el alma Nélida, tan necesitada de sentir ese amor que le daba vida,vieron en el maquinista lo que sus corazones querian ver. hermoso, simplemente hermosa esta historia. Barbi Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: No te enojes...Sí,es difícil...Las estaba apurando para embromarlas...¡Tranqui!
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

BARBIE: Gracias. ¡Me alegro tanto que te haya gustado! A mi siempre me gustó esta historia desde que la presenté en Argentores...Me gustaría escucharla en radio.
Ustedes son buenos lectores y ven la más allá de lo escrito

Un beso

Anónimo dijo...

El tren lleva y trae amores, noticias, desencuentros. Por unas hs Nelida volvió a vivir, Andrea creyó ver a su viejo amor, y terminó descubriendo a su amor, TRiste y hermosa historia, cálida, cargada de olores, colores, sensaciones, Pamela Capital

Anónimo dijo...

El tren lleva y trae amores, noticias, desencuentros. Por unas hs Nelida volvió a vivir, Andrea creyó ver a su viejo amor, y terminó descubriendo a su amor, TRiste y hermosa historia, cálida, cargada de olores, colores, sensaciones, Pamela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA:¡Qué lindo resumen hiciste! ¡Esto es radio! Imaginar, sentir, oler...¡Muy bueno lo tuyo!
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

En el brindis final, Nélida brinda por SU ANTONIO, me encantó como lo hiciste, un juego de cambio de roles excelente es el que lograste, mostraste con maestría como lograr una historia impecable. Lucero 45 Capital

Anónimo dijo...

A veces la gente nos ve de acuerdo a su mirada, nos asigna roles, papeles, de acuerdo a sus necesidades. Antonio recordó amores perdidos, pero tambien estaba ahí para encontrar su amor, aunque al pcipio no lo supiera. Celeste Capital 25

Anónimo dijo...

Soy Ambar, me estremecí con esta historia, lloré por Nélida, por su corazón necesitado de amor, disfruté de Ricatdo y Andrea porque se encontraron en la confusión. y brindé junto a Nelida por su Antonio. Brillante

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Es como vos decís...Te diste cuenta que en ese brindis final Nélida dijo mucho más de lo que dijo.
Gracias por tus palabras.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo también quiero navegar en las aguas del deseo, yo tamb quiero que un tren me traiga el amor perdido, y se quede conmigo aunque lo haya confundido y descubra como Andrea que es diferente a aquel, pero que es real. Cris 39 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: Es así. Todos recordaron algo. Lo delos roles que nos asignan los tomamos o no. Buen comentario el tuyo.

AMBAR:¡QUÉ lindo que te haya provocado eso! ¡Qué lindo que sean tan sensibles! Una pregunta: ¿Eras vos la que me comentaste de un amor perdido?
Un beso a las dos

Anónimo dijo...

Un despliegue de sensaciones, olores, imágenes, todo concentrado en una historia unica de amor, desencuentros y encuentros. Lucas ]Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CRIS:¡Te gustó la frase! Me alegra mucho. Tiene mucha poesía...Es para ustedes que me siguen todos los días.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Como dije antes...Es radio. Hay que imaginar. Vos lo hiciste, por eso sentiste eso.
Gracias

Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

A VECES NOS DAN ROLES QUE NO ACEPTAMOS...¿SOMOS COMO NOS VEN?
O ¿NOS VEN COMO SOMOS?

Anónimo dijo...

Historias de vida, de amores que partieron, de amores por venir, de llagas que no cierran, de esperanzas, tu historia me llegó al alma y al cora´zon. Alicia Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: ¡Qué lindo! Es hermoso que te haya pasado eso...seguro que tu coarzón estaba preparado para recibir esta historia

Un beso

Anónimo dijo...

soy Myriam, yo tamb vivi en un pueblo, allí perdí a mi gran amor, y en cada tren pensaba que iba a volver. Nélida me partió el alma mi corazón lloró con ella,

Anónimo dijo...

Nélida y Andrea necesitaban ver en Antonio al amor perdido, una perdió, otra ganó, solo el tren y su magia pueden lograr esto, divina historia Dantiela CApital

El buscador de Parque Chas dijo...

MIRYAM: A veces la realidad supera a la ficción. Algo que nació en mi mente estuvo en tu realidad. Lo lamento por el gran amor que perdiste, aunque no del todo, porque todavía lo recordás.
Un beso y gracias por comentar

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIELA: Es así como vos decís. El tren puso magia. Gracias por tus palabras. Pregunta: ¿Ya habías hecho comentarios en el blog o sos nuevita?
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

¿DONDE ESTARÁ CONSUELO QUE ME DEBE UN COMENTARIO?

Anónimo dijo...

Antonio, despertaste del letargo a dos mujeres que fueron opacadas por la partida de sus amores,a una le devolviste la felicidad por algunas horas a otra para siempre. SOl 47 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

Consuelo...¿Habrá quedado impactada por la historia?

Anónimo dijo...

Nelida brindó por su Antonio al final, yo me di cuenta, pobre, me hubiese gustado que pudiese haber hecho el amor con Antonio, solo para sentirse viva otra vez. Julieta 21 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

SOL: Es así. Exactamente así.
Gracias por tu comentario.
Pregunta: ¿Sos nuevita en el blog o comentaste otras veces?

Anónimo dijo...

Siento la lluvia, los olores, el sonido del tren, la ansiedad la tristeza, la pasión, esta historia late en mi piel, late en mi corazón. Andrea CApital 38

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIETA: Es muy buena tu intención...pero él se enamoró de Andrea, Nélida le dio un rol que no aceptó. Ella ya tenía su vida mal o bien, hecha.
La misma pregunta que las otras chica:¿Es la primera vez que publicas en el blog?
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: ¡Qué hermoso! ¡Estás viva! Pero viva de verdad eh.
Gracias

Un beso

Anónimo dijo...

Algo llevó a Antonio a ese pueblo, nada es azar,ni casualidad, habia historias que cerrar, historias por abrir, Clarita Capital

Anónimo dijo...

Una historia que conjuga el mas exquisito nivel de escritura, un juego de cambio de roles difícil, pero con un resultado inmejorable, Lautaro Ramos Mejia

Anónimo dijo...

El tren siempre fue el portador de noticias, de partidas , llegadas, Antonio llego a ese pueblo sin saberlo buscando el amor y termino encontrandolo. Mica Capital

Anónimo dijo...

Me llamo Laureana, tengo 89 años, y estoy a full con la computadora desde que me la regalaron para el dia de la madre. Mi nieta me conecto con su blog y no dejo un día de leerlo, es mi compañia, en mis momentos de soledad, me encanta la calidad que tiene.

Anónimo dijo...

Nelida me hiciste llorar tanto, senti tanto su necesidad de ser amada que me dolió el corazón, solo los que perdimos un gran amor,podemos entenderla. Victoria CApital

El buscador de Parque Chas dijo...

CLARITA: Coincido con vos. Nada es azar...Muy bueno tu comentario

LAUTARO: ¡GRACIAS Muchacho! Cuánto elogio...Ustedes se merecen calidad.

Un abrazo paar los dos

Anónimo dijo...

Soy Pascual tengo 78 años, fui maquinista durante muchos años, y ojalá hubiese parado en un pueblo asi y me hubiesen confundido, yo me habría quedado con Nelida, de eso no tendria dudas, y la haría navegar en oceanos de deseo. Soy Tucumano

El buscador de Parque Chas dijo...

MICA: Tal cual lo describís. Muy bueno tu comentario

LAUREANA: ¿Qué más puedo decir a tus palabras? Si tehago compañía soy feliz

UN beso grande a las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

VICTORIA: Habrás perdido un gran amor pero está intacta tu sensibilidad...Eso no es poco.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PASCUAL:¡Muchacho! Si fuiste maquinista sabrás lo que se ve desde esa cabina...¡Contame más!
Podes navegar cuando quieras...Jjajaj
Esta historia nació escuchando a un maquinista recién jubilado en Villa Elisa Entre Ríos...Por eso ando siempre con oídos despejados para escuchar historias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un despliegue de sensaciones, de situaciónes, un despliegue de buena escritura sin dudas. Alejo CApital 28

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJO: Gracias muchacho. ¡Muy lindo lo que me decís!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi papa era maquinista, en el sur, y conoció a mi mama en un pueblito chiquito, con tu historia, revivi viejas historas que me contaba, y disfrute enormemente de lo que escribiste. Juana 34 Chapelco

Anónimo dijo...

Lästima que el tren fue dejando de pasar, por tantos lados, por suerte vos lo revivis. Dante Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANITA: Es lo que yo digo...la realidad supera a la ficción.
Muchas gracias por tan lindo recuerdo
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

DANTE: Es lo que intento amigo, es lo que intento...por lo menos en mi imaginación
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya lo leí y lo relei, y me sigue moviendo el piso esta historia de desencuentros y encuentros, de deseos de ser amados, contenidos, me encanto. Alejandra 45 Capital

Anónimo dijo...

Un tren encargado de llegar a ese pueblo y devolver la ilusión a esta mujeres. pamela

Anónimo dijo...

Me da mucha pena Nelida, pero creo que Antonio y Andrea tenían que estar juntos. Me gustó el cambio de roles, y el brindis de ella a su Antonio al final. Anahi 27

Anónimo dijo...

Es una increíble historia de amor, de busqueda, de urgencia de amores. Me encantó. Julian 35 Capital

Anónimo dijo...

Es una historia que no tiene nada que envidiar a muchas que leemos. Tiene todos lo condimentos de una historia de amor genuina, me encanta la forma de escribir que tenes. Aldana Capital

Anónimo dijo...

Que alegría Enrique, ver como opinan sobre esta historia tan pero tan linda, es tu revancha, el maquinista tenía que tener su reconocimiento. Rosario

Anónimo dijo...

Que dificil lo que hiciste pero que bueno fue el resultado, tenes técnica, destreza, y una creatividad increíble. Una historia espectacular. Liliana Cantelli.

Anónimo dijo...

NO me canso de leer esta historia de amor que me hizo temblar, llorar, vivir. Me llegó muchísimo, Ale Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: Me encanta que te guste tanto. Es para ustedes...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA: La ilusión Pamela, la ilusión eso es lo que vale...no perderla.

ANAHÍ: Lo de Nelida entristece y en ese brindis final dice todo. Los cambios de roles están entre nosotros.

Un beso a las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIAN: mE ALEGRA QUE TE haya gustado. Gracias

ALDANA: ¡Qué lindo lo que me decís!Mil gracias...Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: Gracias amiga. A la distancia, sabes que te quiero.
Un beso

LILIANA: ¡Hermoso lo que me decís! Tu buena onda está desde casi el principio de este blog y me las transmitís con cada comentario
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALE:Apunta a eso. A que te llegue.
Muy lindo tu comentario

Un abrazo

ME HACEN MUY FELIZ CON ESTE RECONOCIMIENTO

Anónimo dijo...

Enrique todo lo bueno llega, este blog va a ser la puerta que te lleve a tu reconocimiento. Estoy orgullosa de ser partícipe de este exito. Constantina

Anónimo dijo...

Antonio entro en el juego y termino enamorandose, encontró en Andrea a ese amor que también el estaba necesitando. Andrea Mendoza

Anónimo dijo...

Andrea en el fondo sabia que el no era su novio de antaño, pero su corazón estaba abierto y terminó enamorandose. Lujan Capital

Anónimo dijo...

Me recomendaron su blog en un curso que hago en Olivos, y realmente estoy feliz de haber descubierto tanta calidad en su escritura.Es excelente la historia del Maquinista. Mercedes Olivos.

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSTANTINA:¡Hola amiga! ¿Como estás? recibiste mi mail...
Sos parte de este reconocimiento, no lo dudes.
Un beso grande

ANDREA: Es exactamente como lo decís...Ni más ni menos.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUJAN: Es así. Le dio el rol y se enamoraron...
Gracias

MERCEDES: Muchas gracias por tus palabras. Espero contar tus comentarios en las próximas entregas.

Un beso a las dos

Anónimo dijo...

En el grupo Génesis de Martinez me dieron la entrada al blog, y la verdad no dejo un día de entrar. El maquinista es excelente, una obra exquisita, de alto nivel, que enriquece. Lo felicito. Alexia Martinez

Anónimo dijo...

Amo a Antonio, amo su espontaneidad, su magia, amo ese pueblo y amo ese tren, portador de buenas cosas. Ceci 19 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEXIA: Gracias por sus palabras. Mi esposa estuvo en el curso, seguramente le llegó por ella.


CECI: ¡Qué lindo que chicas d etu edad se detengan a leer esta historia de fantasía! Saliste de la vorágine y eso es mérito doble por tu edad. Ese es el motivo por el que pregunto la edad, me ubica con quien estoy hablando
Antonio también te ama...

Un beso a las dos y sigan visitándome.

El buscador de Parque Chas dijo...

GRACIAS A TODOS...ME SUPERARON SUS COMENTARIOS DE UNA OBRA QUE AMO FUE INSPIRADA EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO ESTANDO YO EN VILLA ELISA-ENTRE RÍOS DONDE ESCUCHÉ A UN MAQUINISTA RECIÉN JUBILADO HABLAR CON EMOCIÓN DE SU TRABAJO.
ÉL DESPERTÓ ESTA HISTORIA.
UNA ABRAZO PARA TODOS.

Patricia Cantelli dijo...

Que bella historia y el ten que lleva ilusiones el amor no podía faltar Particularmente me llego de un modo especial.Mi padre fue un maquinista cuantas sensaciones me trajo un poco mezcladas parecen de la vida misma felicitaciones Enrique!

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA CANTELLI: ¡Gracias Patricia! Me alegra que te haya gustado.
Un beso