Translate

Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Junto a Teresa- Formato para radio- ( Capit. 63)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Llegué una hora antes a la parroquia para acompañar a Teresa... Los trabajos de limpieza que habían empezado el domingo, continuaban hoy lunes...¡Vale lo que pesa es furor y la muchedumbre hace estragos! Pasé por la Liga de Madres...nadie. El flaco Berreta desarmaba el pequeño escenario donde Olga destroza  a Juanjo ...lo ví muy atareado, parece que hoy las penitencias impuestas luego de confesarse fueron demoradas y que al terminar tiene que llevar al padre en el auto para su recorrida. No creo que haya problemas para seguir pagando sus pecados con demora...tiene, mínimo hasta fin del año que viene...(RISITA). Me fui al despacho del Celestial  que me  recibió con el cariño de siempre. Estaba exultante con los resultados de la recaudación del Vale...Me contaba que a la tarde con Silvia, miembro honoraria de la tesorería y alma mater de la parroquia harían las cuentas y destinarían los fondos. Tenía una preocupación sobre Tomás, el arcaico en recuperación, que no había ido a dormir a la parroquia. Contactó su celular y aparece apagado... Pensó que se había quedado en su visita dominical en casa de sus padres, a los cuales visita semanalmente, y nada, tampoco lo ubicó en algunos dtos. de las chicas en los cuales lleva su misión evagenlizadora...Mientras me contaba eso, aparece el famoso arcaico fugado , pidiendo disculpas al Celestial le contó que estando de su hermana se le ocurrió ver la euforia in situ de la gente afin al gobierno en Plaza  de Mayo, pasó a buscar a una de las chicas que siempre lo acompaña quien se quedó con él hasta medianoche porque tenía que ocuparse de su trabajo y volver al albergue antes que la echarán de menos...Cuando el arcaico se prestaba a volver, una mujer de bastante edad con al enterarse de que era cura lo invitó  agradecimiento al triunfo presidencial... Donde se demoró es cuando fueron pasando en una especie de confesionario...¡No terminaban más Padre! Exclamó el arcaico.  Una historia rara y particular la que contó...Lo importante que está sanito. Así decía mi madre cuando uno volvía de alguna travesura.
Mientras el Padre, ya más aliviado por el regreso de Tomás, partía a su misión vi a Teresa supervisando la carga de las donaciones en la combi...¡No podía quitar mi mirada de esa mujer hermosa! Cuánta dedicación a su trabajo...Por detrás el Padre, al pasar me dijo al oído: Hijo, lo más cercano a Dios son los sentimientos que salen de nuestros corazones...Me palmeó la espalda y se fue...¿Me habrá querido decir lo que pienso me quiso decir? ¿Se habrá dado cuenta sin haberlo podido charlar con él lo que me pasaba?
El llamado de Teresa para partir, interrumpió mis lentos pensamientos que ya conocemos, son muy lentos...Tardo en darme cuenta de las cosas...pasan por los miles de "cables" que tiene mi cerebro,  algunos mal conectados y hacen saltar la térmica...(RISITA). La combi cargada hasta el tope, el chofer un ayudante y nosotros dos...solos en el asiento de atrás...¡Cuánta veces en ese viaje a Lanús se me ocurrió tomar su mano y decirle que la amo! Su mirada cariñosa, su bello rostro iluminado por el sol que entraba por la ventanilla...Pero sus hábitos....eran una coraza que marcaba el límite a mis acciones...
Estabámos llegando... y mi corazón estallaba...Ahora mismo me cuesta seguir con el relato...Discúlpenme, seguiré compartiendo con ustedes  más tarde...
Ahora la imagen de mi querido amigo, Rafa, está conmigo...Con él hemos vivido tantas cosas... Recuerdo cuando le conté que me iba a casar con Delia, la que después fue mi esposa, que Dios la tenga en al Gloria, y el abrazo que me dió...Vuelve a mi mente ese momento...No sé, porque ... ¿Será una señal que este instante sea parecido a aquél? ...¡Ayudame Rafa! ¡Vos me entendés! (PAUSA)(EMOCIONADO) Siempre lo digo y lo sostengo...Todas la cosas importantes de mi vida tuvieron cerca al Rafa y  su familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de la locura del vale lo que pesa, que bien que viene volver a este romance tan dulce. Pablo Capital

Anónimo dijo...

Pobre arcaico, lo agarraron justo y lo dejaron de cama, menos mal que tiene a las abnegadas chicas para que lo protejan a su modo. Mica Capital

Anónimo dijo...

Un amor de novela,con toda la magia de la seducción y la ternura, Yenny 29

Anónimo dijo...

El cura ya se dio cuenta de lo que le pasa a Ernesto, a el no se le pasa nada, vamos que tenes su anuencia. Lucho Corrientes, 35

Anónimo dijo...

El concurso de timba mas importante, es original, novedoso, y muy bueno, el romance en puerta también llega, Me gusta mucho como perfilas los personajes, German 42

Anónimo dijo...

Asombroso tu publico, soy partícipe del crecimiento que vas teniendo, te deseo toda la suerte, porque sos muy bueno y creativo. CArlos REcoleta

Anónimo dijo...

Hola soy Consuelo, el vale lo que pesa y esta historia de amor me pueden mal, ojalá que el arcaico se enganche con una de las chicas que lo acompañan.

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: La verdad que es un oasis...
Gracias

MICA:¿Viste? jajaj lo de las chicas es su bálsamo.

Gracias por sus comentarios

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: Hola ¿Como estás? Es dulce ese romance...¿Como está tu amiga la hermana Bárbara? La otra vez no contestaste...

El buscador de Parque Chas dijo...

YENNY: Gracias, trato que así sea.

LUCHO: Tranquilo...Si...se dió cuenta pero ...Veremos.

Gracias chicos

El buscador de Parque Chas dijo...

GERMAN: Gracias. Escribo para que les guste. ¿Sabés algo de perfiles de personajes?


CARLOS: Siempre tan amable conmigo.
Hacía unos días que no veía tus comentarios. El público va creciendo, y eso me enorgullece.
Un abrazo y seguí dejando tus comentarios

Anónimo dijo...

Me gusta la historia de amor junto al humor de Los Cantelli...Luis 37

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS: Es para eso...para que te guste. Gracias

Anónimo dijo...

Me gusta este romance, porque va despacito, tiene la magia que se perdió, la magia de la conquista. Lauti Capital

Anónimo dijo...

Si a Teresa le llega el amor, el arcaico tendra tambien su momento de romance? el flaco Berreta conquistara a alguna chica, Paula Capital 30

Anónimo dijo...

Que buena historia de amor, Claudia

El buscador de Parque Chas dijo...

LAUTI: Esa magia no debería perderse nunca...Gracias.

PAULA:¡Qué impaciente! Esperá que se desarrolle la historia...¡Ni yo lo sé! Tranquila...
Gracias por seguir la historia con tanta avidez...

CLAUDIA: Me alegro que te guste.

Abrazo para todos

Anónimo dijo...

ESta historia de amor tiene toda la dulzura y el romanticismo que se perdió en esta epoca. Micaela

Anónimo dijo...

Juanjo habra quedado de cama pobre, en cuanto a Ernesto y Teresa, me encanta como se esta desarrollando esta historia tan bonita. Viviana Adrogue

Anónimo dijo...

Cuanto suspenso, pero esta buenísimo, este ir paso a paso, acelera mi adrenalina, y mis ganas de ser participe de algo tan lindo. Sandra 18 Capital

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de esta historia de amor, es que no tiene golpes bajos, a pesar de que ella es monja, todo esta bien cuidado, impecable. Renata 33

Anónimo dijo...

Me gusta el andar despacio que lleva este amor, sin apuros, con los temores, las ansiedades, pero todo con tacto, sin golpes bajos, pura magia, magia de amor. Liliana Cantelli

Anónimo dijo...

Me gusta el andar despacio que lleva este amor, sin apuros, con los temores, las ansiedades, pero todo con tacto, sin golpes bajos, pura magia, magia de amor. Liliana Cantelli

Anónimo dijo...

guauu, no pude entrar por unos días al blog, hoy lo hice y me di un panzaso de buena lectura, el vale lo que pesa ,mortal, y ahora lo de Ernesto, tan mortal como lo anterior Lucero Mendoza 21

Anónimo dijo...

Hola soy Consuelo, mi hermano es un salame que no quiere avanzar y esta muerto por ella, mira que le hago leer tu historia, pero esta bloqueado. alguna sugerencia?

El buscador de Parque Chas dijo...

LILIANA: Gracias. ¿Como estás? Hace tiempo no aparecías...Me encanta que te guste la historia...Es para ustedes.
¿Tu edad?

RENATA: Hermosa tus palabras...Me hacen muy feliz...

Un beso a las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

MICAELA: A eso apunto...al romanticismo. Gracias

VIVIANA:Tu sensibilidad hace que puedas sentir esta historia...
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO:Me alegra mucho que te guste...No tardes tanto en volver

CONSUELO: Contactame en el facebook...Voy a ver si se me ocurre algo...

Gracias a las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

SANDRA: VAMOS a seguir aumentando la adrenalina que sentís...
Gracias