Translate

Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Otra jornada de Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap.58)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

ERNESTO: (A SEÑA): Hermoso día de sol para otra jornada de Vale Lo que Pesa. Al llegar me encontré el patio parroquial totalmente colmado...Una fila de gente a la cual el vago del Flaco Berreta no podía contener. Los muchachos de los gremios con sus bombos hicieron su aporte para que la fiesta sea completa. Al grito de El que la toque a Olga...Se jode Se jode....y otro que decía: Padre querido el pueblo está contigo, con el sonido típico de los bombos...El Celestial levantaba las dos manos y me hizo acordar a ...¡Ya saben! En el juego de hoy  intervienen  14 madres, 4 fueron de la Liga y 10 de las que se anotaron prestamente. Uniformadas: Pantalón de joggins negro y remera negra estampada con algún fortachon y el logo Vale lo que Pesa. ¡Impresionantes las apuestas! Las madres nuevas, curiosas y ansiosas por colaborar, le pedían a los muchachos que las levanten antes de participar a modo de práctica,creo que algunas se pasaron en el ensayo y fueron levantadas más de diez veces y como imagino que estar a esas alturas le debe ocasionar vértigo se abrazaban cada vez más fuerte a los cuellos y espaldas de estos colaboradores de Don Pascual, que estaba presente  junto a Silvia, fiscalizando la recaudación... Presentes Horacio, Ramón y Romina Tamontini junto a Leandrito y algunas de las chicas que seguían repartiendo tarjetitas rojas de la fundación a esposos y novios abandonados momentáneamente por la curiosidad que despierta en las mujeres esos músculos digamos...ostentosos. ¡La parroquia era una fiesta! Ante cada madre que subía a la balanza que marca el verdadero peso...Los muchachos de los gremios tocaban un redoble de suspenso con sus bombos....Hasta que se anunciaba el peso vivo, perdón real, y festejaban los ganadores y sufrían los perdedores dejando pozos suculentos para la obra del Padre. A cada momento de anuncio del peso  al arcaico en recuperación subía al escenario y movía las manos  como si dirigiera la orquesta de bombos con música de  redoble,junto a dos de las chicas una de las cuales está siempre con él seguramente porque necesita más ayuda espiritual. Mientras estaba entretenido observando todo mi ojos y mi mente buscaba la figura de...¡Hola Ernesto! Me susurra de atrás una voz del cielo...¡Era ella! Mi querida y admirada Teresa... Pegada a mí compartió los últimos momentos del acontecimiento, charlando animadamente hizo que esos minutos fueran...¡Mis minutos de Gloria!. El final, nuevamente a cargo de Olga...que pesó 91 y medio, con poca variación con respecto a la semana anterior, lo que hizo perder un poco de plata a la jugosa recaudación. La ex chusma reconvertida parecía una mujer de alguna calle Yanqui, con gorrita y  ropa al tono de  la música entró y salió con 4 chicos raperos que decían  rimas pegadizas para ella. Una, no recuerdo bien pero decía: (CON ENTONACIÓN RAPERA) Olga es, para la parroquia, el alma de las madres que juntan platita para la fundación....Olga es ¡Una seducción! bajó 8 kilos en muy poco tiempo, y se convirtió en diosa sin lipospiración... Perdonen si no me sale bien la entonación... Cuatro fortachones la rodeaban mientras ella hacía los movimientos raperos. Pero el final, final, lo dio Don Pascual, que subió al estrado  y dijo: ¡Felice Giorno per tuta las mama! En medio de aplausos hizo escuchar por los paralantes  música de tarantela traída por él, y comenzó a bailar...¡No saben lo que fue! Subió Silvia, el Padre, El arcaico, Romina y hasta el desgarbado flaco Berreta bailando al lado de los que el llamaba mafiosos...Yo seguía moviéndome en mi lugar acompañada por el ángel que Dios me envió...Al final con el canto (ENTONA)  De Padre,padreeeeeeeee, y los bombos de los muchachos, la gente tarareaba: ¡Padre querido, el pueblo está contigo! Quedó solo en la tarima y dijo: ¡Feliz día a todas las madres! ¡Qué Dios los bendiga! ¡Gracias por colaborar!
Teresa me pidió disculpas ya que se tenía que ir a ayudar...Su mirada triste al irse decía que hubiera querido quedarse un poco más. Detrás mío, otra voz...La de Silvia, todavía agitada por el baile me  susurró: Ya va a llegar el momento que no se tenga que ir...
Todavía sin recuperar el aliento el llamado de Horacio y Ramón, me hizo volver a la realidad...Me fui de la jornada con un sabor dulce y acompañado de  mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- RAPERA CON LA CANCIÓN PARA  OLGA.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

No veia la hora de poder leer capitulo de hoy, el vale lo que pesa me desarma, esta genial. Patricia Capital

Anónimo dijo...

No puedo creer que en una iglesia pasen cosas tan divertidas, viva el vale lo que pesa con Olga a la cabeza. Lucas Mar del plata

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA:Me alegra que te guste, es paar ustedes, gracias por tu comentario

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Creelo....pasan.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos Olga, hasta yo la levanto, con esa onda, genial el episodio de hoy, Marce Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCE:¡Qué lindo que les guste! ¡Vamos Olguita!
Gracias

Anónimo dijo...

Pago por ver al flaco Berreta conteniendo a la multitud, a los gremios tocando el bombo, y y un puñado de madres en los brazos de los musculosos, genio. Paco

El buscador de Parque Chas dijo...

PACO: Si queres pagar, acercate a la parroquia y colaborá con misión del Padre...jjaaja
Gracias por tus elogios

Anónimo dijo...

Ver al flaco Berreta desbordado, a las madres suplicar que las pesen antes del concurso para calmar los nervios, es un show de incoherencias hermosas, quiero un concurso asi en mi parroquia. Dante Córdoba

El buscador de Parque Chas dijo...

DANTE: ¿Te parece? Incoherente es hacerlo tan serio...Hableremos con el Padre y acercamos la idea...
Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Me imagino a los chicos del gremio, dandole fuerzas a Olga, y a los muchachones practicando antes del concurso, quiero que me levanten por favorrrrrr donde estan. Luciana Capital

Anónimo dijo...

El vale lo que pesa, logró tapar el romance de Ernesto y TEresa , que parece dejo de ser a estas alturas , sor. jajaj : Moría por leer lo de hoy. Esteban Capital

Anónimo dijo...

No pueden entender que Tomas se tomo en serio su compromiso con las chicas? La nena que siempre lo acompaña, necesita de apoyo espiritual permanente. Marcela Capital

Anónimo dijo...

No pueden entender que Tomas se tomo en serio su compromiso con las chicas? La nena que siempre lo acompaña, necesita de apoyo espiritual permanente. Marcela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Tranqui...amiga...Todo llega. ¡Muy buena onda la tuya!
Gracias

ESTEBAN: Te diste cuenta, ya me parece que dejó de ser Sor jajaj

Una abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: Lo que más necesita esa chica es el apoyo espiritual...

Gracias muchacha.

Anónimo dijo...

Para Ernesto, las puertas se le estan abriendo, a medida que abre su corazón a Teresa, ya sin sor, la confianza lo hace avanzar, ojalá se les de. Me encanta el vale lo que pesa. Beto Capital

Anónimo dijo...

Pedro , el padre , mejora a las personas, Olga dejó de ser una madre mediocre, para convertirse en una dama del mejor concurso de la parroquia, Lisa La Pampa

Anónimo dijo...

Hoy en la misa por el día de la madre, miraba al cura y pensaba, que falta que haría que un padre Pedro, le cambiara la cara a mi parroquia, un poco de timba y gremios, y chicas especiales estaría de diez. Carlos Recoleta

Anónimo dijo...

Olga para mantener la recaudación, tiene que subir, lo cual lo dudo, pq esta cada día mas linda, o bajar de peso para desconcertalos. Clarisa Córdoba

El buscador de Parque Chas dijo...

BETO:Gracias Beto. Si es cierto, se le están abriendo la puertas.

LISA: ES cierto el padre mejora a la gente

¡LOs amo! Gracias a los dos

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS: Te juro que a mí me pasa lo mismo...El otro día contaba que entré a la iglesia de la virgen Que Desatanudos cerca de mi casa y veía el patio parroquial y me imaginaba Vale lo Que pesa....jajaj

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA: Es lo que hace...baja...pero agregaron madres desconocidas para que no sea fácil.

Gracias por tu comentario

El buscador de Parque Chas dijo...

Clarisa: Perdón el último comentario era para vos...

Anónimo dijo...

Despues de ver como se divierten en la parroquia del cura, y ver lo amargas que son las señoras que ayudan, lo aburrido que es el párroco de mi iglesia, tengo ganas de hacer una revolución en mi barrio. Lucas Capital

Anónimo dijo...

Ja ja yo desde que leo los Cantelli, y lo que pasa en el vale lo que pesa, miro a las que ayudan en las iglesia y pienso que bien les vendría un par de fortachones para devolverles la sonrisa, ahí si que son arcaicas, chusmas alcahuetas. Josefina Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Te doy una idea...Hacé conocer el blog...En una de esas la idea prende...Gracias amigo.

Anónimo dijo...

Y a muchos curas les vendría bien, el ejemplo del arcaico Tomas, un par de chicas que lo acompañen y les va a cambiar la actitud . Dario Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JOSEFINA: Te digo lo mismo...hacé conocer el blog...¡Qué buena tu descripción de tu parroquia!
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

DARÍO: Y sí...la actitud le cambiaría....jajajaj
Gracias

Anónimo dijo...

Señores del clero, lean esta historia, aprendan y apliquen lo que aca se muestra, este es el camino para atraer gente a la iglesia, queremos mas padres pedro, entienden? y viva el vale lo que pesa. Francisco Capital

Anónimo dijo...

Vivo en Recoleta, y voy a la iglesia todos los domingos y la verdad que bien vendrian un par de chicas de los dpto, y un par de fortachones, y los bombos de los gremios para sacarles la cara a hastio, aburrimiento, y ceños fruncidos. Tobías Capital

Anónimo dijo...

Recién puedo sentarme a leer el vale lo que pesa, y me desparramé de la risa, genio, me gusta cada día mas. Viviana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: Pienso igual que vos. Llevemos este blog al clero...

TOBÍAS: Jjajaj vamos adelante con la idea de Vale Lo que Pesa

El buscador de Parque Chas dijo...

VIVIANA: Gracias...¡Qué lindo! Es hermoso que pueda hacerte reír..
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ESTEBAN: Creo que ayer se me pasó contestarte...Me gusta que tengas avidez por leer la historia

Una abrazo

Anónimo dijo...

Al margen de lo irrisorio de la situación, sería bueno que el clero modificara y modernizara sus misas, y todo aquello que tenga que ver con la parte parroquial, los resultados sería altamente positivos. Andrea Capital

Anónimo dijo...

El vale lo que pesa, si bien parece un juego de timba, encierra un trasfondo muy interesante, se puede recuperar a mucha gente,de la amargura y la tristeza con poco, sería bueno implementar cambios. Cris La Pampa

Anónimo dijo...

Con un simple concurso, Olga cambió su postura y ahora es una mujer vital, alegre, el flaco Berreta salio de su ostracismo y ahora es un ser útil, el cura, con poco logra mucho. Gustavo de Tigre

Anónimo dijo...

Toda esta algarabía en la comunidad parroquial, va a acercar mas a Ernesto a sor Teresa, ojalá las puertas del amor se les abran. Lorena Busnos Aires

El buscador de Parque Chas dijo...

Buenas tardes a todos.

ANDREA: Creo lo mismo que vos...En serio...yo creo que cuando escribo esta historia expreso un deseo

CRIS: Tiene un transfondo lo que escribo...Vos lo estás descubriendo.

Gracias a las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

GUSTAVO: Es como vos decís. Tenemos que aplicar esto en la vida.

LORENA: Se le están abriendo...
Gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

Que bueno que está este concurso, cada día estos personajes se hacen querer más, analia capital

Anónimo dijo...

Con tan ´poco la iglesia puede cambiar la vida de la gente........... El cura es un genio, eso es innegable. Cali Mar del Plata

Anónimo dijo...

Ernesto cada día se va sintiendo mas seguro acerca de lo que siente por Teresa, tiene que seguir trabajando, Aldo Vte Lopez

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALIA:Gracias, me encanta que te pueda crear personajes creíbles y queribles.

CALI: Es cierto lo que decís.Pienso lo mismo

ALDO: Ernesto ya es un ganador porque ama...

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyyyy que bueno que esta este capitulo, ayer no pude entrar y estaba re ansioso. Dario

El buscador de Parque Chas dijo...

DARÍO: Me alegra que te guste. Es para ustedes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me enganché hace poco con esta historia tan peculiar, y confieso que no pasa un día sin que entre al blog, Eric Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ERIC: Muchas gracias. ¡Bienvenido! Recomendalo-

Anónimo dijo...

Estoy enamorada de la dulzura de Ernesto, de como está llevando este sentimiento que lo envuelve, del cuidado que tiene, y como ama cada día mas a teresa. Pamela Capital

Anónimo dijo...

Estoy enamorada de la dulzura de Ernesto, de como está llevando este sentimiento que lo envuelve, del cuidado que tiene, y como ama cada día mas a teresa. Pamela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA: Ernesto es un dulce de leche...así me lo describieron amigas...
Gracias