Translate

Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- ¡Teresa!- Formato para radio- (Capit. 61)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Ayer estaba tan emocionado que  no podía seguir contándoles sobre la cena en la casa de Silvia con la presencia de la mujer que está cambiando mi vida. Siento que hay un antes y un después...Nunca hubiera imaginado que  a esta altura, alguien y menos una monja me podía mover el piso de esta manera...(PAUSA) Como les dije, la cena fue una reunión genial donde la compartí con la mujer de mi mejor amigo, en casa de Los Cantelli, y la mujer de mis desvelos...¡Qué más podía pedir! Cada uno contó historias personales...Teresa se explayaba sobre su vida, su vocación y un gran amor que no fue...¡Es tan importante que ella haya conocido el amor! Es un bicho que si te pica...dejá roncha y puede surgir de nuevo...Esa era mi esperanza al escucharla. Al terminar la velada me ofrecí a acompañarla ante la mirada cómplice de Silvia...Esas cuadras a su lado me hicieron volver a mis primeros pasos con noviecitas de entonces...Nervioso y sin saber por donde empezar a decirle lo que sentía...¡A mi edad! (PAUSA) Ella facilitó todo...me dijo que estaba dudando seguir su vida de monja...no de ayudar al prójimo...Remarcó que eso lo seguiría haciendo toda su vida...Pero no podía seguir concentrada en su vocación cuando alguien cercano le movilizaba los sentimientos....¡Dios mío! Me dije...¡Ese soy yo! LLegamos a la puerta de la parroquia y sin tapujos, le dije lo que sentía, que me atraía...No era lugar ni momento de seguir esta historia....Con una mirada dulce se despidió...subiendo las escalinatas, giró apenas su cabeza y me dijo: Yo también siento eso. (PAUSA) ¿Se imaginan lo que me pasaba en ese momento? Era una mezcla de emoción, alegría y algo de culpa pensando en mi religión apóstolica...Pero, pudo más mi emoción. Dejaré pasar lo días...¡Dios dirá! Las cartas están echadas.
Hoy volví a la parroquia, nuevamente invadida por las madres que se anotan en Vale lo que Pesa, con el Flaco Berreta, curiosamente parado y no arrodillado rezando sus penitencias, ordenando la fila. Ya les conté que la joda, perdón, la competencia va el viernes y el sábado les voy a estar contando a ustedes,  las alternativas de la jornada. Olga acompañada por el fortachón benjamín, Juanjo, le estaba mostrando algunos movimientos de baile...¡ La gordita en adelgazamiento está reloca! Si la hubieran visto antes comiendo facturas y sacando el cuero a la gente...Este muchacho le decía que estaba apurado lo estaba esperando Don Pascual para retomar su trabajo...Y Ella seguía con los pasitos...Y levantame por aquí, decía, ahora soltame...El pibe con los ojos desorbitados me pedía auxilio como la chica que King Kong tenía abrazada...Me acerqué y le tiré el salvoconducto: Juanjo  ¿Sos vos ? Le dije. Como pudo, zafó de los brazos de Olga y me asintió con la cabeza...Está Don Pascual esperándote en los de Los Cantelli...El muchacho agarró al vuelo el salvataje y zafando de los brazos de la bestia africana se pudo ir...¡Qué mirada de alivio me mandó!
Después de mi rezo y agradecimiento al Señor por los momentos que estaba viviendo...Me fui a tomar los mates a lo de Silvia.
Me recibió con una gran sonrisa y me dijo:Conozco a las mujeres, aunque sean monjas son mujeres, Teresa está muerta con vos...le moviste el piso, amigo. No te puedo decir lo que hará, porque su vocación es fuerte...¡Pero le gustás mucho!
Esas palabras son música para mis oídos no pude más que pedirle que me deje abrazarla... Quien me dijo eso es, ella...  Nada más ni nada menos que la esposa de Rafa, y madre de esa familia querida, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios, al fin se les dio la oportunidad de hablar a estos dos tortolos, no se da cuenta Ernesto qe ante todo ella es una mujer? julian Rio Gallegos- 33

Anónimo dijo...

Es increíble esta historia de amor, llegaron a este punto, envueltos en un manto de seducción sin golpes bajos, grande Ernesto. Maria Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIAN: Se dá cuenta pero también sabe de su vocación...

MARÍA: Me alegra que te guste. Ernesto es todo un caballero.
Cuando escribas de nuevo si queres poneme tu edad.

Gracias a los dos

Anónimo dijo...

No puedo creer que esta historia de amor se este dando, es increíblemente hermoso lo que esta sucediendo. Lauti 21

El buscador de Parque Chas dijo...

LAUTI: Tenés razón, las historias de amor son siempre lindas.

Gracias

Anónimo dijo...

Lo bueno de tu blog, es que sabes mechar la historia, un día nos volvemos locos con el vale lo que pesa, y al otro día estamos locos con esta historia de amor tan apasionante. Lucrecia Capital, 38

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCRECIA: Lo que pasa es que estas historias episódicas (Fijate que hay 61 capitulos ) es como un folletín y tenés que darle matices, sino empiezan a aburrir y al primero que me aburren es a mí...Me alegra que te guste mi blog, recomendalo.

Gracias

Anónimo dijo...

El amor todo lo logra, si es sano, no tiene barreras, y que bueno que Teresa sienta lo mismo, y se juegue. Andre Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRE:Ceo que sí, que lo que siente la hará jugarse.¿Qué edad tenés?

Gracias por tu lindo coementario

Anónimo dijo...

El amor entre ellos nacio de una forma tan espontánea , natural, se dio con ternura, tiene la magia de los ´jovenes y el amor de la adultez, me gusta como lo encaraste. Maxi Capital, 29

Anónimo dijo...

Teresa ya había reparado en Ernesto, pero la iglesia te mete tanto que todo es pecado que a veces anula, por suerte, esta vez el amor esta ganando la batalla contra pcipios arcaicos. Marianela Lujan 21

El buscador de Parque Chas dijo...

MAXI: Muy buenas tus palabras. ¡Gracias por el halago!

MARIANELA: Es así. A veces nosotros mismos nos reprimimos, no sólo la iglesia arcaica
Gracias.

Anónimo dijo...

La relaciones hoy nacen de lo virtual,o simplemente no nacen, no no pasan por el período de la conquista, hoy todo es ya, y entre Ernesto y TEresa el ya no existe, existe el paso a paso, me encantó. Marcos 36 Misiones

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Pienso como vos. La seducíón está en la conquista día a día...Me alegra que te haya gustado.
Gracias

Anónimo dijo...

En este momento crucial de esta historia de amor, el vale lo que pesa no existe. Porque no es una historia cualquiera, es un VERDADERA HISTORIA, que nos devuelve las ganas de conquistar a nuestras parejas, Marcos Capital 41

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: No...al contrario...El Vale lo que pesa equilibra las emociones...Teresa está pensando...la seducción continúa y el sábado vas a tener la opinión de Ernesto sobre el Vale..que se hace el viernes. ¡Qué lindo lo que decís de conquistar a tu pareja!Todos son muy receptivos a esta historia de amor...Van desde la risa ante la emoción...Son todos lo que comentan excelentes lectores no porque me lean, sino porque sienten lo que les intento transmitir.
Mil gracias.
Gracias

Anónimo dijo...

Olga esta de la cabeza, pobre Juanjo, va a quedar peor que la chica de King Kong, porque va a quedar aplastado jajaj Paco Capital,

El buscador de Parque Chas dijo...

PACO: Olga es King Kong jajajja
Gracias

Anónimo dijo...

En esta época donde la conquista no existe, donde todo es rápido y ya, leer esta historia de amor, desarma, y nos hace pensar cuantas cosas con el apuro nos perdemos. Marianela Jujuy 27

Anónimo dijo...

Olga perdió los tornillos, la pobre esta super necesitada de todo y el pobre Juanjo debe estar deseperado, hubiera preferido que el gorila se lo coma. Teresa me mata, con su encanto, tiene una seducción que no existe, esta historia, mato mil. Mijail 21

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANELA: Es así. Estás sintiendo la historia y te hace reflexionar...Es muy lindo eso. Tenés que estar orgullosa de esa sensación. Y lo del apuro, es cierto...no disfrutamos.
Gracias

MIJAIL:Lo de Olga es peor que el gorila...jaja.
Me encanta que te llegue Teresa y la historia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me apasiona como se va dando esta historia, no hubo ni un beso, nada, solo palabras, confesiones temerosas, pero tiene una intensidad arrolladora, el que haya quedado todo en la puerta de la iglesia , atrapa mas. Luciana Capital

Anónimo dijo...

Ver a ERnesto, actuar como un pibe, ver a teresa, jugarse por lo que siente, todo,despacio, aunque mueran por sentirse, me cala muy hondo, la seducción existe, la conquista tambien. Laura Nuñez

Anónimo dijo...

olga va terminar violando al pobre fortachón, hasta al flaco Berreta lo van a enganchar las madres con el hambre que tienen. En cuanto a Teresa y a Ernesto, nos demuestran que con respeto todo se logra, y con amor. Manuel Capital

Anónimo dijo...

Cierro los hijos e imagino la escena, Ernesto sorprendido ante la confesión de Teresa, me ubico en tiempo y espacio, y mi cabeza vuela, me llega todo lo que escribis. Consuelo Tucuman

Anónimo dijo...

Enrique, tu historia de amor enamora, como enamoran cada uno de los personajes que creas. Carla tu fan numero uno

Anónimo dijo...

Tus historias de amor dejan marcas, Ernesto es el nuevo Quiroga, y teresa nuestra nueva heroína, te amo por hacernos soñar tanto. Monica

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Es que la puerta de la iglessia es el límite que por ahora tiene esta historia de amor.
Muy lindas tus palabras


LAURA: Existe. Es todo intenso...
Gracias

MANUEL:Jjaja y sí...la sra está un poco...excitada. Como decís: Respeto, es todo.

Consuelo:Es que esto está escrito para radio...tienen que cerrar los ojos e imaginar. Me encanta que te llegue. ¿Y la música que me ibas a pedir? ¿Y la hermana Bárbara?

CHE los que ya no puiseron antes la edad hagánlo. No sean malos

Anónimo dijo...

Tengo en mi imaginación la imagen de Teresa parada en las escaleras de la iglesia diciendole que siente lo mismo, me tiemblan las piernas de la emoción, que buen gancho el tuyo para terminar el capitulo de hoy. Mijail tucumán

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLA: ¡Amiga! Qué lindo que me escribas...Vos sos y que lo sepan Todos los del blog mi Sos miFAN N° 1 junto a Rosario, y Constantina y tus chicas compañeras de Clau.
Vos y ellas me impulsaron a seguir escribiendo. Un beso enorme

MONICA:Se vé que conoces bien mis personajes....jeejej. Gracias amiga por tus palabras.

CHE PONGAN LA EDAD

El buscador de Parque Chas dijo...

MIJAIL: ¡qUÉ LINDO CHE! Qué bueno que puedas sentir eso...Gracias por tu elogio.

¿Tu edad?

El buscador de Parque Chas dijo...

ESTOY EMOCIONADO CON LO BUENOS RECEPTORES DE UNA HISTORIA DE AMOR MEZCLADA ENTRE TANTO HUMOR BIZARRO.
REPITO LO QUE DIJE ANTES: SON EXCELENTES LECTORES Y TIENEN SENSIBILIDAD...¡SON MILLONARIOS!
SUS COMENTARIOS HACEN QUE MIS HISTORIAS SEAN DIRIGIDAS A USTEDES, QUE SON LOS QUE HACEN GRANDE ESTE ESPACIO DONDE ABRIMOS EL CORAZÓN SIN PARAR DE REIRNOS.

El buscador de Parque Chas dijo...

CHE NO SE OLVIDEN QUE EL SÁBADO BIEN TEMPRANITO ESTARÁ EL COMENTARIO DE ERNESTO SOBRE EL VALE LO QUE PESA DEL VIERNES. Y EL DOMINGO, ¡vOTEN!