Translate

Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

ERNESTO: (A SEÑA): Me fui derechito a la parroquia...Se reponía el éxito de la última Kermesse...Vale lo que pesa...Ya saben que el reto consiste en que los muchachos forzudos de Don Pascual, levantan a un grupo de madres abnegadas voluntarias de la causa de recaudar fondos para el comedor y a ojo arriesgan un peso aproximado y luego al gran público apuesta por varios minutos hasta que se sabe quien se acercó más al peso verdadero, con balanza reglamentada. O sea: Los muchachos tiran un indicio y la gente compra o no. Todas las madres, 14 en total, estaban alistadas con ropa de gimnasia. A algunas se le notaba los cuidados realizados, a otras le haría falta más gimnasia y otras...Estaban grandotas como un gimnasio...Calculé, sin ser un experto que el promedio de peso estaba en 85 y 95 kilos. Esa era otra apuesta: Al comenzar se apostaba fuerte al promedio general que se sabría al final. Quien más se acercaba a ese número ganaba. Los muchachos estaban listos mostrando sus fisicos trabajados, algunas "Adolescentes" (RISA) de entre 25 y 40 años se acercaban y los admiraban y con sus tiernas manitos apretaban sus músculos para comprobar su dureza...ante la atenta mirada de maridos y novios a los que distraían enviándolos a comprar hamburguesas y panchos a los punto de venta distribuídos habilmente por el Padre Pedro.  Estaban todos, el patio parroquial era un hervidero...El Padre y Silvia Cantelli fiscalizaban todo, el arcaico Tomás, que cada vez me mira más cancherito como diciendo ¿Ves? ...Estaba trabajando también pero acompañado con dos de la chicas que lo seguían a sol y a sombra...Pensé: Seguí así arcaico, porque si fallás y traicionás al Celestial Padre Pedro...¡Yo voy a estar allí!... A la que no veía era a Sor Teresa. Me puse varias veces a pensar, y que Dios me perdone, porque sé de sus votos, que es una linda mujer, cincuentona ella, si no fuera Sor trataría de encontrar en ella consuelo para mi viudez (PAUSA) ¡No me hagan caso! Olviden lo que dije.
Empieza el juego señores...La timba diría el maldito flaco Berreta...
Realmente es difícil de acertar exactamente. Por ejemplo: Sube Carmen, una de las madres, el forzudo calculó 88...la gente en general de 85 a 89...¡Pesaba 93! Claro, vestida con ropa deportiva negra parecía más delgada y  más estilizada... Aunque cuando bajó y la miré de atrás, ahí por lo menos había 10 kilos. Siguió la competencia con aciertos y errores, pero con mucha recaudación y entusiasmo en la grey católica. Llegó el plato fuerte final: La aparición de Olga me hizo acordar a un show de Gladys la Bomba Tucumana, al ritmo de la música de la Pollera Colorada, y con movimientos casi eróticos bailaba nada menos que la presidenta de La Liga de madres...La gente aplaudía, El Padre sonreía y se abrazaba con Silvia...Olguita rompió el molde y al parar su show pasó por los brazos de los cuatro foratachones (La única que hizo eso) , que calcularon entre 93 y 95 kilos de peso. el público en general recordando los 103 kilos que supo exhibir calculaban entre 94 y 97. Sorpresa: ¡92 kilos, viva! ¡Bravooooooooooooooo! Gritaban. Su entrenamiento dio resultado. Al final...lo inesperado...anuncian a la participante n° 15....¿Quién era se preguntaban? ¡Mi adorada y admirada Sor Teresa! ¡Hasta el Padre se sorprendió! Estaba fuera de programa. Pero ella no es gordita, decían todos. Estaba difícil la cosa. Ataviada con su típico vestido negro, su infaltable delantal... fue levantada en vilo por un fortachón...A ser izada se le levantó un poco la austera pollera y comprobré lo que pensaba: Tiene una buena figura... (PAUSA) ¡Dios me perdone!. El muchacho calculó 65 kilos...la gente en general entre 62 y 65....¡63! El real....Todo terminó entre aplausos y éxito de recaudación extraodinario. Yo pensaba lo de siempre: El padre logra cosas impensadas ...Sor Teresa, una inmaculada sierva del señor, vivada y aclamada en la tablas....Olga bailando como la  Bomba Tucumana, El arcaico con las chicas ¡Increíble!
Volví con Silvia y fuimos a tomar una cervecita a su casa...El tema excluyente de la charla era el éxito total de la obra del padre...
Terminé el día en el lugar más querido con la imagen de Rafa dando vueltas por mi cabeza.... Estaba en su casa, con su esposa,  en la casa de mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- GLADYS Y LA CANCIÓN LA POLLERA COLORADA.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Imperdible este concurso, no paro de reirme, Juan -capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JUAN: Gracias. Me alegra que te guste

Anónimo dijo...

Ese concurso es una timba total, pero la verdad está tan bueno, que ni se nota. Amo a Olga, una maestra, probó a todos los fortachones, Lucia de Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIA: ¿Timba? No seas mala...Es una colaboración para la obra del Padre..

Anónimo dijo...

Miralo al arcaico, ahora el que está bien cuidado es el,jaja. Y el concurso se pasó, supero todas mis expectativas, me desarman las madres, tan abnegadas ellas. Carlos Recoleta

Anónimo dijo...

Estaba desesperada porque llegara el día del concurso, no paro de reirme , es la mejor timba que vi en mi vida.
Que Ernesto conquiste a Sor Teresa, por favor, que lo haga. Luciana Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS: ¿vISTE cARLOS? El arcaico no es ningún salame..Gracias por tus palabras...

LUCIANA: ES un poco bizarro el concurso ¿No? ¿Vos crees que Sor quiera dejar los hábitos?

Una abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

Che y dale con la timba... Es un concurso para recaudar fondos para la comunidad...¿No suena mejor? Jajaja

Anónimo dijo...

Que tierno Ernesto, tendría que hablarle a sor Teresa, todo es posible no?
El concurso espectacular es como ir al hipódromo, las madres engañaron a mas de uno con sus ropas negras, buenisimo. Lucas Capital

Anónimo dijo...

Hasta tengo pegada la canción de Olga la sexy, y Tomás? miren al arcaico siempre custodiado por las chicas que tanto critico, un capo el flaco. Marcos Mendoza

Anónimo dijo...

Que concurso tan original, no me lo podía perder, Olga y las madres, se pasaron, ya me las imagino. y Ernesto, quien diría enamorado de la monja, quien sabe, si insiste que pasa. Lucrecia Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS:Sí...Ernesto es un tierno. Las madres son así, creativas.

MARCOS: La coloqué en el blog recién la canción de Gladys, es un embole pero para que la recuerden. Tomás es un arcaico pero no es salame.

LUCRECIA: ¿No será mucho que hagamos enganchar a Ernesto con Sor Teresa? ¿Alguien sabe como se dejan los hábitos?

Chicos: Me alegra que les guste el concurso que algunos le dicen timba, hipódromo...Sabía que lo esperaban con expectativas
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Que buen concurso, es una timba infernal, pero como la organiza la iglesia esta de diez, todo se transforma en las manos de Pedro. Grande Esteban, le pusiste los ojos a Teresita, Micaela Capital

Anónimo dijo...

ESta historia cada vez está mejor y mas original, se nota tu talento eso es indiscutible, lo leo siempre. Constantina

El buscador de Parque Chas dijo...

MICAELA: ¡y DALE Con la timba! Qué malos son...Pero si les gusta...llamenla como quieran...
Te confudiste no es Esteban es Ernesto pero quedó claro...
Seguí dejando tus comentarios, gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

HOLA CONSTANTINA: ¡Gracias! Pero vos sos una amiga...No crees que necesito que Rosario me aconseje...Esto de Sor Teresa me está sobrepasando...
Un beso grande, escribíme.

El buscador de Parque Chas dijo...

ACLARO QUE ROSARIO ES UNA AMIGA QUE SABE MUCHO DE COSAS DE AL IGLESIA...Y ME PARECE QUE LA VOY A EMPEZAR A CONSULTAR.

Anónimo dijo...

Buenísimo el concurso, la verdad lo estaba esperando, y me encantó, lo disfruté muchísimo. Olga una diosa, Tomas una seductor y Sor Teresa se las trae, Mariela Capital

Anónimo dijo...

Mirá a Ernesto, quien diría que ya ver las piernas de sor teresa, aumento su enamoramiento, sera posible? ojalá, Lucas Rosario

Anónimo dijo...

Es un genio este cura, logra que todo parezca una juego inocente. Tomás cada vez esta mas canchero , ya no es arcaico y Teresa???????? que pasa con Ernesto, lo sabrá? Espectacular la historia de hoy, Marcela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIELA: Gracias muchacha. Lo de Sor Teresa me preocupa...jejej

LUCAS: Todo es posible en la parroquia que dirige el Celestial Padre Pedro

Anónimo dijo...

Buena ambientación, personajes queribles, una historia bien llevada, situaciones irreales, todo forma una estructura sólida, donde brilla la buenas ideas, la buena escritura, y una mente brillante detras de toda esta hermosa parodia. Santino Córdoba

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: ¡Gracias muchacha! Me alegra que les guste...Es para ustedes. El Padre es un genio. Tomás es menos arcaico pero Ernesto lo tiene en observación...Sor Teresa: ¿Se dará cuenta? No sé.

El buscador de Parque Chas dijo...

SANTINO: ¡Gracias! La mente brillante es del Padre Pedro...
Me alegra que te guste. Sus comentarios me obligan a mejorarla día a día.

Anónimo dijo...

De temas candentes, logras una historia de vida, donde hasta un juego de apuestas en la iglesia parece algo normal, un cura acompañado de damas de la vida, algo cotidiano, sos muy hábil y muy bueno. Pablo Capital

Anónimo dijo...

Un juego ingenioso, lograste, nos tuviste enganchados hasta que llegó el día, tenes buenos remates, y sabes usar bien los ganchos para atrapar la atención. Me encanta esta historia. Lucas Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: ¡Gracias muchacho! ¡Qué lindo lo que me decís!

LUCAS: La técnica de los ganchos tiene que ver con lo que aprendí en Argentores con mi Profe Victor Agú al que nombré varias veces. Nadie te enseña a escribir, pero la técnica ayuda a desarrollar mejor la historia y que sea amena.
Le pongo muchas ganas a esta historia y sus comentarios me hacen tener más fuerza

Una abrazo a los dos

El buscador de Parque Chas dijo...

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE LOS QUE SIGUEN LA HISTORIA Y DEJAN SUS COMENTARIOS ESCRIBE NARRATIVA, RELATOS O LO QUE SEA.
Gracias

Anónimo dijo...

Me vine a la costa, pero aun asi no puedo dejar de leer tu blog. El vale lo que pesa su´peró todo, esta genial, Pedro es un genio y Ernesto tiene que conquistar a sor Teresa. Mónica Capital

Anónimo dijo...

Me vine a la costa, pero aun asi no puedo dejar de leer tu blog. El vale lo que pesa su´peró todo, esta genial, Pedro es un genio y Ernesto tiene que conquistar a sor Teresa. Mónica Capital

Anónimo dijo...

Has logrado un modelo de radio perfecto, seguís los lineamientos, hay técnica, pero también hay creatividad, ductilidad, en la tranquilidad del finde puedo apreciar tu trabajo, que por cierto es muy bueno. Francisco Córdoba

El buscador de Parque Chas dijo...

MÓNICA: Ante todo te envidio sanamente por estar en al costa...Me alegra que te guste, voy a seguir poniendo todo para que me acompañen en mis escritos. Veremos que pasa con Sor...mañana publicaré otro capítulo.

FRANCISCO:Gracias por sus lindas palabras. ¿Conoce el medio radial?

Saludos a los dos

Anónimo dijo...

Como habrán quedado los fortachones al levantar a todas las madres, Olga se pasó, aprovechó a todos, y Tomás cada día está mejor. Candela Rio Negro

Anónimo dijo...

No veia la hora de leer los Cantelli, y el concurso me hizo reir muchísimo. Amo a Tom´s, que poco a poco va dejando de ser arcaico, y a Olga, ahora tan libre. Paula Tucumán

Anónimo dijo...

La historia contada en tercera persona, está perfecta, el formato de radio es difícil y vos lo manejas con mucha soltura. La historia, cada día está mejor. No dejo de leer el blog ningún día. Darío Mendoza

Anónimo dijo...

Olga me desarma, soy parecida a ella, tengo el tamaño de un gimnacio y me gustaría encontrar a 4 fortachones jaj. Muy buena la historia. Dora Capital

Anónimo dijo...

Literalmente es un juego de apuestas clandestino, con gente muy particular participando, pero me encanta, La modernidad que impuso este cura esta buenísima, Pato Capital

Anónimo dijo...

Al fin la iglesia deja los prejuicios de lado y se integra al mundo real. Gastón Corrientes

El buscador de Parque Chas dijo...

CANDELA:OLGA no deja pasar una...Tomás: ¿Viste que bien acompañado que anda? Gracias por tu comenatario. ¡Muy lindo tu nombre!

PAULA: Me alegra que te enganches con la historia. la escribo con mucho cariño. Seguila porque sigue...

Un bseo a las dos

Anónimo dijo...

Ese desliz de }Ernesto con sor Teresa pegó mucho. Ya me estoy imaginando una historia de amor. Cylas Rosario

Anónimo dijo...

Que pícaras estan las madres de la liga, y digo yo no podrá hacer algo Pedro con el flaco Berreta, habra otra conversión? Barbie Tucúmán

El buscador de Parque Chas dijo...

DARÍO: Lindo lo que me decís. El formato radio, ya lo dije otra veces, lo aprendí con un gran maestro en Argentores: Victor AGU.
Gracias

DORA: ¡Muy bueno tu humor! Venite a la Parroquia y te presento a los fortachones...jajjaj

Abrazo para ambos

El buscador de Parque Chas dijo...

PATO: Sitio de apuestas clandestino, suena feo...jajajja
El celestial Padre Pedro impuso la modernidad. Gracias

GASTÓN: Es así como decís...Era necesario para la iglesia modernizarse

Un abrazo a ambos y no dejen de escribirme

El buscador de Parque Chas dijo...

CYCLAS: ¡Qué imaginación la tuya! ¿Y el respeto a los hábitos?

BARBIE: El flaco Berreta es un resentido, pero sino tiene convicciones quien sabe tiene un precio...Veremos

El buscador de Parque Chas dijo...

ESTA HISTORIA LA SIGO POR USTEDES QUE ESTÁN ENGANCHADOS Y A MI ME DIVIERTE. AYER FUI CON MI ESPOSA A LA IGLESIA DE LA VIRGEN QUE DESATANUDOS EN EL BARRIO DE AGRONOMÍA A POCAS CUADRAS DE CASA Y ESTOY TAN METIDO EN LA HISTORIA QUE VEÍA ARCAICOS POR TODOS LADOS...PADRE PEDRO Y SOR TERESA...EN EL PATIO HABÍA UNOS PUESTOS TIPO FERIA Y ME IMAGINABA VALE LO QUE PESA...
UN ABRAZO PARA TODOS

Anónimo dijo...

Se suponía que no iba a encender la compu este finde, pero el concurso pudo más, está buenísimo, Olga se pasó, Tomás cada vez mas pícaro. Zulema Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ZULEMA: Es un lindo elogio el tuyo...Préndela que necesito sus comentarios
Gracias

Anónimo dijo...

Esta historia es adictiva, no veía la hora de vivir este concurso. Tomás en cualquier momento cuelga el ha´bito, aunque no creo, tiene demasiadas ventajas así. Viviana Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

VIVIANA: Disculpame si logré hacerte adicta...Pero es una adicción sana jajjaja
Tomás no larga la iglesia ni loco...
Gracias

Anónimo dijo...

De tan irreal que es esta historia, es sumamente graciosa y pega mucho. Este concurso se pasó. Delia Tucumán

El buscador de Parque Chas dijo...

DELIA: Es irreal...pero valdría la pena intentar acercar a todos a la iglesia para colaborar y también modernizarla...¿Por qué no?
Che, te hago una pregunta: ¿No me excomulgaran a mí?
Gracias

Anónimo dijo...

Entre a su blog por casulidad, y hoy no dejo un día sin leer lo que publica, muy ingenioso, bien llevado, tiene un formato que compra y atrapa. Fernando Rawson

El buscador de Parque Chas dijo...

FERNANDO: Gracias...Me alegra enormemente lo que me decís. ¡Recomendalo!
Un abrazo