Translate

Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Retiro espiritual- Formato para radio-

ERNESTO: (A SEÑA): Don Pascual Tamontini es un católico practicante desde siempre...Silvia Cantelli, ni que decir... Se sumaron los popes gremialistas Tramoyi y Strano...En fin,  las cabezas de estas familias y  los trabajadores que están dando impulso a la obra del Padre y que tenemos la suerte de contar en nuestra comunidad barrial toamaron la decisión en conjunto de hacer un retiro espiritual en un convento recomendado por nuestro guía espiritual en la zona de Luján. Le tuvieron que aclarar al inefable Don Pascual, hombre bien tano acostumbrado a la buena mesa, que no hacía falta que lleve los salamines calabreses que había cargado en su auto...La comida austera, allá servida, es parte de las tareas del retiro. Se sintió un poco frustrado, pero aceptó no llevarlos. Padre le dije: Otro logro suyo, los gremialistas hasta hace poco celosos y enfrentados entre ellos, hoy unidos en un retiro...Me miró como diciendo: Esa es la meta, lo que busqué siempre. Me quedé pensando: Ante tanta falta de liderazgo en país, no sería genial postular al Padre  para presidente... Apoyo económico no le faltaría...Ya conté que la otra vez dos punteros de un partido político ya lo intentaron contactar pero fue justo cuando cuando el obispado lo requería ante las alcahueterías esparcidas por el ex arcaico Tomás. Justo cuando estaba pensando en él, nos cruzamos en la puerta de la parroquia...¡Les juro que mira de otra manera! Su cara ya no tiene ese gesto adusto y rígido...Tiene un barba de varios días que lo hace parecer más relajado...Yo igual tengo mis reservas sobre él...Ser arcaico es una enfermedad que vuelve ante cualquier recaída... Más cuando se complica con alcahuetería...No podía dejar de pasar por la sala de la Liga de Madres...Tienen todo listo para el sábado que empieza Vale lo que Pesa. Estaban merendando y no quise interrumpir la charla pero alcancé a escuchar como hablaban de sus logros en bajar calorías y de fondo música del  Potro Rodrigo...Olga me divisó y me hizo señas que me acerque...Ya les dije que con ella tengo ciertos recelos por su antiguos chusmeríos contra la familia Cantelli y Rafa en particular...Pero parece otra persona...¡Se vé que necesitaba quemar energías! Me pidió que por un rato haga el papel de fortachón y las levante a las 5 madres presentes, una por una y calcule el  peso...Me acordé de mi ciático y casi me niego...Pero la ví tan entusiasmadas que accedí: ¡Qué pesadas que son! y eso que estan a dieta...No emboqué con el peso de Olga ni de la otras dos que alcancé a levantar, para mi pobre cuerpito todas pesaban más de los que creo que pesan...El peso real no lo quisieron decir ya que es secreto de estado hasta el día de los juegos, pero me dijeron que no había acertado. No pude alzarlas a todas, cuando iba a levantar a la cuarta ¡Zás! Me quedé duro... Contactaron a Tomás que avisó a Horacito Cantelli para que me pase a buscar...¡No podía caminar!
Con desinflamatorios y calor que Silvita, a cargo de la casa mientras mamá Silvia parte hacia el retiro, solícitamente me  preparaba. Mientras reposaba con el sonido de fondo increíble de las impresoras del santuario de la creación, allí donde lo que no existe se crea...Pensaba en las buenas ideas que traerán luego de la calma espiritual, Silvia, don Pascual y Los Muchachos...Imaginaba el éxito asegurado de Vale lo que Pesa, con buena recaudación para obra comunitaria, valoro el trabajo arduo que tendrán los muchachos para levantar esos físicos morrudos en adelgazamiento de las madres...Y soñaba despierto con ver al Padre dando un discurso presidencial...En ese momento , creo que entrecerré los ojos y sentí la presencia de Rafa, allí en su casa, que parece me decía: ¿Y Por qué no? No sé si será efecto de los análgesicos pero soñar no cuesta nada. Yo sentí que estaba en el cielo, relajado y cuidado, estaba nada más y nada menos  que en la morada de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que ser arcaico sumado con la alcahuetería es algo que puede volver en una persona? Yo creo que Tomás éstá haciendo un cambio radical, porque no le creen? Pame de Capital

Anónimo dijo...

Me imagino ese retiro espiritual con personas tan especiales, el padre pedro logra cosas inimaginables, con el todo es posible. Andrés Mendoza

Anónimo dijo...

El cura es alguien fuera de serie, es el más inteligente, observa todo y sabe como manejarse, que hcer. Necesitamos Pedros reales en nuestra sociedad. Roberto Lanús

Anónimo dijo...

olga y Tomás van a tener que remar mucho para lograr la confianza total de Ernesto, en un pasado atacaron a Pedro y eso es algo imperdonable. María Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

PAME: Nosotros le creemos el tema es con Ernesto.

ANDRÉS: Ese retiro es para pensar, mirar el interior d ecada uno...Y sí, el Padre logra lo que quiere.

ROBERTO: Pienso lo mismo que vos...oJalá pudiera verlo en la realidad....

MARÍA: Si a Pedro y a Rafa, que Dios lo tenga en la gloria.

Me dá mucha alegría tener sus comentarios...son muy necesarios paar saber si la historia "pega"

Anónimo dijo...

Pedro es más que un cura, es hábil,nada se le pasa, siempre tiene la llave para llegar hasta el más discolo, nada lo aparta de su objetivo, muchos de nosotros tendríamos que aprender de el. Carlos Recoleta

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS: ¿Como va amigo? Es cierto lo que decís. Deciume si te gusta como va avanzando la historia...es díficil hacerla diaria con la misma calidad...Ustedes son mi termómetro.

Anónimo dijo...

Cada historia de los Cantelli que escribis es mejor que la otra. Sigo pensando que el mejor personaje que creaste es Pedro, porque detras de esa sotana se esconde un perfecto político. Abel Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ABEL: ¡Qué lindo lo que me decís! Lo de Pedro lo comparto con vos. Una gran autora, Mabel Loisi, me dijo un día: Los personajes lelvan al autor a lugares insospechados...y es cierto Pedro, como otros parecen personas con vida propia que van apareciendo a medida que escribo.
Gracias

Anónimo dijo...

Quien iba a decir que flias totalmente enfrentadas hoy pueden compartir un retiro espiritual. La táctica que usa -Pedro debería ser enseñada a políticos, empresarios, y a la sociedad en general. Lucas Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: El estadista une y saca lo mejor de todos...Divide quien quiere solo poder...El Padre une...

Anónimo dijo...

Que las flias vayan a su retiro, que Olga siga con el yogurth, pero que a mi me dejen los salamines. Micaela Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

MICAELA: Sí yo también prefiero los salamines...¡Buenísimo!
Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

La habilidad de Pedro, es impresionante, creaste a un personaje clave, es inteligente, hábil, observador, carismático. Un modelo a imitar, Lucrecia Capital

Anónimo dijo...

Eso que escribiste que ser arcaico es una enfermedad que puede tener recaídas , me mató, tenes definiciones brillantes y muy graciosas, Ana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCRECIA: Gracias muchacha. Realmente el personaje me superó. Aunque no lo creas sin darme cuenta me llevó a esos lugares.Como dije antes en otra respuesta...A veces los personajes nos llevan a lugares insospechados

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA:Sí, aunque no lo creas a veces yo me rió con lo que escribo...te juro no sé de donde sale.
Me alegra que te guste
Gracias