Translate

Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- La confesión- Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

ERNESTO: (A SEÑA) Tengo que decirlo...El Padre Pedro cada día me asombra más. El es nuestro confesor y guía espiritual pero hoy me sorprendió al charlar conmigo parecía que habíamos cambiado los roles... Estábamos sentados en  un banco del patio parroquial y como siempre se me escapaban elogios a su tarea, a lo bien que integró nuestras queridas familias sospechadas a la comunidad religiosa...cuando sorpresivamente me dijo: Te voy hacer yo una confesión, espero la guardes como hago con las tuyas. Padre, le dije, ¡Seré una tumba!. No creas que yo no veo, comenzó a decirme, las cosas tal como son...las veo, pero las doy vuelta para que sean positivas para la sociedad. Supongamos, siguió diciendo, que hay alguien que anda en cosas turbias, trato que ese hijo se acerque a nuestra comunidad y aporte para el que menos tiene. No estoy hablando de nadie en especial, me aclaró. Si algún ayudante mío no se integra y juega en contra mío, lo llevo a mi terreno para que vea las cosas buenas. Todas las cosas, hasta las malas, tienen su parte buena. Las chicas, por ejemplo, allí  pasó las manos por su pelo y elevó sus manos hacia el cielo, ¡Tan tiernas ellas! exclamó,  alguien las tiene que apoyar espiritualmente, trabajen en lo que trabajen. Muchos años la Iglesia, querido Ernesto, fue blanco o negro, y así alejó mucha gente...Yo trato de hacer lo contrario, sIno fijate la Liga de Madre, convengamos que eran un poco aburridas, hasta que....En esos momentos nos interrumpió Olga, vestida en ropa de gimnasia y con un yoghurt descremado en la mano...Nos dijo que venía de hacer entrenamiento con su profesor particular, chico de Don Pascual al que apodan El Mudo... Saludó y dijo: Me voy padre, tengo que preparar todo para el sábado ...¡Empieza Vale lo que  Pesa! Y se fue trotando. ¡Quien la  ha visto a esa gordita come medialunas y la vé hoy convertida en la Fullop! pensé. ¿Se dá cuenta Ernesto? me dijo el padre, tienen otra alegría, eso es también predicar y hacer el bien. Te confieso estas cosas a vos amigo, porque sos incondicional y yo también necesito hablar con alguien...¡Padre! le dije, me emocionan sus palabras. Se me ocurre una cosa: Que gran político sería usted...¡Cuánto bien haría a la unión de los Argentinos! . En ese momento pasa Sor Teresa, con su delantal estampado con la imagen de Vale lo que pesa, saluda ceremoniosamente al padre y continúa su camino al comedor. Al irme abrazo a este genio sacerdotal y me voy pensando en cuánta razón tiene y en su inteligencia que supera las paredes de la parroquia. Al pasar por el comedor, se asoma sonriente Sor Teresa nuevamente y me dice en soledad y en vos baja: Se han tomado todo el vino,ooooo imitando un pequeño pasito de baile cuartetero. ¡Me mató!...Dio media vuelta y con su seriedad habitual y una mirada pícara volvió a sus tareas.
Me fui cantando bajito la canción de La MoNa Gimenez, pegadiza por demás. Esa parroquia irradia alegría y buenas ondas...¡Grande Padre!
Antes de ir a casa, contagiado de tanta buena energía no podía dejar dejar de compartirla y pasé a saludar por el santuario a mis amigos, Los Cantelli, la familia que llena mi vida. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- SE HAN TOMADO TODO EL VINO, LA MONA GIMENEZ.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro es un político de raza, un estadista, es hábil, logra lo que quiere, con inteligencia. Mira lo que logró con los gremios, con Olga, con Tmas y ahora con sor Teresa. Es un ejemplo a tomar. Luciano Capital

Anónimo dijo...

Menos mal que tiene a Ernesto, son muchas cosas en las que tiene que pensar Pedro, es mucho para un solo cristiano. Sus logros son admirables. Cristina La Pampa

Anónimo dijo...

Esta monjita se las trae detrás de ese delantal, y esa mirada picarona, estoy seguro que en cualquier momento nos da una sorpresa. Andres Buenos Aires

Anónimo dijo...

LUCIANO: Es lo que piensa Ernesto. Hay que votarlo.

CRISTINA: Ernesto le inspira confianza...

ANDRES: ¿Sabés lo que estás diciendo? ¿A qué tipo de sorpresas te referís?jajaj
Un abrazo para todos

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

mira a Olga, quien la viera en jogging y con un yogurth, el padre logra que hasta las piedras hablen. Marcelino Lujan

Anónimo dijo...

Pedro representa el cambio que no solo la iglesia necesita, sino la sociedad, con poco podemos lograr lo mejor de cada cosa, incluso de lo malo. Lautaro Córdoba

Anónimo dijo...

El que piensa que el cura se hace el tonto está equivocado, el es inteligente, astuto, piensa cada paso que va a dar, pero todo lo hace con un solo fin, el bien de la comunidad. Salvador Buenos Aires

Anónimo dijo...

El trabajo de Peedro va mas alla de la mente común, es un estratega nato, inteligente, es como un jugador de ajedrez, piensa cada paso, politicos, pasen vean y aprendan. Beto Capital

Anónimo dijo...

MARCELINO: Buena frase...¡Que las piedras hablen!

LUCIANO: Ese es el mensaje.

SALVADOR: Exacto. ¡Por el bien de la comunidad!

BETO: Che, el Padre es lo máximo. Los políticos tendrían que aprender de él. Es mi deso y el mensaje.

Abrazo a todos
Sigan aportando cons us comentarios.

Enrique Di Baggio