Translate

Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2011

LOS CANTELLI-Tomás visita a las chicas- Formato para radio.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

ERNESTO: (A SEÑA): Sucedió un hecho inédito. Ante una molesta gripe primaveral que lo aqueja el Padre Pedro tuvo que guardar reposo. En una jugada  arriesgada y magistral para continuar la estrategia de encolumnar a todos  detrás de las familias Cantelli, Tamontini y los sindicatos benefactores directos de la parroquia, decidió enviar a...¡Tomás! Sí, al mimísimo Tomás, a algunos de los departamentos que albergan a las chicas para reconfortarlas espiritualmente y poder soportar los problemas de la vida cotidiana. Algunas de ellas, a veces, necesitan más atención y es la iglesia a través de la obra inmaculada de nuestro guía espiritual quien las socorre. Padre, le dije: ¿Está seguro de lo que está haciendo? No se olvide que este arcaico se escandaliza por cualquier cosa y fue el fogonero de las dudas del obispado. Tranquilo Ernesto, me dijo, si quieres convencer a alguien de algo no se lo escondás...¡Muestralo! En el lugar, el calor humano de las niñas hará el resto. Seguía pensando que era una jugada arriesgada, hasta que el Padre me pidió que vaya al comedor, que en estos días de su reposo quedó a cargo de la Liga de Madres y de Sor Teresa, y pregunte si marcha todo bien. Grande fue mi sorpresa cuando fui a la oficina de las madres y ví carteles anunciando que los sábados a la tarde de octubre volverían a realizar lo que ellas titularon: Vale lo que pesa. O sea de nuevo el jueguito que consiste en acercarse lo más posible con el pronóstico al peso de cada una de las madres, 12 en total. Inocentemente pregunté: ¿Lo van a hacer directo en la balanza sin pasar por las manos de los muchachos? Casi me fulminan con la mirada...Rayos y centellas parecieron atravesar mi cuerpo...Enseguida, Olga, sacó posters de los muchachos de Don Pascual que por gentileza de él, ya convencido que era factible seguir colaborando con la parroquia, dejó que Olga, personalmente, tome fotos de ellos en el gimnasio donde se entrenan.  ¡Nunca las había visto tan entusiasmadas! Una aplaudiendo con las manos me dijo: Sin los muchachos que muestran su físico y su fuerza, con nosotros solas pesándonos el juego sería aburrido. Al pasar noté que están todas a dieta, ya que con las ricas comidas que hay en el comedor, la mayoría de ellas tenían una vianda de ensaladas y fruta para consumir...¡Lo que hace la pasión por ayudar al prójimo! Pensé.
Al salir del comedor donde ví durante dos horas como se alimenta sanamente a gente en problemas económicos, me encontré con Tomás...Su expresión no era la misma de hace unos días...Hasta creo que haber visto una mueca parecida a una sonrisa cuando me saludó...¡Milagro! ¿Será cierto? ¿Habrá sucedido lo que vaticinó el Padre? ¿La calidez de las chicas ablandó al ya no tan arcaico Tomás? ¡Ojalá! Dios nos ayude para que sea un colaborador incondicional...
Rafa querido, desde el cielo estarás mirando este milagro que toda la grey católica de nuestro barrio deja de murmurar estupideces sobre mafias, falsificadores y demás yerbas, para encolumnarse detrás de nuestro guía espiritual, y de las familias...¡Sí Rafa! También de la tuya, de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vivo que es este cura, se las está ingeniando para que Tomás deje de ser un arcaico,y se convierta en un cura moderno, pero todo en bien de la comunidad. Alberto de Capital

Anónimo dijo...

Que abnegada esta Olga y las once restantes de la liga de amas de casa, se sacrificaron sacandose fotos con los muchachones.... pobres que trabajo sufrido. Lucia Rosario

Anónimo dijo...

Ernesto no se da cuenta que el padre sabe lo que hace? Tomás necesita sentir el calor y el amor de las chicas, para darse cuenta que lo único que quieren es sentirse bendecidas. Anabella de Misiones

Anónimo dijo...

Se ve que Olga se tomó en serio el concurso de calcular el peso, se ve que es una mujer responsable. Analía Mendoza

Anónimo dijo...

Tus personajes son literalmente adorables, Olga se compró mi corazon y Tómás es otro personaje muy querible. Lorena Pergamino

Anónimo dijo...

Tomasito parece que pico el anzuelo de Pedro, dar la bendición a las chicas cambia a cualquiera, Grande Pedrito. Lucas Córdaba

Anónimo dijo...

No veía la hora de prender la compu y leer la historia de hoy, que por cierto esta buenísima. Olga cada vez más comprometida con la iglesia. es impresionante lo que esta logrando Pedro. Alberto Vte López

Anónimo dijo...

Dia hermoso, con viento, calorsito, y yo acá, frente a la compu, leyendo esta historia que me tiene atrapada, será posible? Soledad Tigre

Anónimo dijo...

Yo quiero ser la madre numero 13 de la Liga que lidera Olga, y me someto al escrutinio de esos muchachos. Donde tengo que ir? Candela una gordita de Almagro

Anónimo dijo...

Estos muchachos robustos le devolvieron a Olga y al resto de las madres las ganas de hacer dieta con alegría. Que buen estímulo que tienen, voy a sugerir en mi club que se haga algo parecido. Marcela Mendoza

Anónimo dijo...

Los políticos tendrían que aprender de Pedro, es pura táctica y estrategia.
Perdón, ayer se cumplieron tres meses de la partida de tu perrito no? me acuerdo porque lo que escribiste me partió el corazón. Carlos Recoleta

Anónimo dijo...

Enrique, los Cantelli cada día están mejor, tus personajes se comen la historia, y yo muero de la risa, sos un maestro. Liliana Cantelli

Anónimo dijo...

Pregunta..... sor Teresa participó también de la producción fotográfica junto a Olga? jajaj Tomás, en el fondo es un tierno incomprendido. Carlota Bahía Blanca

Anónimo dijo...

ALBERTO: Sí Alberto...Todo en bien de la comunidad...

LUCIA: Viste Lucía...Son madres sacrificadas...
Gracias

ANABELLA: Ernesto ya está confiando en las estrategias del Padre.

Gracias por sus comentarios

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

ANALIA: ¿vISTE? Así es ella...

LORENA: Trato que sean queribles, me alegro que compraron tu corazón.

LUCA: Me parece que sí...Es un fenómeno el padre.

ALBERTO: ¡Qué lindo lo que me decís! Gracias

Sigan comentando son mis combustible
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

SOLEDAD: Hay mucho viento quedate con la Parroquia...

CANDELA: Buscame en el facebook y te consigo un lugar...jejej

MARCELA: ¿vISTE? Volvieron a vivir.

CARLOS: ¡Qué lindo tu recuerdo! Sí hace tres meses que se fue mi negro querido...Fuimos con mi esposa a la iglesia Desatanudos para recordarlo...Gracias

Gracias a todos, son una alegría para mí.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Me estaba preguntando porque me atrae tanto esta historia con personajes tan poco convencionales en su accionar, y me di cuenta que es la forma de escribir, la vida que le das a cada personaje, lo que mantiene el enganche, muy bueno lo que haces y como lo haces. Mariano San Miguel

Anónimo dijo...

Carlos, cuanta razón tenes, ayer fueron tres meses,,,,,, Enrique tu negro querido esta en este momento tan hermoso para vos, Liliana Cantelli

Anónimo dijo...

LILIANA: Si una Cantelli me dice eso...¡Estoy hecho! Gracias por tu elogio, y no tardes tanto en publicar.

CARLOTA: Te gustaría que involucremos a Sor Teresa ¿No? Picaronaaaaa...

Un abrazo a las dos. Para todos sigo con esta historia...

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

LILIANA: Si una Cantelli me dice eso...¡Estoy hecho! Gracias por tu elogio, y no tardes tanto en publicar.

CARLOTA: Te gustaría que involucremos a Sor Teresa ¿No? Picaronaaaaa...

Un abrazo a las dos. Para todos sigo con esta historia...

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Esta familia, tiene en sus filas a un cura que es clave para lograr sus propósitos, la verdad que Pedro me encanta y Olga me desarma, Anabella La Pampa

Anónimo dijo...

MARIANO: Gracias...Creo que los personajes me superaron y yo sigo los gustos de ustedes...

LILIANA: No te imaginas en cuántas cosas siento la presencia de mi negro querido...¡Es muy lindo que compartan conmigo el recuerdo de ese ser tan especial!
Decirles gracias es poco...Me gustaría darles un abrazo...

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Una amiga me recomendó tu blog, y realmente desde que lo descubrí no me pierdo nada de lo que escribis, Los Cantelli me pueden, los amo. Marcelo Córdoba

Anónimo dijo...

ANABELLA: El cura fue siempre un aporte paar Los Cantelli y es un estratega que une...Después de todo nos gustaría tener políticos así...¿No?
Gracias

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Yo leí lo que escribiste de tu perro, y lloré mucho, por todo el amor que había en ese escrito, no dejes de recordarnos su aniversario. Ya es parte de los que te seguimos.
Olga por influencia de los fortachones va a quedar una diosa.
Laura Capital

Anónimo dijo...

MARCELO: Lo hago con muchas ganas...La escritura es mi pasión y estudié con un maestro: VICTOR AGÚ que me dio técnica. Una vez presenté en clase un pequeño monólogo de LOS CANTELLI y me dijo que era bueno para hacerlo en radio en forma de episodios y así lo estoy haciendo acá. Recomendame vos también.
Gracias

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

LAURA: ¡Qué lindo lo que me decís! Lo que me están diciendo todos...No lo pongo cada mes porque me parecía un poco mucho...Realmente me hacen sentirme más acompañado en mi dolor...Recomiendo a todos loq eu tienen perros que lo lleven en caso de enfermedades difíciles al Hospital escuela de la Facultad de Veterinaria en Avda San Martin y Chorroarin, son puro amor y capacidad...Vivo a cuadras de alli pero si viven más lejos intentenlo..
Un Abrazo
Enrique Di Baggio