Translate

Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Paz para las chicas- Formato para radio (Cap. N° 55)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): ¡Otra vez la persecusión! ¿Hasta cuando? No sé que dependencia, seguramente alguna de las tantas de control que tiene el gobierno de la ciudad, al que se le caen edificios enteros por obra autorizadas sin inspección, se le queda sin gas el Hospital Borda, y demás yerbas, pero se hizo presente en uno de los departamentos que albergan  a las chicas. Ruidos molestos o inmoralidad no sé la pavada  que  dijeron con el solo fin de racaudar con alguna multa. Se aparecieron unos inspectores que no escuchan nada de lo que se le dice y las chicas se asustaron. No están acostumbradas a estos entuertos. ¡No hay nada que hacer! Cuando digo que el Padre Pedro es celestial, no me equivoco. Estaba en el lugar en ese preciso momento. Romina regresaba de la costa y por teléfono monitoreaba todo. Pero el Padre....¡El querido Padre! Sacando chapa con su investidura encaró a estos entes recaudadores con carnet y casi, casi los excomulga sin la anuencia del Vaticano...Los puso vuelta y vuelta. Las chicas se tranquilizaron. Tanto desde el punto de vista terrenal como en el celestial las palabras del padre sacudieron a esos personajes. Se fueron casi pidiendo disculpas. ¿Saben quien me contó toda esta historia? El arcaico en observación...¡Por fin habló 6 palabras seguidas! Y aclaremos que esto no fue una alcahuetería. Se vé que las chicas motivan al arcaico ya que parecería que está100 x 100 del lado de la obra del Padre. Quería en este día hablar con el Padre sobre lo que me pasa con Sor Teresa... Estaba decidido. Pero después pensé que tenía que saber primero que pensaba ella...Es amable pero aparenta ser tan impoluta...que no sé por donde empezar...Siempre fui un tipo encarador con las mujeres...Rafa fue testigo de mi turbulenta juventud...pero acá es distinto...Hay una investidura celestial tan sagrada como la del Padre. Ahora que me doy cuenta .... ¡Estoy  pensando en encarar a Sor Teresa...! Mejor no pienso más...me dejo llevar por los instintos.... dije instintos no bajos instintos...Enfilé para el comedor donde la pobre Teresa estaba trabajando a destajo...Iba y venía agilmente, con una sonrisa para todos...Al pasar y verme parado observándola me inclinó la cabeza a modo de saludo y (PAUSA) ¡Creo que sus ojos tuvieron otro brillo! (PAUSA) No me hagan caso...estoy loco me dije...El brillo que ví  era la luz del ventanal que iluminaba su rostro angelical...¡No me podía quedar con la duda! Esperé un rato que se desocupe y como quien no quiere la cosa entré en la cocina...allí estaba...Y sí, no me pareció... sus ojos brillaron al verme. Me invitó a pasar y que pruebe los pastelitos que habían servido...¡Los hice yo misma! Me dijo con una sonrisa. Más de una hora estuvimos charlando...de su vida de la mía...de su vocación...Y allí sí, casi sin pensarlo le pregunté: Hermana, ¿Nunca dudó de su vocación? Me miró y me dijo: Debo confesarle que algunas veces uno flaquea...¡Estaba por pegar un salto de alegría! Mi imaginación volaba...En eso llega el Padre Pedro que venía de frenar a los mensajeros del inoperante ente recaudador del gobierno de la ciudad. Teresa se levantó a atender al Padre que estaba sin almorzar...Los dejé tranquilos...Me fui caminando despacio...Sentí que había una luz de esperanza...Algo interrumpió mi pensamientos: Detrás mío sentí como si una estampida de toros de La fiesta de San Fermín venía hacia mí...¡Eran 8 ó 9 madres con Olga recuperada de su resfrío a la cabeza que venían trotando!  Al fin pasaron  y se llevaron hasta mi sombra...(RISA). Traté de pensar en otra cosa...tenía que sacar mi cabeza del tema...aunque sea por un rato.
(ALTO) Silvia, le grité a mi querida amiga que estaba entrando a su casa...La seña que me hizo fue clara: Venga a tomar mate. Y fui, querido Rafa...Fui a tu casa, como siempre desde siempre, a la casa en donde me siento uno más de la familia, la de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA.- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El padre Pedro siempre está en el lugar y momento indicado, para cuidar las obras de caridad. Ernesto ya no puede controlar ese sentimiento, ojalá encare a sor Teresa, pero que lo haga bien. Gerardo Cordoba

El buscador de Parque Chas dijo...

GERARDO: Es cierto lo que decís del Padre. Quedate tranqui que el instinto lo guiará a Ernesto.

Gracias

Anónimo dijo...

que ganas de molestar que tiene el gobierno, siempre acorralando a los que hacen buenas obras, por suerte Pedro, y ahora Tomas el incondicional estan para defender a esas pobre chicas. Barbara Capital

Anónimo dijo...

Entre al blog por un amigo, y desde el finde que estoy leyendo desde el comienzo y la verdad, me tienen re enganchada, son muy copados estos personajes. Cris Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

BARBARA: ¿Viste? Es molestar y fiscalizar donde no hay nada que fiscalizar..

Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

CRIS: Bueno, bienvenida...Me alegro que te guste...recomendalo...
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

CRIS: Bueno, bienvenida...Me alegro que te guste...recomendalo...
Gracias

Anónimo dijo...

TE FELICITO,MUY BUENO LOS CANTELLI!!!
NAN

Anónimo dijo...

ESTÁ BUENISSIMO ESTE BLOG,SEGUI ASi!!!!
NAN

Anónimo dijo...

El ruido que hacían las madres de la liga con Olga a la cabeza trotando me mato, era una manada rabiosa, que se llevó hasta la sombra de Ernesto. Daniel, San Luis

Anónimo dijo...

Pobre Ernesto, es tan puro el sentimiento que lo lleva a sor Teresa, que me desarma, será correspondido?
Patricia Corrientes

Anónimo dijo...

El padre Pedro siempre está en el momento apropiado, una mano siempre lo guia para resguardar las buenas obras. Carmen Capital

Anónimo dijo...

Que dificil que la tiene Ernesto, pero no imposible, habría que ver que le pasa a sor Teresa. Me encanta el formato del blog, y todo su contenido. Esta historia atrapa por lo inverosímil que es y por sus personajes. Alma Capital

Anónimo dijo...

Esa sensación de una estampida de toros, cuando pasaron las madres, fue brutal, tenes cada frase, una mejor que la otra, tu creatividad es infernal. Lucho Capital

Anónimo dijo...

Es tan irreal esta historia, pero compra por la forma que tenes de contarla,y por el acierto en la creación de los personajes. Dante Córdoba

Anónimo dijo...

La magia de esta historia, radica en lo bien que están elaborados los perfiles de los personajes, eso sumado a esa chispa especial que tenes como escritor, se hace sumamente atractiva la propuesta que nos das. Santino Córdoba

El buscador de Parque Chas dijo...

NAN: Gracias por tus palabras...¡Muy lindas!

DANIEL: ¿Te imagisnaste el ruido no? JAJJAJAJ
Gracias

PATRICIA: SI, Es cierto es muy puro. Veremos que pasa...Seguí la historia.

CARMEN: ¿Viste? El Padre está destinado a resguardar a las chicas

Un Abrazo y gracias por sus comentarios

El buscador de Parque Chas dijo...

ALMA:¡Qué lindo nombre el tuyo! Julieta Díaz a la cual admiro hizo un papel con tu nombre. Gracias por tus palabras, me alegra que te guste el blog.

LUCHO:Gracias amigo,jjajaja lo de la estampida me hizo reír a mi también....

DANTE: Esa es la idea...Que sea irreal y se la fantasí la vuelva amena...AHora...¿Está seguro que es tan irreal?

Gracias a todos

El buscador de Parque Chas dijo...

SANTINO: Gracias amigo. ¿Sabés algo de escritura? ¿Estudiaste? Porque la palabras perfil de personajes es técnica..
Abrazo

Anónimo dijo...

Me quedé pensando, cuando Olga y las demás madres venían trotando, el ruido que se llevo hasta la sombra de Ernesto era por la polenta que le ponían, o por el exceso de peso? Lau Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LAU: ¡Por todo amiga! Por todo....jajajjaja

Gracias

Anónimo dijo...

Ernesto, el no ya lo tenés, sos un seductor, podes llamar la atención de sor teresa, animate, Coco Tucumán

El buscador de Parque Chas dijo...

COCO: Le voy a hacer llegar a Ernesto tu mensaje...
Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

los del gobierno siempre estan en el lugar equivocado, menos mal que las chicas tienen a Pedro y a Tomas, y saben ubicarlos. Marcos Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Vos lo dijiste...Los del gobierno están donde no tienen que estar

Gracias

Anónimo dijo...

Que dificil debe ser llevar adelante esta historia, tu cabeza debe ser un manantial de ideas, por eso te felicito pq me parece realmente complicado lo que haces. Lucho Capital

Anónimo dijo...

ESta historia cada día tiene mas condimentos adictivos. Maria Tucuman

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCHO: Te digo que escribir esta secuencia me resulta placentero. Tengo otras ideas, incluso ya escritas, que me gustaría desarrollar pero la repercusión de esta historia me superó y a ustedes les gusta que es lo importante. Fijate que hay escritos 55 capit. y la primera, la que la hizo nacer fue hecha para la clase de guión de radio que cursé en Argentores. Te agradezco tus palabras, pero no es difícil, lleva tiempo eso sí, pero es muy placantero. Un abrazo.

MARÍA: ¡Qué lindo que tengas esta adicción! Voy tratar que no la dejes nunca.
Gracias.