Translate

Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Penitencia y elecciones- Formato para radio -(Capítulo 59)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA) ¡Recaudación récord de la nueva jornada de Vale lo que Pesa! Es la gran noticia que me dio Silvia, que contó uno a uno los "morlacos" con el Padre. Encima Don Pascual hizo una donación de 3.000 dólares y 18 kilos de salamines calabreses para el comedor...Dijo que era en agradecimiento al Arcaico en observación que está haciendo de gran ayuda para el padre y su misión espiritual con las chicas. Ustedes se preguntan si en la Liga de Madres había alguien...¡Ni una! Las sabandijas entre el día de la Madre y Vale lo que Pesa...Cerraron por refacciones. Al entrar a la parroquia observo ya por décima vez al Flaco Berreta rezando sus penitencias. Me voy al despacho del Celestial y le pregunto: ¿Cuántas penitencias tiene el flaco? Ya debe haber rezado 500 veces el Ave María. La sonrisa cómplice del Padre me hizo ver que tenía razón. Hijo, me dijo, lo que está pagando el flaco es mi secreto, como diría el juez show, está bajo secreto de sumario pero te puedo decir, que su prontuario es largo, como para perpetua...¡Se mataba de risa! cuando me lo decía. ¡Qué onda que tiene el celestial! Hablando del juez show, me dijo Leandrito que la cosa de los troquelados está estancada como todo lo que toca este juez tira humo, y va camino a desvincular a la familia y al santuario. Mientras Horacio y Ramón siguen adelante para facilitarle el tema burocrático a los gremios. Seguí conversando con ese libro abierto que es el celestial. Estamos en semana de elecciones y no podía faltar mi pregunta .Usted que es un político innato...¿Qué piensa de los candidatos a las próximas elecciones?
Se sentó, puso las dos manos sobre su escritorio y me dijo: Querido Ernesto, sin hacer nombres ya que mi tarea pastoral no debe discriminar ni hacer grandes definiciones personales ya que en cualquier ser  con ayuda de Dios puede obrar el milagro del cambio de actitud....Te doy algunas opiniones: Con la confrontación permanente tarde o temprano el que siembra vientos recoge tempestades...Fijate que el país está dividido totalmente y eso no es bueno...Tampoco es bueno tanto poder para alguien durante tanto tiempo. Si abrís el panorama te aparece un político que hizo de su provincia un buen lugar, pero es un feudo,y aparece prometiendo cosas demagógicas y presentandose después de pelearse con su aliado en el partido. Otro que había sacado muchos votos hace dos años, pasa de un partido a otro sin tapujos. La otra señora que dicen que es mística. es muy inteligente y culta, pero tendría que ubicarse en un lugar que seduzca no el de la confrontación permanente. El otro que gobierna la Ciudad, que ya no es candidato, es más de lo mismo,ya que el poder central lo combate tanto porque en el fondo son iguales aunque parezcan distintos...No quería interrumpir al padre que estaba embalado.
Siguió: Por último el señor que puso a los que están ahora, volvió el pobre para ver si los podía sacar y es capaz pero...y el otro que no era el mejor candidato de ese partido tan grande, hace que baje el volumen del televisor cuando me quiere llevar a los años 80 con sus gritos. Te imaginás yo haciendo mi misión pastoral a los gritos...Fijate lo que hacemos en la parroquia, unimos....Al descarrilado lo acercamos y encima le damos penitencia... A las chicas, las cobijamos...A nuestros Amigos Cantelli, le sacamos lo mejor de ellos, a Don Pascual, lo mostramos como nunca, a los gremios lo unimos...¿Sabes cómo? Con amor y alegría y hasta podemos lograr un cambio de actitud... Sino mirá a las madres...Esto no es wi-fi para todos, es alegría para el bien común y para todos. Como decía la canción de Serrat: Hoy el bueno y el villano bailan y se dan la mano... ¡Genio, monstruo! Fueron las palabras que se me ocurrían...El Padre me miraba en forma pícara y a boca de jarro, cambió abruptamente de conversación y me pregunta: Hace días que noto que querés hablar conmigo de algo...pero no te soltás.¿Es así o me parece a mí? Creo que me puse colorado...sentí fuego en mi cara...justo en ese momento la causa de mis desvelos tocó la puerta, Teresa entro pidiendo permiso saludó, me miró como solo ella sabe hacerlo, y con esa voz delicada que Dios le dió, le informó al padre que lo estaban esperando gente de Cáritas...Salimos todos de allí dejando la conversación más importante de mi vida...trunca.
Me fui a rezar...en la inmensidad de la iglesia, en silencio, sentí el amor dentro mío pensando en esa mujer comprometida con la iglesia, la imagen del gran  Rafa Cantelli, apareció en mi mente, como siempre en los grandes momentos de mi vida...Él me dará fuerzas y cerca mío tengo su familia para apoyarme, en mis trscendentes próximas decisiones... Cuento con mis amigos,Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no se van a cansar las madres de la liga con el traqueteo que tuvieron, se tienen merecido el descanso. No habría algun salamin para mi? Lucas Capital

Anónimo dijo...

Cuanta sabiduría hay en las palabras del padre Pedro. Su ejemplo fue simple pero contundente, si el gritara, confrontara, dividiera, hoy su parroquia no existiría. Santos Capital

Anónimo dijo...

Las madres seguramente terminaron agotadas, pero valio la pena el esfuerzo. En cuanto al padre Pedro, sus palabras son sabias, coherentes, si tan solo los políticos actuaran asi, que diferente sería todo. Alberto

Anónimo dijo...

El concepto del cura acerca de como debería hacer un político es totalmente acertados, con poco se puede lograr mucho, desde se pequeña comunidad logró sacar lo mejor de cada uno, sin pelearse ni gritar, Marcelo Capital

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de esta historia, es que mas allá de los hechos invero´similes que se presentan, hay siempre un mensaje, que llega y nos hace pensar, bien por ello. Pamela Misiones

Anónimo dijo...

El cura logró que el flaco trabajara, se involucrara e hiciera penitencia, con diplomacia logra lo que se propone, con inteligencia alcanza sus objetivos, piensa en la comunidad y no en el, no es eso lo que tendría que hacer los que nos gobiernan? Cristina Capital

Anónimo dijo...

Ernesto, ya vas a tener tu oportunidad de hablar acerca de tu amor a Teresa, porque ya no es mas sor para vos no? EL vale lo que pesa y ahora las elecciones ocupan la mente del cura. Luciana Tigre

Anónimo dijo...

El padre nos esta mostrando la realidad política de ntro país. LOs políticos no saben lo que quieren ni saben donde estan parados, y los que nos gobiernan el poder los esta cegando, no piensan en el pais, Fede Capital

Anónimo dijo...

Enrique tu blog me gusta no solo porque me hace reir, sino por los mensajes que brindas a tus lectores, los Cantelli son mucho mas que una historia risueña, es una historia con lecciones. Gracias Rosario

Anónimo dijo...

Estoy orgullosa del exito de tu blog, siempre lo sigo, y veo como vas creciendo dia a día, Sos un muy buen escritor y ya estas recogiendo tus frutos. Constantina

Anónimo dijo...

Pobres madres, pasaron tantos nervios con el vale lo que pesa que necesitan recuperarse, son unas genias. Clara Capital

Anónimo dijo...

Reflexivo el cura, nos acerca a una realidad total, con simpleza, muestra el camino que muchos políticos tendrían que tomar para mejorar nuestra sociedad. Alejandro Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Jjajaa es así...¿Te gusta el salamí calabrés? A mí también.

SANTOS: Exactamente. Eso es lo que quiso de decir

Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ALBERTO: De cada uno hay que sacar lo mejor para bien de todos..

MARCELO: Lo mismo para vos.

Un abrazo a ambos

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA: Intento dejar un mensaje...Y ustedes son buenos lectores de ellos

CRISTINA: ES como vos decís...¿Porque no empezamos con nosotros?

Mil gracias, sigan escribiendo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Para Ernesto, y vos lo notaste, ya no es más Sor. El cura ocupa su mente paar todo

FEDE: ENTENDISTE perfecto el mensaje.

Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: Intento dejar mensajes y con el humor es posible...es más factible que lleguen. Gracias por escribirme.

CONSTANTINA: ¡Amiga! Gracias.Mil gracias.

UN BESO GRANDE A LAS DOS

Anónimo dijo...

La política del cura, es aplicable a la vida cotidiana, si no lo aplican los de arriba es simplemente porque no quieren la unión, quieren la división para así gobernar mas y mal. Ana Laura Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CLARA: Sí...las madres están en reparaciones...jajajja

ALEJANDRO: No solo los políticos...nosotros también. Pensemos. Fijate al final, la canción de Serrat...

Gracias a los dos

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA LAURA: Reflexionemos...todos podemos hacer desde nuestro lugar lo mismo..

Gracias

Anónimo dijo...

Primero quiero los salamines, segundo el flaco me puede, tercero esta historia no solo nos hace reir sino que nos tira mensajes importantes, Lucho Capital. 38

Anónimo dijo...

Los que tendrían que haber cerrado por reformas son los fortachones, pobres como habran quedado. Mica Capital 18

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCHO: Lo de los salamines se puede arreglar...el flaco en penitencia es genial...y sí trato de dejar un mensaje.

MICA: Y si Mica, las nenas son pesadas...jajjaja

Gracias saber su edad me hace tener más claro a quien le escribo y a quien le gustan estas historias

Anónimo dijo...

Las reflexiones del padre me llego, cuanta verdad hay en ellas, cuanto por aprender que hay. Lucas Capital.

Anónimo dijo...

Pautas simples son las que maneja el cura, en lo simple estan las grandes respuestas, es tan difícil eso de lograr en todos los ámbitos? Marcelo Capital 45

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Mi intención dentro del humor que hay en la historia es que nos quede un mensaje a todos
Gracias

Anónimo dijo...

Ernestito, ya va a llegar tu tiempo,para hablar, y pedirle consejos al padre sabio, el va a saber como guiarte, tene paciencia nada mas que eso. Andrea CApital, 45

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: Mi profe de guión de radio siempre nos decía que hay que escribir corto y simple. En la vida es lo mismo,usemos las cosas que nos alegran a todos para unirnos. Un estadista verdadero, el padre lo es, sabe que si todo está mejor el también se beneficiará se llama: Bien Común.
Gracias.

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: Ernestito es un amor, quiere a Teresita...Pero está dificil...¿Y la vocación?

Gracias por tu comentario y agradezco a todos darme más datos de ustedes, mis amigos, Los...perdón mis amigos, del blog.