Translate

Vistas de página en total

viernes, 7 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Tomás y las chicas- Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA Gracias a los cuidados de Silvita estoy listo para volver al ruedo....Partí a mi visita diaria a la parroquia allí donde se está escribiendo la historia grande de mi barrio y que lleva la firma del enviado celestial: El Padre Pedro. Los popes máximos volvieron de su retiro espiritual.
 Oscar Strano tuvo que atender rapidamente un conflicto en un  supermecado donde sus muchachos bloquearon algunas cajas. Silvia volvió al santuario y junto a Don Pascual, aliado permanente y casi consuegro,¡Ojalá! Dios me oiga, estaban reunidos con el Dr Lamas y Leandrito para enterarse del tema judicial que maneja el juez show...El de los fuegos artificiales que atraen a la gente ¿Vieron?Todo marcha bien, así me lo hicieron saber. Lo que sí Don Pascual llamó a su casa y pidió preparen una pasta abundante con mucho pesto y los salamines calabreses como entrada.
El pobre vino espiritualmente nuevo, con la pilas cargadas pero  muerto de hambre. Es que las reglas son claras y había que cumplirlas. Volviendo a las novedades de la parroquia, está todo preparado...¡Vale lo que pesa se reinaugura mañana! Cuando la cruzé a Olga me acordé de mi ciático, el dolor que tuve al levantarla a ella y sus muchachas locas,volvió. Me sorprendió ver a Sor Teresa, una santa que trabaja todo el día, ayudando en la preparación de los Stand. ¡Con qué esmero pegaba los afiches de los muchachos! Siempre con el delantal puesto, lista para ir a preparar la comida al comedor...Logicamente la imagen de los fortachones bordea su falda estampada como debe ser...(PAUSA) En eso lo veo al arcaico en observación, Tomás, al frente de una fila que la integraban 8 ó 9 chicas y el guiándolas ¡Parecían una delegación escolar de visita guiada por el maestro! Los observé un rato y seguí sus pasos...El arcaico orgullosamente les mostraba las instalaciones parroquiales...incluso donde habitan ellos...Las chicas embelesadas los seguían y escuchaban atentamente...paso a paso  contaba detalles...Parecía otra persona al que yo conocía...¿O será una fachada? Si lo es, está actuando muy bien...La explicación de la visita es porque estás chicas son  nuevas en los albergues que generosamente fundó Romina Tamontini y deseaban conocer la parroquia. Aparte una de ellas tiene un familiar enfermo y fueron todos a la capilla a orar...Era una imagen para perpetuar las chicas orando todas juntas...en pos de un mismo pedido...
Todo esto es obra del Padre Pedro...¿Alguien lo duda? ¿Quién iba a imaginar a Tomás, que dudaba de las chicas y del Padre, que emitía mentiras que llegaban al obispado  las iba a llevar en visita tipo jardín de infantes? (PAUSA) ¡Nadie!
Decidí ir a tomar mates a lo de Silvia, al pasar por el bar me pareció escuchar una murmuración del maldito flaco Berreta...Dijo algo así: El gaterío está en la iglesia o va a la iglesia...no entendí bien a que se refiere...pero sé que son provocaciones, y sigo el consejo del Padre que me dijo que la indiferencia es el peor castigo ya que lo que quieren es hacernos enojar y sembrar dudas...¡Continúa tu camino cuando te agredan de palabra, muchacho! Me dijo hace un tiempo. Silvia tenía los mates preparados pero se disculpó que no le quedaban bizcochitos...Don Pascual se los había comido todos mientras charlaban los temas judiciales...Otra vez me sentía como si fuera mi casa...Como no me voy a sentir así si estoy con mis vecinos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Los retiros espirituales alimentan el espíritu pero no el estómago, mirá si lo sabré yo. Rosario

Anónimo dijo...

Tomas no le estará serruchando el piso al padre Pedro? miren si termina a cargo de la parroquia, Nélida Capital

Anónimo dijo...

Sigo tratando de acordarme a quien me hace acordar el juez show...... cuanto trabajo que tienen los popes, por lo menos vinieron frescos del retiro. Andres Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: Es así ¿No? jajjaj gracias.

NÉLIDA: Quedate tranqui...el Padre es inmaculado, intocable e irremplazable...El arcaico no le llega nia los talones...

Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRES: Sí...es difícil advar quien es...por las dudas no lo nombres sino nos procesa...
Gracias por tu humor

El buscador de Parque Chas dijo...

QUISE DECIR ADIVINAR, ANDRES...EL APURO POR CONTESTARTE Y LA EMOCIÓN DEL JUEZ ME HACEN ESCRIBIR RÁPIDO

Anónimo dijo...

Porque Tomás no puede haber cambiado, quizás estaba triste porque no le dejaban dar la bendición a las chicas, Lorena Palermo

Anónimo dijo...

ese mentecato que dice que la iglesia está lleno de gatos, está loco, habla de pura envidia e ignorancia. Rafael Misiones

El buscador de Parque Chas dijo...

LORENA: Ernesto duda, pero no dice que no pueda haber cambiado...y es cierto lo que decís...dar bendiciones alegra...
Gracias por tu comentario

El buscador de Parque Chas dijo...

RAFAEL: La injurias no se contestan, son los hechos lo que demuestranquein tiene la verdad...
Gatos...Por favor ¿Qué es eso?

Anónimo dijo...

Se esta´poniendo linda la historia, y mejor cuando vivamos el concurso vale lo que pesa. Ernesto seguro que no va a levantar a ninguna madre mas, ja Marcelo Tigre

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: Mañana es el concurso...¡No te lo pierdas! Es cierto, Ernesto no levanta más a nadie

Anónimo dijo...

Yo creo que Enrique quería saber que opinabamos acerca de la historia en si, pero uds, caballeros solo tienen sexo en la cabeza, es lo único que los moviliza, Analía Capital

Anónimo dijo...

Lograron que publicara mi comentario en el sitio equivocado. Los cantelli me pueden, y no me pierdo ningún día la historia. Analía Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALÍA: ¡Buenísimo! No te hagas problemas donde lo publicaste. Los chicos se divierten, y si, necesitaba los comentarios sobre la parte psicológica de esa historia...Pero todas las reacciones sirven.
Me alegro que te gusten Los Cantelli.

Anónimo dijo...

Que tierno el arcaico, llevando a las chicas en ese paseo guiado por la iglesia..... Pedro no te descuides, confía en el instinto de Ernesto. Luciano Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: JAJJAJ Buenísimo...Pero el Padre está atento...quedate tranqui.

Anónimo dijo...

Que pasa con sor Teresa que la tenes tan apartada? Fede Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

FEDE:No te impacientes...la iglesia tiene sus tiempos...Está colocando afiches de los muchachos, y lleva un delantal estampado con la imagen de ellos.¿Viste alguan monja así?
Un abrazo, me encanta que sigas la historia.

Anónimo dijo...

Es mi primera entrada a tu blog, y me lo estoy devorando, me lo recomendaron y me tiene atrapado , excelente, Patricio Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIO: Gracias y bienvenido. Espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

dudo que ser arcaico y alcahuete sea una enfermedad, y pongo las manos en el fuego por Tomasito. Y ese flaco Berreta algun día va a convertirse también. Pq Pedro no lo convierte a acólito? Marcos La Pampa

Anónimo dijo...

Tomas no es tan alcahuete ni tan arcaico, porque no miran su corazón cuando esta con las chicas? Beto Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: ¡ojalá no te equivoques con Tomás! Pará con el flaco berreta, el padre no puede todo...¿O sí?
Gracias

BETO:Es cierto, su corazón se enternece con ellas...¡Buenísimo!

Gracias Chicos.

Anónimo dijo...

Sor teresa fue una sorpresa en el juego y por las declaraciones de Ernesto, apostemos al amor, que todo lo puede, Paola Misiones