Translate

Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

SITCOM PARA RADIO (Para los chicos que me escribieron que estudian radio)

miércoles 3 de agosto de 2011



Disparos peligrosos (PEQUEÑA SITCOM PARA RADIO)

TÍTULO: “DISPAROS PELIGROSOS”

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

…………………………………….

OPERADOR: MÚSICA

RELATOR: (SEÑA) En una clínica psiquiátrica del Barrio de Barracas 3 internados sentados en la misma mesa de la sala de estar miran sin ver televisión y conversan.

OPERADOR: AUDIO AMBIENTE MÚSICA CLÁSICA- COLAR AMBIENTE DE SALA DE ESTAR -QUEDA

CARLOS: Yo no tendría que estar aquí. (ACUSADOR) Ellos tienen la culpa.

RAQUEL: (INTRIGADA) ¿Ellos? ¿Quiénes?

CARLOS: Los que se me aparecen a cada rato diciéndome lo que tengo que hacer (UN POCO ENOJADO) ¿Cuántas veces te los nombré?

RAQUEL: Bueno, discúlpame. Lo que pasa que solo vos lo ves. ¿No serán ideas tuyas? Yo nunca los ví.

CARLOS: No los viste porque solo hablan conmigo cuando estoy solo. (ENOJADO) ¿No me crees acaso? ¿Por qué no los descubren y lo alejan de mí?

ROBERTO:(IMITA RUIDO DE DISPAROS) (APUNTA COMO SI DISPARARA CON EL DEDO ÍNDICE) Bang, bang, bang.

RAQUEL: ¿A quién le disparás hoy?

ROBERTO: Al de siempre Raquel. Al enfermero. Pero no me contesta. Solo elude los disparos.

CARLOS: No hay dudas: Roberto estás loco. ¡Disparás con el dedo índice!

RAQUEL: Pienso que los dos están locos. Si no fuera por las arañas que me persiguen no tendría que estar con ustedes.

CARLOS: (ALTO) ¡Tenés una en el hombro!



RAQUEL: (TIRA LA SILLA PARA ATRÁS- SE PARA-) (SE GOLPEA CON SUS MANOS EL PECHO Y LOS HOMBROS COMO SACANDOSE COSAS DE ENCIMA) (ALTO) ¡Ahhhhhhh! (ZAPATEA) ¡Ahhhhhhhhhhhhh!

ROBERTO Y CARLOS RÍEN A CARCAJADAS.

RAQUEL: ¡Muy chistosos! (GIRA-SE AGACHA-LEVANTA SILLA) ¡No es para burlarse! (SE SIENTA)

ROBERTO: Hoy es el día.

RAQUEL: ¿Por qué ponés la mano dentro del bolsillo?

ROBERTO: Estoy escondiendo el arma. No te das cuenta de nada. Lo quiero agarrar distraído.

CARLOS: Un día va contestar tu disparo y te va matar.

ROBERTO: Él no usa armas.

CARLOS: (ENOJADO) No sé qué hago con un par de locos como ustedes. Hablan de armas y arañas que no existen (GOLPEA LA MESA) Me van a volver loco a mí.

ROBERTO: (SIGILOSO) Ahí viene, ahí viene. No lo miren. Disimulen.

CARLOS: Si no usa armas no le tirés ¡Cobarde!

RAQUEL: Dejalo él sabe porque lo hace.

CARLOS: (CASI SUSURRANDO) No gastes balas al divino botón.

ROBERTO:(SEGURO) Es mi oportunidad, no puedo fallar.

RAQUEL: (ENTUSIASMADA) Desenfundá.

CARLOS: ¡Dale!

ROBERTO: Si, si. (ASOMBRADO) Pero… ¿Qué hace?

RAQUEL: (LEVANTA LA VOZ) ¡Te está apuntando!

VOZ DE HOMBRE: (EN 3° IMITA DISPARO 2 VECES) Bang, bang.

ROBERTO: (SILLA-CAE HACIA ATRÁS SOBRE ELLA-GOLPE EN EL SUELO)(SONIDO AGUDO) ¡Uggg!

CARLOS Y RAQUEL: (AL UNÍSONO- EXCLAMAN) ¡Nooooo! (SILLAS DE AMBOS- SE PARAN)

RAQUEL: (PASO-SE AGACHA- PREOCUPADA) ¡Te dio en el pecho!

ROBERTO: (VOZ ENTRECORTADA COMO SI ESTUVIERA HERIDO) Si, me dio. Decile que está loco. Que no le tiraba a matar. (VOZ DÉBIL) Adiós compañeros.

CARLOS:(PREOCUPADO) ¿Murió?

RAQUEL: No. Se está haciendo el artista. Pero que le dio…le dio. Estoy tratando de detenerle la hemorragia (ESFORZADA) Haciendo opresión con mi mano.

CARLOS: (SENTENCIOSO) Te das cuenta que tengo razón. Los que estamos internados somos nosotros y los peligrosos son ellos que tiran a matar (RESIGNADO) Al final es cierto el dicho popular: “No están todos los que son ni son todos los que están”

ROBERTO: (VOZ DÉBIL) Tenés razón. (DOLOR) ¡Ay!

OPERADOR:SALE MÚSICA CLÁSICA- SUBE MÚSICA DE LOS LOCOS ADAMS HASTA FINAL.

No hay comentarios: