Translate

Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Persecusión y amor- Formato para radio. (Cap.56)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

ERNESTO: (A SEÑA). En estos días estoy más reflexivo que nunca...¡Así me siento!  Si tengo que poner un título a todo lo que rodea a mis amigos pondría: Persecusión y amor. Enumeremos: Perseguidos, por el juez show, por los allanamientos antes e inspecciones ahora, a los inmaculados departamentos donde se albergan  las chicas y perseguidos también por algunas murmuraciones que se niegan a aceptar la realidad, ejemplo el Flaco Berreta. Amor y acá sí, se me abre el corazón: Romina y Leandrito, Silvita y Oscarcito Strano...Silvia y su amor al recuerdo de Rafa y su devoción a la solidaridad de la parroquia, el amor de Romina hacia la fundación, del Padre hacia la comunidad, de el arcaico en observación a...(PAUSA) ¡Mejor dejemoslo en suspenso!, el amor a la defensa de los trabajadores de los gremios,  de Don Pascual exponiendo a sus enigmáticos muchachos para la obra celestial  y...digamos....la admiración que siento por Sor Teresa...Ah, me olvidaba: El amor  que tienen la madres a que las levanten ... Para la obra solidaria, lógicamente. Todo se circunscribe a esas dos palabras a la que había que agregar: Justicia, ya que la mano Celestial del Padre no está guiando por el camino de los justos. Es un pensamiento que quería redondear y compartirlo con ustedes. Hablando del Padre, su entrada de ayer al comedor cortó la inspiración de Sor Teresa...Me estaba confesando que tuvo algunas dudas de vocación en algunos momentos de su carrera...Esas dudas amigos, me pueden llevar a conquistar su corazón...¡Hagan fuerza por mí! Ya que cada vez que la veo...juro por Dios que veo a una mujer...pero mujer con todas la letras... Me fui a la parroquia con mis reflexiones a cuestas cuando me llevo la sorpresa del siglo: Saliendo del despacho del Celestial, con una sonrisa...¡El enemigo! El flaco Berreta. Tranqui, me dijo, al verme ya crispado con solo divisarlo, estoy en son de paz...El querido Padre me ofreció colaborar con su obra. Me explicó sus buenas intenciones y voy a trabajar con él... ¡El flaco trabajar! Pero si es un vago graduado de vago en la universidad de la vagueza, pensé... Injurioso, calumniador....No te hagas problemas Ernestito, está todo bien., agregó...Voy a ayudar los sábados en la organización de Vale lo que pesa, que noté se arman unos quilombos infernales de gente y  durante la semana voy a ser una especie de chofer de el Padre para sus visitas a esas bellas niñas y otros trámites de su agenda.
Dijo bellas niñas cuando hace poco las llamaba gaterío...¡No hay dudas, el Padre hace cambios estratégicos en las neuronas de la gente! O consiguió una nueva máquina desconocida de Tecnópolis que te enfoca y cambia todos tus pensamientos... Lo saludé fríamente y me fui pensando que igual que el arcaico, quedaría en observación. ¡No lo puedo creer el Flaco Berreta! Me dirigí a lugar de La Liga de Madres y en el camino un ángel con hábito cruzó mi camino...Sor Teresa se dirigía junto a varias de sus colegas al lugar de plegarias...Al pasar me dijo: Muy linda la conversación del otro día, con más tiempo me gustaría continuarla.....¡Mama mía! Mi corazón latía a 200....Tenía ganas de contestarle:Lo que quieras mi amor....Vé con Dios que yo te estaré esperando. En realidad, solo asentí y le dije: Cuando quiera hermana...
Estuve charlando con Olga, a la que noto con algunos gramos menos, y me dijo que para el sábado y los subsiguientes van a a ir variando las madres que participen para que la gente no vaya haciendo estadísticas y conociendo los pesos de todas ellas...van a mechar, las conocidas con desconocidas.  Me contó que ella va a participar siempre y su show del final se repetirá. ¡Es lo que hay! Pensé , si hay que aguantarlo, lo aguantaremos...
Al salir miré la parroquia desde afuera y me dije: Acá se transforma en serio a la gente...El Padre Pedro es el instrumento que usa el Señor para este milagro.
Volví a mis pensamientos del principio...Todo estos hechos milagrosos nacen en un lugar, desde  allí y a través de su guía espiritual de siempre, llegamos a este glorioso momento. Todo nace en Rafa, y lógico en su familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

el padre Pedro, logra verdaderos milagros, con astucia esta llevando al flaco Berrera a sus filas. un genio Marcos Capital

Anónimo dijo...

Lo bueno de esta historia, es el mensaje de fondo que tiene, si sabemos leer entre lineas nos vamos a dar cuenta, de la habilidad de Pedro para obtener lo que quiere sin enfrentarse con nadie, una buena enseñanza. Daniel Capital

Anónimo dijo...

Todas las persecuciones y acosos que sufren esta gente buena sirven para fortalecerlos. Ernesto muchos estamos haciendo fuerza para que conquistes a tu amor. Lucas Tucumán

Anónimo dijo...

Esta genial que se integren nuevas madres al vale lo que pesa, se va a poner mas divertida la cosa. Pamela Rosario

Anónimo dijo...

Si las chicas obraron milagros con el arcaico de Tomás, van a hacer lo mismo con el flaco Berreta, Mica Capital

Anónimo dijo...

El padre es hábil, rapido, observador, supo como llevar al flaco a su terreno, logro que los gatos se conviertan en señoritas, Beto Capital

Anónimo dijo...

Ser monja o cura es como un trabajo, no veo porque no pueden enamorarse, quizás Ernesto nos muestre que con amor y educación se puede conquistar el corazon de una mujer asi sea una monja, Diana Capital

Anónimo dijo...

Vengo observando su forma de llevar la historia, y realmente es apasionante como lo hace, sus remates son buenisimos, los personajes perfectamente perfilados, se lo digo porque escribo y puedo ver calidad en su trabajo. Yamil Misiones

Anónimo dijo...

Un capitulo reflexivo pero con muchos mensajes, Ernesto siente que puede ser correspondido, Pedro le esta haciendo un trabajo fino al vago del flaco Berreta, Olga apuesta al vale lo que pesa, vamos los cantelli todavía. Ayelen Jujuy

Anónimo dijo...

Vivo en la quiaca, y me enganché con tu blog por una turista que estaba paseando, muy loco, pero me dijo que estaba bueno lo que escribias, y la verdad que no me mintió, todos los días leo lo que publicas, Jeremías Jujuy

El buscador de Parque Chas dijo...

BUENAS TARDES A TODOS RECIÉN ENTRO AL BLOG Y EMPIEZO A RESPONDER

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Esperemos que el flaco no haga de las suyas...Gracias

DANIEL: Es cierto...hay un mensaje entre líneas... Muy bueno lo tuyo.

Un abrazo para ambos

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Es así. La unión hará la fuerza. ¡Vamos Ernesto todavía!

PAMELA: Si lo hacen para agregar otros "pesos" al concurso... El sábado va la segunda vuelta aunque hay que aguantar a Olga con su show

Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MICA: ¡Qué fé le tenés al padre!
Me alegra.

BETO: ¿Gatos? Qúé fea palabra la tuya...jajjajaj

DIANA: Yo te entiendo y comparto con vos...pero están los votos...Veremos que pasa.

Un abrazo para todos

El buscador de Parque Chas dijo...

YAMIL: Gracias muchacha. ¿Qué escribís? ¿Hiciste algún curso?
Hacemelo saber.

AYELEN: Muy buena tu observación. A veces hay que parar la historia y reflexionar.

Gracias a las dos y sigan escribiéndome-

El buscador de Parque Chas dijo...

JEREMIAS: MUy lindo lo que me decís. Me alegra que te contactes conmigo mi esposa es de Salta Capital.
Seguí escribiéndome.

Anónimo dijo...

Si pudiesemos aprender de Pedro en muchas cosas, no entrar en choque con nuestros enemigos, está muy bueno, nos hace reir pero tambien no hace pensar. Andrea Capital

Anónimo dijo...

TOda esta historia es mas que una historia descabellada, el escritor nos esta mostrando un mundo, todo lo que escribe tiene un trasfondo, solo hay que saberlo descubrir. Luana Capital

Anónimo dijo...

Me gusta como esta encarando el tema del amor de Ernesto, tiene mano para llevarlo con delicadeza, lo esta haciendo con sutileza, por eso atrapa tanto. Carmela Jujuy

Anónimo dijo...

Me gusta como esta encarando el tema del amor de Ernesto, tiene mano para llevarlo con delicadeza, lo esta haciendo con sutileza, por eso atrapa tanto. Carmela Jujuy

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: Es así como decís. Trato de dar ese mensaje entre otros.
Gracias

LUANA: Es también como vos decís. Trato de hacerlo...Todo tiene un transfondo...

Gracias a las dos por su aporte. Es muy importante para mí sus comentarios

El buscador de Parque Chas dijo...

CARMELA: Me alegra que te guste. Es que el amor es sutileza, seducción y misterio...
Gracias

Anónimo dijo...

Una historia tallada a la medida para la radio. Contada en tercera persona, atrapa, personajes definidos, que se dejan llevar por tu imaginación, un buen acierto en todo lo que haces. Marcelo Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: Sí Marce...es para radio como vos decís. Gracias por tus lindas palabras

Un abrazo

Anónimo dijo...

Las madres se la piensan todo para el vale lo que pesa, pueden bajar un gramo pero al incorporar nuevas madres van a seguir desconcertando. María Capital

Anónimo dijo...

Detras de esa sotana se esconde un hombre habil, observador, actua con inteligencia e intuición, un modelo para imitar más allá de las cosas que hace. Soledad Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARÍA: Y sí...sino el juego perdería interes y la gente empezaría a acertar con el peso de las madres...Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

SOLEDAD: El padre es para imitar...Creo lo mismo que vos.

Gracias

Anónimo dijo...

Soy andres de Córdoba, deje mal mi comentario. Los fortachones deben estar entrenandose con todo para la nueva orda de madres desesperadas jaja

Anónimo dijo...

jaja primero no soy una muchacha, soy un varoncito. pero estas perdonado, segundo hice un curso terciario de escritura, porque me apasiona, saludos

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRES: tE CONTESTÉ en el otro mensaje. El sábado es la nueva jornada de Vale lo que pesa y va a estar divertido.
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

Varón o mujer la respuesta es la misma jajjajaj