Translate

Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que Pesa- Formato para radio- (Capit. 66)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.SALE

ERNESTO: (A SEÑA): (IMITA CANTOS) Toquen el pito toquen el bombo somos los gremios y hacemos quilombo---Olele olala si esta no es la iglesia la iglesia donde está...--- Si la tocan a  Olga va ver quilombo, va haber quilombo--- Juanjo compadre Olga está que arde-
Los salamines de Don Pascual son los mejores que hay...Que lo tiren a la hinchada...ohhhh ohhhhh---Cantelli y Tamontini unidos jamás serán vencidos..---Rominaaaaaaa traenos las chicas, oh oh...- y el consabido Padre querido el pueblo está contigo.
(VOZ NORMAL) Amigos con mi mala imitación espero igual haberlos puesto en clima...el clima que se vivía en la nueva Jornada de Vale Lo que Pesa... Los gremios no paraban de cantar...Las campanas...Todo era una fiesta. Afuera, ¡Tres cuadras de cola! varios miembros de la Federal enemiga de mis amigos Los Cantelli, aprovecharon que estaban ayudando con la organización y también apostaron...El subcomisario Botonachi se ganó unos pesos en el segundo juego de una madre que pesaba 82...El poli apostó a que pesaba 82,200...Para mí , tiene informantes...Mientras no jodan y se entretengan que jueguen a lo que quieran. Doña Matilde con sus casi 90 a cuestas pasaba y pasaba por al lado de los fortachones. Ella está un poquita encorvada por la edad...les juro que se enderezaba bastante subiendo y bajando su mirada por el cuerpo de los muchachos que llevaban puestas remeras musculosas con la inscripción del concurso. Cuando ví que le comenzó el temblequeo la llevé casi a la "upa" hacia el sector de las sillas. El arcaico en observación es un caso aparte: Parece Juncadella, siempre llevando tesoros...Dos de las mejores chicas de Romina lo seguían por todos lados ayudándolo en su tarea de organizar a la gente. En un momento me acerqué y escuché que una que lo acompaña siempre le decía: Si, padrecito ante cada indicación de él...Y él la llamaba...Vení mamita...!Ya se olvidó de las alcahueterías al obispado.!..Pero, ¡Ojo! igual lo observo...Si le baja la fiebre, es peligroso. Aunque la verdad, lo veo cada más apasionado siendo ayuda espiritual de las muchchas.
En el juego la gente cada vez acierta menos con el peso de las madres que van rotando...Los fortachones ya se hicieron grandes artistas y ponen caras para despistar cuando la levantan para calcular el peso a ojo...Miro los rostros de las adolescentes, de las señoras, de las ancianas, sus ojos brillan cuando observan esos alzamientos....¡Se les hace agua la boca!
La recaudación de los puestos de: Salamines Calabreses de Don Pascual bate records...¡Increíble! Filas de gente tratando de consumir entre juego y juego...
¿Hicieron lo que les dije? Trataron de calcular el peso con un error de 1a 2 kilos nada más de alguna gordita conocida...Van a ver que es jodido el asunto. 
Estaba por largarse el último juego...La esperanza de la Liga, su presidenta reelegida a perpetuidad, Olga,iba a entrar en esccena...
El Flaco Berreta, hombre orquesta en penitencia permanente, ilumina con un reflector hacia el primer piso que aparece sobre el patio parroquial...Una soga que se desprende y baja agilmente un muchacho...los gremios hacían sonar los redobles...Era Juanjo, el atrapado sin salida.... detrás de él en una especie de canasta...Olga...vestida con calzas y remera negra. La música que sonaba: Quieren matar al ladrón- Cacho Castaña. El muchacho la recibe en el escenario, y en forma sensual ella apoya sus 88 kilos y  queda en sus brazos---Ohhhh ohhh que la tire a la hinchada, gritaba la multitud.  antes de pasar a la balanza, se baja del muchacho y comienzan a bailar con la música de Cacho. .. Los movimientos del alma mater de Vale lo que Pesa eran frenéticos rodeando a este chico tan pintón, con cara angelical que en alguno momentos me parece miraba a la mesa de Don Pascual pidiéndole que intervenga y tenga clemencia. La cara del Padre Pedro era de satisfacción, aunque vigilaba atentamente que el baile no sea más que eso: Un baile que no afecte las buena costumbres. Es que Olguita a veces, pareciera derramar demasiada adrenalina sobre el afixiado Juanjo. El público estallaba  y bailaba al compás de la música (PAUSA) ¡Apoteótico! No hay duda señores: Esta Olga que no es la otra que conocí tantos años, con sus show es el moño final del regalo que significa para la comunidad barrial estas jornadas del Vale...
Noticia de último momento: Gente de otras comunidades barriales vinieron a ver el éxito de este juego...Silvia atenta, ya les dijo que está registrado... pero que los podemos asesorar. Teniendo a una Cantelli y a Don Pascual cerca, la tesorería parroquial estará siempre bien aprovisionada de fondos. Ya imagino el Vale...en otros barrios, en provincias....Como dice el Padre: La gente quiere alegría, y este juego lo tiene...¿Alguien puede dudarlo? Al salir Romina y Leandrito iban acompañados por varias de las chicas, que no quieren faltar los sábados en esta jornada solidaria, muchos maridos seguramente quedaron con costillas fisuradas por los codazos de sus mujeres que utilizaban ese método para frenar sus ímpetus ante tanta belleza joven...Baboso era la palabra que más escuchaba que le decían. Eso es lo bueno de estar solo de observador, uno disfruta el juego y todo lo que lo rodea. Mira, escucha, percibe...Mi Teresa estaba en otro sector...de vez en cuando hemos cruzado miradas a la distancia...Esta que viene es una semana decisiva para mi corazón...
Me fui solito, silbando bajito, al pasar por el santuario de la creación, Ramón Cantelli, que había ido a cerciorarse que todo estuviera bien allí, me llama y me dice: Estamos los dos solitos ¿Nos tomamos una cervecita? ¿Le puedo decir que no a este hijo en el afecto? Terminé la noche recordando a Rafa y comentando la jornada, con uno de sus hijos...son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- QUIEREN MATAR AL LADRÓN- CACHO CASTAÑA

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Calcular el peso de una gordita es tan difícil como acertar el Loto. Cada vale lo que pesa se va perfeccionanado, me encanta. Lucho Capital

Anónimo dijo...

Juanjo si que esta atrapado sin salida, pobre, por lo menos despues de cada vale lo que pesa tendría que pasar por los dptos de las chicas para recuperarse. Alan Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCHO: Es dificíl te lo aseguro. me alegra que te guste

ALAN: Pienso lo mismo....jajjaja
Bienvenido

Anónimo dijo...

Mira que bueno, hasta la poli ahora también participa del juego, y quien se puede negar a participar de algo tan sano como el vale lo que pesa. jaja, Lucero Capital

Anónimo dijo...

No es justo, las mujeres tienen su vale lo que pesa, y nosotros los hombres que?...... Yo también quisiera ser el arcaico para estar rodeado de tantas princesas. Lucio 33 Cappital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: La policía siempre está donde la comunidad la necesita.

LUCIO: Podríamos inventar un vale pra nosotros pero se meocurren cosas...jodidas paar calcular jajaj

Un abrazo a los dos

Anónimo dijo...

Aprovechamos que ayer vinieron las amigas de mama, todas super gorditas.... y empezamos a calcular, no podíamos creer, no acertamos en ninguna, hubiesemos perdido mucha plata en el vale lo que pesa. Marianela Capital

Anónimo dijo...

Denle una alegría a Matilde. que algún fortachón la levante y ya no va a tener temblequeos. Olga es una genia, pero que deje descansar al pobre Juanjo. Alicia La Pampa

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANELA:¡Te lo dije! Es difícil acercarse a 1 ó 2 kilos nada más...
Gracias por la buena onda saludos a las gorditas...

ALICIA: Matilde tiene casi 90...¡Pará! jajja
Juanjo está repodrido de Kin kong

Un beso a las dos ¿Leyeron El Maquinista?

Anónimo dijo...

Entre en tu blog porque mi novio me habló del Maquinista, pero la verdad yo me enganché con los Cantelli, este concurso me encanta, es original, muy original. Juana 29 Capital

Anónimo dijo...

Salamines ricos, chicas hermosas, sacando las madres jaa... hombres que despiertan suspiros, ya estoy yendo a hablar con el cura de mi zona, tiene que aprender del cura Pedro. Maju Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANA: Bienvenida. Enganchate con lo que quieras...lo importante es tu participación. El Maquinista está más abajo publicado y la otra mitad de la historia la tene´s entre lunes y martes, podes leerla cuando quieras. Sí, el concurso es muy particular...
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MAJU:Y si... Hacelo...Yo estoy con vos...En qué zona estás? Tu edad?
Gracias

Anónimo dijo...

Sabia que hoy publicaba el vale lo que pesa, y estaba desesperada por leerla, me gusta el maquinista , pero los Cantelli son mis preferidos, Clarita 16 Palermo

Anónimo dijo...

Cuando les dije a mis amigos que por casualidad descubri este sitio y les hable del vale lo que pesa, se prendieron ellos también, y ahora ninguno nos perdemos un capítulo de esto tan desopilante. Norbi 19 Capital

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo que el pobre Juanjo, necesita ser resarcido de tanta desgracia, tendría que tener una atención especializada por las chicas de Romina, Barbi Capital

Anónimo dijo...

No veia la hora de leer el vale de hoy, Olga cada vez mas loca, y pobre Matilde, denle una alegría, permitanle tocar carne jóven. Paula Capito

El buscador de Parque Chas dijo...

CLARITA:GRACIAS. Elegí vos lo que más te gusta.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

NORBI: ¿Es para tanto che? En serio es muy lindo que pibes jóvenes se enganchen. Gracias

BARBI: Sí, se lo vamos a proponer a Romi...jajja

Un abrazo para los dos

El buscador de Parque Chas dijo...

PAULA: Lo de Olga ya me supera...jajja Matilde puede tocar..¿Por qué no?

Un beso y gracias

Anónimo dijo...

El vale lo que pesa exuda hormonas, todos son felices, los que comen salamines, las chicas que mueren por esos jóvenes, las grandes, que renacen en su ocaso, los hombres, la policia que sale de su rutina, algo simple pero ideal para lograr que la gente este feliz, Carmela 33 Capital

Anónimo dijo...

Amo el vale lo que pesa, porque me saca de lo mismo de todo los días, nadie tiene caretas, todos se entregan a disfrutar sanamente, Hasta una simple timba, dirigida por gente especial puede cambiar para bien a una comunidad. Dardo Corrientes 44

El buscador de Parque Chas dijo...

CARMELA: ES buena tu reflexión. Ese es el mensaje detrás del humor.
¿Es tan difícil lograrlo?
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

DARDO: ¿Sabés lo que es bueno del Vale? Su simpleza...Me lo hizo notar ayer mi esposa y otra gente amiga...Si entraramos en el camino de la simpleza todos seríamos más felices.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El arcaico mientras este con sus chicas y lo dejen hacer su trabajo espiritual no va a volver a las alcahueterias, Cambio Olga, el flaco Berreta el tamb lo hizo. Lucho Capital

Anónimo dijo...

Este juego de tan tonto que es, engancha, me la paso calculando pesos de flacas, gordas, y nada no acierto, me voy a volver loco jajaj. Pedro Capital 22

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCHO: Yo pienso lo mismo...Pero con el arcaico hay que estar atentos...

Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO: Y si...es tonto. Pero difícil...jajja
Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Comisario Botonachi, deje a los muchachos apostar al vale lo que pesa, no sea botón, deje que los pobres se diviertan, Jorge Capital

Anónimo dijo...

Me imagino a los gremios bombo va bombo vienen, y a esas madres cada vez mas diosas, genio Pedrito, lograste ni lo que los políticos pueden. Paquito Capital

Anónimo dijo...

Me matan los nombres, Botonachi, el comisario, el cura no tiene barreras para lograr beneficios para su parroquia. Laura Capital

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir, voy a mi iglesia despues de leer los Cantelli, y tengo ganas de llorar de lo triste que es. Carlos REcoleta

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGE: jAJAJJ y si, que los deje... Muy bueno.

PAQUITO: El padre al poder...Sería lo mejor para nosotros.

Gracias chicos por sus comentarios

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURA: ¿Te gusta el nombre Botonachi? Muy acorde no?

CARLOS: Hola amigo. Sos de Recoleta...Vas a la del Pilar? ES un embole...jajja

Gracias...Sigan dejando sus comentarios.

Anónimo dijo...

El vale cambio la vida de muchos para bien, las amargadas amas de casa de la liga, poco a poco se estan conviertiendo en diosas, y los musclosos, encienden la mirada de grandes y chicas. Marisol Cpital

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el amigo cuando dice que es tan pero tan tonto el juego, que es por eso que llama tanto la atención y uno se prende en el juego. Pablo Capital 43

Anónimo dijo...

Ni el amor de Ernesto con Teresa, ni el maquinista que esta buenísimo se comparan con el vale. Grande Olga, no lo sueltes a Juanjo. Marce Capital

Anónimo dijo...

El vale lo que pesa transforma el ánimo de las personas, una simple apuesta da felicidad a todos hasta a una mujer de 90 años, que tiembla ante tanta carne jóven. Facundo 26 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

Hola a todos empiezo a contestar

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL: TENEMOS que llevar el vale a otros lados... Cambia para bien
Gracias

Anónimo dijo...

el vale es infartante, es un despliegue de buena onda, gente feliz, así da gusto ir a una iglesia, voy a mandar al cura de mi barrio para que Pedro le enseñe a ser mas abierto. Pato Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Si es tonto...y lo inventé yo....jajajaj
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCE: Si ya me di cuenta que el Vale...mata.
Un beso

FACUNDO: Esa es la intención...amigo.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PATO: ¿Y si lo llevamos a alguna iglesia que ustedes conozcan? Yo me prendo...

Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

PREGUNTA: ¿PUBLICO EL MAQUISTA CON FINAL Y TODO AHORA O SIGUEN DISFRUTANDO EL VALE...Y LO HAGO MÁS TARDE?

El buscador de Parque Chas dijo...

EN MI PUBLICACIÓN QUISE DECIR MAQUINISTA