Translate

Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- La comunidad responde- Formato para radio-

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA) ¡Nuevamente la injusticia! Allanaron el santuario de la creación, la imprenta de mis amigos, en busca de pruebas contra los muchachos de los sindicatos por el tema no muy claro de los troquelados de medicamentos...¡Otra vez sopa! No encontraron nada raro...Se llevaron muestras del trabajo realizado, pero con la ayuda de los contadores de Pascual Tamontini, no hay un solo rastro de que esos papelitos sean utilizados para los gremios, que ya expliqué mil veces, lo hacen para evitar la burocracia estatal. Ya Leandrito y el Dr Lamas están trabajando junto a los elementos que le dan los contadores para terminar con este malentendido. Pero lo que me emociona (SOLLOZA) y me parte el corazón, es la reacción de la comunidad de la parroquia, del barrio, encabezados por Olga y la Liga de madres, manifestaron frente al palacio de Tribunales contra la decisión de acusar a Los Cantelli y a los gremios. El juez de la causa es el mismo de siempre...Un hombre, bajito él,  que aparece en todos lo medios con investigaciones que prometen destapar a todos los abrigados por la impunidad...pasan los meses y terminan expedientes absolviendo gente de la misma manera que el Padre Pedro reparte bendiciones...¡Si hubieran visto a Olga, cada vez más flaca calculo que está en 95 kilos, subida arriba de los hombros de uno de los  fortachones de Don Pascual clamando justicia! ¿Y Tomás? Hasta a él, cada vez menos arcaico, lo ví en un segundo plano rodeado por cuatro chicas del albergue apoyando la protesta sin grandes estrindencias...ya sabemos que solo habla mucho en el obispado para lo demás es de pocas palabras...Pero apoyaba...Y es lo que vale...Sor Teresa, todavía con el delantal puesto ya que salió presta del comedor para concurrir a la manifestación...Ella solo rezaba pero sus presencia es la presencia católica pura...En un momento los medios la entrevistaron a Olga, y efusivamente hizo una defensa de los benefactores de la comunidad, abrazada y sostenida por los brazos de los chicos de Don Pascual y los muchachos del bombo de los gremios que estaban presentes de la mano de Oscarcito Strano en persona...¡Nunca ví a Olga apoyando tanto! El Padre recién recuperado de sus nanas, organizó una misa para pedir al Señor que todo este mal entendido termine como corresponde. Toda la comunidad de nuestro barrio hacia explotar con su presencia en la iglesia su apoyo. ¡Quién lo hubiera dicho!
Padre Pedro le dije: Usted es el artífice de estos cambios en nuestra sociedad. Solo me sonrió y salió junto a Tomás...¡Sí juntos! para una visita pastoral a las chicas...¡Todavía no puedo creer lo que estoy viendo! Al pasar ví en todos lados los afiches de Vale lo que pesa, el juego Liga de madres, que el sábado vuelve a la parroquia. Las fotos de los muchachos levantándolas hace furor...
Fui de Silvia a tomar unos mates...No puedo faltar de hacerle compañía y darle apoyo a la familia en estos momentos desagradables que le tocan vivir. La sonrisa y tranquilidad de todos me hizo sentirme bien...Ya saben: Yo estoy bien, si ellos, mis amigos Los Cantelli, están bien. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta persecusión que sufre la gente buena. No se dan cuenta que no hay nada raro en ese santuario de trabajo? Nicolás Buenos Aires

Anónimo dijo...

Se ve que Tomas apoya la causa jaja. y Olga, me mata, muero por verla a upa de los muchachones. La unidad hace la fuerza, eso se puede ver claramente. Andrea Mendoza

Anónimo dijo...

Ese juez bajito me recuerda a alguien, lo tengo en la punta de la lengua, pero no me sale, que cosa no? voy a seguir pensando a quien me recuerda. Martín Belgrano

Anónimo dijo...

Llegué a su blog, porque mi prima no deja de hablar de esta familia, y sin darme cuenta me enganché, y lo leo hasta en el trabajo. Verónica Mendoza

Anónimo dijo...

Lentamente Tomás, va entendiendo el arduo trabajo del padre Pedro, pronto tendremos la alegría de verlo sin su cara arcaica. y a Olga, no la para nadie. Alejandra Moreno

Anónimo dijo...

Leí tu propaganda en la escuela que va mi hijo, y probé de curiosa entrar a tu blog, y hoy no dejo de leer ni un dia tu historia de los Cantelli, Amo a Tómás y a Olga y por supuesto a Pedro. Marcela Belgrano

Anónimo dijo...

Leí tu propaganda en la escuela que va mi hijo, y probé de curiosa entrar a tu blog, y hoy no dejo de leer ni un dia tu historia de los Cantelli, Amo a Tómás y a Olga y por supuesto a Pedro. Marcela Belgrano

Anónimo dijo...

Cuando van a dejar trabajar tranquilos a todos aquellos que tanto bien le hacen a la comunidad? Menos mal que Olga y Tomas se unieron para protestar ante tanto atropello. Ignacio Adroque

Anónimo dijo...

TEngo un vecino que vivio en parque chas, y por el entre en tu blog, y te aseguro que me copa cada cosa que escribis, Olga me tiene muerto , no dejo de imaginarmela. Luciano de Tucumán

Anónimo dijo...

Tus personajes tiene vida propia, hasta me los imagino, Tomás me parece un ser adorable aun con su cara arcaica, Muy buena tu historia
Mica Córdoba

Anónimo dijo...

Recién tengo un huequito en el trabajo y aproveché para leer tu nueva entrega y la verdad cada día me rió mas con Pedro, Tomas y Olga una genia. Pablo Capital

Anónimo dijo...

NICOLÁS:¿Te das cuenta de la injusticia? El santuario atacado...

ANDREA: Es así Andrea...Es la unión...Yo me la imagino a Olga...

MARTÍN: Si, es ese, el que vos imaginas...

Gracias y abrazo para todos.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

VERÓNICA: ¡Qué lindo loq ue em decís! Te lo agradezco de alma.

ALEJANDRA: Vos lo decís, el padre está logrando lo imposible...

MARCELA: ´Si, mi esposa va a cursos alli y amigas me colocaron el cartel. Gracias querer a estos personajes.

Un abrazo para todos

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

IGNACIO:¿Te diste cuenta como los atacan? Menos mal que desde acá también ayudamos.

LUCIANO: Parque chas llega al mundo...A Olga yo también me la imagino...

MICA: Me alegra lo que decís...Pero mirá que Tomás es alcahuete...

PABLO: Voy a tratar que te sigas riendo...Me encanta.

Abrazo y besos para todos

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Tu historia de tan descabellada es brillante, me encanta. Lucía Capital

Anónimo dijo...

NO veo que a Tomás le incomode estar al lado de las chicas, y a Olga la veo mas entusiasmada en la marcha que en la liga. Gaspar Mendoza

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia en esta historia. Sos un maestro por la forma en que la encaraste. Fede Capital

Anónimo dijo...

No se da cuenta que los gremios quieren el bien de la sociedad? Ana Quilmes

Anónimo dijo...

LUCIA: ¿Vos crees que es descabellada? Hummmm

GASPAR: Tomás y Olga me parece que están en el horno donde los puso el padre...

FEDE: ¡Gracias! ¡Qué lindo lo que me decís! Pero maestro, no. Y sí, es parecido a la realidad.

ANA: Es cierto. Lo de los troquelados son para bien de la salud de los afiliados.

Una abrazo a todos, no me abandonen.

Enrique Di Baggio