Translate

Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Llamado a las madres- Formato para radio- ( Cap.57)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Casi media cuadra de una fila de mujeres. El flaco Berreta, portando una sonrisa, ordenando para que no se convierta en un caos.... ¡Sí escucharon bien! ¡El Flaco Berreta poniendo orden!. El cartel en la puerta de la parroquia dice:
Convocamos a madres voluntarias a participar en el juego Vale lo que Pesa del sábado próximo. No hace falta ser integrante de la Liga. Anótese de miércoles a viernes en el horario de 11 a 15 horas. Cupos limitados-
Ayude a la obra del Padre Pedro y déjese levantar por los musculosos muchachos de Don Pascual-
Un foto del Celestial Padre al lado de donde estaba su nombre y otra de dos de los muchachos con sus músculos a la vista ubicada en donde se los nombra.
¡Unión perfecta entre la fuerza y belleza física y  el amor, inteligencia y espiritualidad del Padre! Es increíble el ansía de participación de las mujeres de nuestra comunidad. Me acerqué a las oficinas y me cuenta Olga, mientras tomaba un té adelgazante, que pensaban anotar 50 madres para repartirlas en todos los sábados que dure el juego. A razón de 14 por sábado, mezcladas con integrantes de la liga. Entusiasmada, me dijo, que tiene nuevas sorpresas para su próximo show...Pensé que esa es la parte que hay que aguantar...Todo sea por los necesitados. Prefiero ver a esta Olga y no a la chusma, criticona y amargada que conocí. ¡Padre querido si usted  fuera Presidente el país sería feliz ! Le dije al verlo en la puerta de su despacho...En ese momento llega el arcaico en observación o sea Tomás con una de las chicas, la cual he visto en reiteradas ocasiones con él,  a pedirle al Padre permiso para regalarle un crucifijo  bendecido destinado a un familiar de la niña que estaba con problemas de salud. Me quedé esperando la repuesta del Padre hacia el elogio que le hice cuando de pronto sonaron violines con música de amor...Sor Teresa apareció de la nada y se paró junto a mí...¡Hola Ernesto! Me dijo. ¿Como está?
¿Como estoy?  ¡Muerto por vos! Eso es lo que se me ocurrió decirle, pero alguien cambió mi lenguaje creo que al "latín", y contesté con un formal: Bien,hermana...¿Y usted? Su mirada me pareció que brillaba más que nunca.  Todo concluyó allí ya que el Padre y ella tenían trabajo para hacer. El arcaico se fue contento con la niña y su crucifijo. Y yo...Seguí mi camino. Todo está en su lugar y armoniosamente, no sé donde escuché esa frase, pero viene al pelo. Los mates de la tarde con Silvia Cantelli ya son una ceremonia programada...Para allá me fui y la esposa de mi amigo, entre amargo y amargo, me sorprendió con una afirmación: ¡Qué linda mujer que es Sor Teresa! Lo soltó sin anestesia. Juro que no sé si fue un palillo de la yerba o sus dichos, pero me atranganté... Sus ojos pícaros iban más allá de la simple pregunta...Sí... Le contesté como quien no quiere la cosa...La idea que me quedó rondando en la cabeza es que ella, que me conoce como nadie, se dio cuenta de lo que me pasa. ¿Tan evidente es? ¿Y el Padre? ¿Se habrá dado cuenta también? ¡Yo me quiero morir!Me fui sin confesar nada.
Tengo la sensación que en algún momento me  voy a animar, y podré decirle a Silvia mi secreto . Mientras quedará conmigo.  Pero la idea me quedó dando vueltas...¿Quién mejor que ella para confiárselo? Es la esposa de Rafa, cabeza de esta familia que son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Olga se convirtió en una verdadera organizadora del vale lo que pesa.Claudia capital

Anónimo dijo...

Quien diría ver al flaco Berreta ordenar la fila de las madres, y a Olga una conventillera total, encauzada, el padre Pedro sabe siempre lo que hace con la gente perdida. Aldana Capital

Anónimo dijo...

Ver a las madres haciendo cola para postularse, es imapagable, y }Ernesto, cada día mas enamorado, ojala se le de, ayer no pude ver la pagina. Carlos Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDANA: En la parroquia, todo es posible...la habilidad del Padre y la magia de Los Cantelli están ahí.

CLAUDIA: ¿Viste? Es una genia la gordita...

CARLOS: Sí, las madres están a full...Y Ernesto....Si, hubo amigos qu eme dijeron que no pudieron contactarse con al página.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

Como le deben brillar los ojos a Ernesto cuando se encuentra con su amor secreto, y Silvia por supuesto que ya se dio cuenta Luciana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Le brillan los ojos y el piso se le mueve. Silvia lo conoce de hace muchos años...

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Pedro le da sentido a la vida de las personas resentidas como a la amargada de Olga y al arcaico en observación Tomas, Pedro sabe como mejorar la vida de estos seres descarriados, Paco {Capital. Yo tampoco pude ver la pagina ayer

El buscador de Parque Chas dijo...

PACO: Tenés razón sobre le Padre...Lo encauza en el camino del bien común...
Es una lástima lo de la página...Yo entraba perfectamente pero noté que no había público y como dije antes algunos amigos me dijeron. Esperemos no tener estos problemas que cortan mi comuicación con ustedes

Gracias

Anónimo dijo...

Yo con tal que me levanten esos fortachones musculosos, me asocio a la liga de madre y hasta subo de peso, Marcela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: Acercate a la parroquia que yo consigo que te levanten...¿Vos eras la que me había dicho que le gustaba Edy Gormé? Te publiqué otro video...El de Tina y Eros, te gusta? Esto es para todos haganme saber sobre si les gusta los videos que voy poniendo
Gracias

Anónimo dijo...

Cuando uno se enamora, irradia una energía especial, y a Ernesto le esta pasando esto, el cree que no se le nota, pero estoy seguro que si. Abel Rio Gallegos

El buscador de Parque Chas dijo...

ABEL: Es cierto...La energía de Ernesto está a la vista y Silvia lo conoce de hace muchos años

Gracias

Anónimo dijo...

Pedro no es un hombre común, al margen de su investidura, es portador de una inteligencia potente, es un estratega, es un psícologo de la vida. Lo admiro, Betina Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

BETINA: Le haré llegar al Padre tus elogios. COincido con vos.
Me encanta que se introduzcan en la historia.
Gracias

Anónimo dijo...

Ayer no pude leer la pagina, me daba error, pero hoy......... me saque el gusto, esta historia de amor me eriza la piel de la emoción. Cristina de Misiones

El buscador de Parque Chas dijo...

CRISTINA: Si ya me dijeron que hubo algunos problemas en la página...pero escapan a mí. yo podía entrar perfectamente. Me alegra que te llegue esta incipiente historia de amor
Gracias

Anónimo dijo...

Olga necesitaba una mano que la saque de esa vida amarga, y el arcaico Tomas tambien, Pedro supo encontrar el lado bueno de cada uno y potenciarlo como lo hizo tambi con el flaco Berreta. Nicolas Mar del Plata

El buscador de Parque Chas dijo...

NICOLÁS: Ahí está el mérito del Padre...y como ya dije la energía Cantelli...Necesitariamos líderes así en el país...¿O No?
Gracias

Anónimo dijo...

Quien diría ver al flaco Berreta, trabajando en las filas del padre Pedro, y ver a las madres querer participar de un concurso tan altruista para la comunidad, Marcela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: ¿Te das cuenta? La energía Cantelli y la habilidad del Celestial Pedro todo lo logra.
¿No necesitaríamos comunidades así y con un líder como el Padre?

Anónimo dijo...

Ernesto amigo mio, no hay nada mas lindo que pelear por el amor , que un hábito no te detenga, y seguí avanzando con esa dulzura tan especial que te distingue y esa inocencia, que te hace tan dulce. Catalina Comodoro Rivadavia

Anónimo dijo...

Ayer casi muero, cuando no pude entrar a la pagina, esta historia me tiene atrapada, hasta estoy empezando a querer al flaco Berreta. Manuela, capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CATALINA: Te juro que le voy a transmitir a Ernesto tus hermosas palabras. Coincido con vos.

MANUELA: El flaco Berreta es una víctima de su ignorancia y d euna vida sin rumbo...Lo de la página fue algo molesto para mí también porque notenía contacto con ustedes que alimentan las historias y le dan vida al blog

Gracias a las dos.