Translate

Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

EL MAQUINISTA- RADIOTEATRO---

AMIGOS: En octubre del año pasado publiqué este guión de radioteataro que tiene historias de amor  pero también valoriza al tren y los hombres que trabajan en él. Me pareció oportuno en estas tristes circustancias de accidentes ferroviarios publicarlo de nuevo.
Tuvo muy buenos comentarios de ustedes en ese momento. Acá va de nuevo, para lo que no lo leyeron y para quien quiera recordar la historia.
Un Abrazo para todos
..............................................................................................................


ESTE ES UN RADIOTEATRO QUE ESCRIBÍ Y REGISTRÉ EN ARGENTORES. TIENE TODA LA TÉCNICA DEL GUIÓN DE RADIO...LOS SONIDOS Y MOVIMIENTOS ESTÁN MARCADOS DE ACUERDO A ESA TÉCNICA. LO QUE NO ENTIENDAN ME LO PUEDEN PREGUNTAR.   EN RADIO ES UN GUIÓN PARA UNA HORA MÁS O MENOS.
EN ESTA ENTREGA VAN LOS PERFILES DE LOS PERSONAJES Y EL RELATOR QUE HACE EL PRÓLOGO.
ESPERO LES GUSTE. ME GUSTARÍA QUE ME VAYAN DEJANDO SU OPINIÓN.
GRACIAS.
.....................................................................................................................................

.


EL MAQUINISTA

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

………………………………………………………………………………

Personajes
   
ANTONIO DRAGONE: Edad: 43 años. Nacido en la Provincia de Buenos Aires, reside actualmente en Rosario, Santa Fé. Alto, pelo morocho, piel blanca, elegante presencia física. Trabaja como Maquinista de Tren desde los 22 años. Comenzó en viajes suburbanos y actualmente une pueblos, con su trabajo, de la provincia donde reside. Ama su profesión. Es soltero pero vivió 6 años con su ex pareja con la cual tuvo un hijo que hoy tiene 4 años y vive en la Ciudad de Buenos Aires con su madre. Es un soñador, de buenos modales y seductor. Su hobby es la pesca. Su secreto: Escribir historias de amor imaginadas en cada pueblo que pasa. Las guarda y sólo él las lee.

VICENTE PELUFFO: Edad 45 años. Nacido en Rosario donde reside. Estatura media, un poco gordito, pelo enrulado y tez blanca con cachetes. Casado con dos hijos varones de 12 y 8 años.  Trabaja desde siempre como maquinista de tren y es compañero de Antonio. Fiel a su familia y a sus principios. Comparte el gusto de la pesca con Antonio y otros amigos. Su secreto: En una estación, al cual el tren ya no llega, conoció a su primera novia desaparecida trágicamente. De vez en cuando vuelve allí, deja una flor y se queda recordando los encuentros que tenían en ese lugar.

NÉLIDA ARROYO: Edad 54 años. Nacida en Entre Ríos. Estatura media, pelo lacio corto y entrecano. Delgada, lo que estiliza su figura. Docente directora del colegio del pueblo donde vive: Lemos, cercano a Rosario. Viuda con dos hijos: un varón de 29 años que estudia y reside  en Buenos Aires y una mujer, Andrea de 24 años que vive con ella. Carácter cambiante. Tiene una relación de encuentros y desencuentros con su hija, pero prima el afecto que se tienen. Su secreto es el recuerdo de un amante que tuvo hace 19 años y nunca más volvió a pesar que ella estaba dispuesta a abandonar a su  esposo.

ANDREA MALDONADO: Edad 25 años. Nacida en Lemos. Delgada, pelo largo negro, ligeramente ondeado, enormes ojos color miel. Atractiva. Trabaja como administrativa en la oficina del municipio del lugar. Alejada hace poco tiempo de su novio de toda la vida, también compañero de trabajo,  quien se marchó para vivir en el sur cortando abruptamente la relación con ella. Inteligente pero un poco inestable en sus estados de ánimo. Su secreto es: Su intensidad sexual la hace imaginar fantasías de todo tipo que sabe cumplirá solo con un hombre, uno solo,  el cual  llega a conocer en esta historia.

………………………………………………………………………………....

EL MAQUINISTA



OPERADOR: MÚSICA

RELATOR: (A SEÑA) A finales de los años 80 el ferrocarril todavía llegaba a pueblos pequeños que sobrevivían con la ayuda del tren y los conectaba rápidamente al resto del país. Pasajeros que llegaban, otros que partían. Sueños e ilusiones en cada uno de ellos. Los que tripulaban esas moles también eran parte importante. Algunos pasaban durante años varias veces al día por la misma estación. Cuando llegaba un maquinista nuevo, los empleados  y los habitantes del lugar lo observaban con atención a través de las pequeñas ventanillas de las locomotoras. Sabían que muchas veces más pasaría por allí y sería, aunque por minutos, un integrante del lugar. Un visitante itinerante con retorno asegurado. La jornada ha terminado para Antonio. Su personal de relevo se hizo cargo del tren y en la oficina de la estación  se encuentra con su compañero Vicente, también maquinista.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El perfil de los personajes ya me gusta, todo lo que tenga que ver con los trenes tambien, presiento que estoy frente a otro gran hallazgo. LUcrecia -capital

Anónimo dijo...

Esta primer aprouch, ya me permite imaginar el lugar, la situación, creo que me va a gustar esta historia. German - Costo poner mi opinión

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCRECIA: Si la verdad le tengo fé...lo hice para función en Argentores que no se hizo...a gente conocida le gustaba

Seguilo y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

GERMAN: Me alegra que te entusiasmes con el lugar tiene mucho que ver. Sé que hay problemas en la página a al gente le está costando entrar
Esperemos se solucione

Anónimo dijo...

Antonio Dragone ya me esta gustando mucho, su descripción me atrae, será así,...... Micaela Mercedes

Anónimo dijo...

La radio tiene la magia de permitirnos imaginar, oler, sentir, ponerle rostros a los personajes, amo la radio, y este maquinista me va a hacer volar. Patricia Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

MICAELA: Es así. Es el personaje principal...Y muchas conocidas mías se enamoraron de ese personaje...Más no te puedo decir..
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA: Sí...Te va a hacer volar...Te lo prometo

Gracias

Anónimo dijo...

Ufff que complicado fue entrar hoy, pero lo hice y me encontre con esta grata sorpresa del maquinista, Manuela 34 Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

MANUELA: Sí ya me avisaron que hubo problemas. A mí me fastidia mucho porque me conecto para respondereles a ustedes...Y veo que la página está mal... esperemos se solucione. Creo que les va a gustar el Maquinista. ¡Muy lindo tu nombre!
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

CHE NO SE OLVIDEN QUE ABAJO HAY UN CAPÍTULO DE LOS CANTELLI QUE PUBLIQUÉ AYER A LA TARDE.

Anónimo dijo...

Hola soy Jonás, vivo en Jujuy y estudio radio, en mi pueblo no hay tanta información y tu blog me guia y me ayuda,este formato del Maquinista me tiene muy entusiasmado

Anónimo dijo...

Vivo en Palpalá Jujuy, una amiga de Tucuman, Consuelo me habló de tu blog, y como estudio radio, la verdad me ayuda un montón, sos muy bueno en lo que haces. Darío 19

El buscador de Parque Chas dijo...

JONÁS:Me alegro que te ayude en tus estudios. En El Maquinista vas a encontrar toda la técnica del radioteatro.
Un abrazo

DARÍO: Gracias por tus palabras. Me alegra que te pueda ayudar.
Decile a Consuelo que me contacte por facebook

Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Consuelo, este Antonio Dragone, ya me esta dando vueltas en la cabeza, e intuyo que me voy a enamorar de el.

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: Te contesté ayer...¿Leíste la´última de Los Cantelli? la publiqué ayer a la tarde. ¿Me vas a contactar por facebook y hablamos lo de Tu hermano?

Anónimo dijo...

Tengo 81 años,creci con los radioteatros, Migré, mi idolo, y despues de tanto tiempo, mi nieta me recomendo su blog, y hoy vuelvo a emocionarme. Ambar Belgrano

El buscador de Parque Chas dijo...

AMBAR:¡Que hermoso lo que me decís!
Mi profesor de guión de radio fue Victor AGú mano derecha y co-autor de éxitos de Alberto...Ejemplo El Rafa.
Seguí estos capítulos que te van a gustar. Hacemelo saber

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Soy una de las desesperadas por los fortachones, jaja pero tambien soy una desesperada por el radioteatro, y estoy segura que me vas a hacer recordad buenos momentos. Amo a MIgre, y te estoy amando a vos por estos regalos. Luz Capital 60

Anónimo dijo...

La radio nos transporta y nos devuelve la posibilidad de recrear en nuestra mente lo que escuchamos, viva por ese reencuentro de sensaciones. Malena 45

El buscador de Parque Chas dijo...

LUZ: Es muy lindo lo que me decís...Me gusta que disfruten con la pasión que tengo en mi escritura...Y la verdad: Merezco ser amado...jajja
¿Sabés que estudié con mi profe Victor Agú co- autor y amigo de Alberto? Tuve libretos de el programa Permiso para Imaginar escrito por ellos en mis manos...
Un beso

PERO MIRÁ QUE LOS CANTELLI SIGUEN EH...

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENA: Es cierto. Con ese pensamiento tienen que leer este blog...Como si fuera una radio.
Gracias

Anónimo dijo...

Mi mama me contaba como disfrutaba los radioteatros, y yo ahora le estoy tomando el gusto, me agrada tu blog. Mariela 21 Belgrano

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIELA:Gracias...Mil gracias,ojalá te guste esta historia....

Anónimo dijo...

Este maquinista va a dar mucho que hablar, les puedo asegurar, todo lo que escribis llega mucho. Guille Palermo

El buscador de Parque Chas dijo...

GUILLE: Gracias...¡Ojalá asi sea!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Miriam, tengo 79 años y su blog me acompaña y me saca de la soledad, el radioteatro me apasiona y ud, me devolvio la luz

El buscador de Parque Chas dijo...

MIRYAM: Me agrada que te ayude...La responsabilidad es grande...Tus palabras también...Lo hago con mucho amor, que espero te llegue a vos en tu soledad...
Un beso grande

William Opderbeck dijo...

Es excelente, lo voy a terminar de leer detenidamente!. abrazo!

El buscador de Parque Chas dijo...

Williams: Gracias muchacho. Me alegra que te guste.
Un Abrazo