Translate

Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Hablando con el Padre- Formato para radio- (Cap. 65)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Amigos todavía mi cuerpo tiembla pensando en el momento que Teresa...¡Sí Teresa!Me tomó la mano...Estoy en un impasse... tengo ganas de besarla, pero la historia no es fácil...voy a esperar que ella decida... Cambiemos el tema ... Me fui para la Parroquia...Ya están elegidas las concursantes que van a competir el Sábado...Pasé por la Liga de Madres y la cosa está que arde...Se maquillan, se miran unas a otras a ver como se ven...¡Increíble! Yo digo: ¿No se les subirán los kilos que perdieron  a  la cabeza  y comiencen a creerse estrellas no? Me acerqué a Olga, tan ocupada siempre, y alcanzé a escuchar que lo retaba a Juanjo hablándole por el celular: Juanjo, tenés que decirle a Don Pascual que te deje venir...Tenemos que ensayar...En el trabajo que te suplante por otro...Le decía. ¡Pobre muchacho! Atrapado y sin salida, como la película del gran Nicholson...No lo deja en paz... Lo tiene como amuleto al pequenín de los fortachones  (RISA). En el camino al despacho del Padre, al que quería saludar...¡Y sí también  pedirle consejo! Se los confieso...Divisé a lo lejos en el sector del comedor a mi amada...¡Otra vez temblé! Seguí sin que me vea ya que no quiero, como les dije, apurar la decisión  que debe estar meditando ... ¡Padre Querido! Le dije al entrar al despacho. Se puso de pie y con brazos  abiertos  me dio un abrazo especial.. Como que percibía a través de mi piel mis sentimientos...¿Tan obvio soy? Silvia también se había dado cuenta de lo de Teresa. ¿Es así...o es mi imaginación y el padre no percibe nada? Pensé.  Como dice Horacito Cantelli: Ernesto: A vos se nota todo...Tratá de no vender tu auto que está hecho bolsa porque el que lo compra se va dar cuenta apenas lea tu aviso.
Chistes aparte, el Padre me comentaba lo entusiasmado que está con Vale lo que pesa ...Que ya no hay lugar en al parroquia para tanto éxito... Que las obras marchan a pasos acelerados ... que las chicas son un ángel....que la ayuda de  Los Cantelli y los Tamontini son vitales y generosas.... en un momento me miró y me dijo: Ernesto...te conozco desde hace varios años...Sé lo que te pasa. Conozco a Teresa, convive con nosotros en la parroquia...¡Me doy cuenta muchacho!
¡Tragame tierra! ¡Me echa de la parroquia! Pensé.
Tarmudeaba, me subieron calores, no tenía palabras...¡Estaba enamorado de una monja de allí! ¡Y él se dio cuenta!
Mirá, me dijo, la inquisición terminó hace varios siglos. Allí se perseguía y juzgaba hasta con muerte en la hoguera a los que no seguían las reglas de la iglesia. ¿Vos crees que esta parroquia funcionaría así bien económicamente y en este clima de alegría y bien al prójimo si yo me atendría a las reglas estrictas que me inculcó la iglesia? Si el corazón está contento, si la ternura brota, si el amor existe...¡Dios está allí! ¿Quién puede asegurar que todas las reglas que deberíamos cumplir son lógicas? Quién la impuso, o quienes las impusieron la hicieron para sacarle la libertad al otro...la libertad de sentir y de pensar por si mismo. Yo amo a Dios...Estoy ayudando al prójimo a mi manera...Hay que hacerle caso al corazón...Contra eso no se lucha...y no hay reglas que deban impedir que eso suceda. No tenía palabras para contestarle, no sabía que decir...Él agregó: ¿Contesta esto alguna duda que tenías? ¿Querés preguntarme algo más?--No Padre, le dije...
Al salir de allí sentí que había recibido toda la sabiduría existente en el mundo en un solo minuto. Solamente me distraje de mis pensamientos y me sonreí cuando al pasar al lado de Flaco Berreta lo ví armando el stand donde mañana en el Vale lo que Pesa se venderán los salamines calabreses...¡LLevaba puesta una remera   con la propaganda: -Pascual Tamontini, Empresa de Custodia y vigilancia- Lo suyo es suyo, nosotros se lo cuidamos.- Me dio risa: Antes al pasar me decía que la paroquia estaba llena de mafiosos ahora me saluda con una sonrisa y la publicidad en su pecho....
Al salir me encontré con Silvia...Emocionado todavía por las palabras del padre le pedí si le podía dar un abrazo...Me abrió los brazos para recibirme...¡Ella es artífice de este momento! ¡Es mi apoyo! Es...la esposa del querido Rafa, la madre de esos chicos fabulosos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanjo esta pero que en atrapado sin salida, jaa. Por otra parte el vale hizo que las madres se empezaran a cuidar mas, y a ponerse mas coquetas. Grande el padre que nada se le escapa-.German Capital

Anónimo dijo...

Juanjo esta pero que en atrapado sin salida, jaa. Por otra parte el vale hizo que las madres se empezaran a cuidar mas, y a ponerse mas coquetas. Grande el padre que nada se le escapa-.German Capital

Anónimo dijo...

Este amor que nacio de forma tan inocente, me llega al alma, me di cuenta que estoy esperando ansiosa una nueva entrega de esta historia. Myriam Capital

Anónimo dijo...

Si todos pensaran como el padre Pedro, que diferente sería la iglesia, el ante todo mantiene a la gente feliz, y eso es lo mas importante para que una comunidad crezca. Martín 41 Capital

Anónimo dijo...

Las reflexiones del cura son tan simples como certeras. Con tan poco se puede lograr que la gente encuentre su camino, solo se necesita una mente como la de el y las ganas de querer ayudar. Pepe 48 Capital

Anónimo dijo...

El de Teresa y Ernesto es un amor inocente, puro, por eso llega tanto. Si Olga sigue así va a terminar viviendo con Juanjo jaja, pobrecito. Pablo Capital

Anónimo dijo...

Son las diez de la mañana, estoy en el laburo reembolado, leí el capitulo de hoy de los Cantelli, y las palabras reflexivas del cura, me llegaron mucho, cuanta verdad , muchos tendrian que leer eso para abrir sus mentes. Yaco, 27 Capital

Anónimo dijo...

El episodio de hoy tiene un agregado mas que importante y son las palabras del cura. Su exito radica en apoyar a la gente, sacarle lo mejor de cada uno, todo pero sin egoísmo, es muy fuerte la reflexión que hizo, me encantó. Mariana Capital

Anónimo dijo...

El padre Pedro representa el cambio que la iglesia requiere si realmente quiere el bien de su feligresía, se necesitan mentes abiertas al cambio, no mentes inquisidoras. Carlos Recoleta. Una reflexión muy fuerte.

Anónimo dijo...

Olga de ser una amargada ahora es feliz, Ernesto y Teresa no tienen miedo a enfrentar el amor, El flaco, ahora trabaja,y en el centro de todas estas cosas buenas un cura, innovador, nada egoísta, que sabe bien lo que hace por suerte. Paloma 28 Misiones

Anónimo dijo...

Creo que muchos curas no quieren cambiar, por que eso significa trabajo, involucrarse, y es mas cómodo quedarse con las viejas enseñanzas, una pena, lograrían muchas mas cosas cambiando de postura. Clarisa Capital 24

Anónimo dijo...

Mi jefe salío y aproveche para leer el capítulo de hoy y las palabras del cura, me movieron el piso, ahora la estan leyendo mis compañeros y todos opinan como yo, queremos mas cura como el. Sandra CApital 27

Anónimo dijo...

Que fuerte debe estar Juanjo para que no lo deje al pobre, jaja, El amor de ERnesto y Teresa es lo mas tierno que vi, y el cura Pedro me llega al corazón cada vez que habla, y el arcaico? donde esta . Luciana CApital

Anónimo dijo...

hay una cosa que me impacta y es cada vez que Pedro nos da cátedra de vida, cada vez que hace sus reflexiones, simple conciso y certero. Excelente. Martina Capital

Anónimo dijo...

Me gusta el Maquinista, pero amo a los Cantelli, en especial al Padre Pedro, que todo lo puede, por la buena voluntad que tiene. Lorena Rosario

Anónimo dijo...

Soy Ambar, me levanté pensando en leer temprano lo de hoy, y me encantó, la historia de amor es muy dulce, y el padrecito es muy carismatico, su blog me acompaña gratamente.

Anónimo dijo...

Hola Somos Las Nenas de FV, somos adolescentes entre 14 y 18 años, leemos el blog desde que tenemos compu, y nos hace muy feliz, queremos ser partícipe de otro vale lo que pesa, yo soy Mili 13

El buscador de Parque Chas dijo...

Empiezo a contestar. Recién entro al blog.
GERMAN:El padre es un genio...
Gracias muchacho.

MYRIAM: Muy lindo lo que decís. Ojalá pueda cumplir tus expectativas.

Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MARTÍN: Es así. Con sabiduría mantiene a la gente feliz... sin imposiciones.

PEPE: Encontraste justo el mensaje de cada entrega.

Un abrazo para ambos.

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Juanjo está en el horno...y no sabés la que le va a ahcer hacer el sábado....jajaj

YACO: ¡Qué lindo! Muy bueno lo que decís...Me alegra que pueda dejar un mensaje.

Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANA: Ustedes son todos lectores sensibles...se nota. El mérito es de ustedes por ver el mensaje.
Gracias
CARLOS: ¡Hola Carlos! Si la verdad el mensaje es fuerte o intentó serlo.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PALOMA: Es asi como vos decís. El mensaje está.
Un beso

CLARISA: Pienso lo mismo que vos. Por eso lo intento decir en el escrito.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

SANDRA: Muy bueno lo que decís...Pero tu jefe me va a matar...
Gracias

LUCIANA: No me los hombres pero creo que está bueno jjajaj
Al arcaico lo vas a encontrar donde haya una chica...jajaj

Un beso a las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

MARTINA: Gracias. A grandes lectores, grandes escritos.

LORENA: El padre todo lo puede como vos decís. No te pierdas El maquinista de mañana...Está que arde.

Un beso a las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

AMBAR: ¡Hermoso lo tuyo! Hermoso...
Beso grande.

MILI: ¡Qué lindo que a su edades les guste leerme! Las felicito ya que la lectura nos enriquece. Mantengánse en contacto...Un beso para todas.