Translate

Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS CANTELLI- Teresa visita a la familia Cantelli- Formato para radio- (Capit. 60)

OPERADOR: MUSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Empecé el día sabiendo que a la noche iría a cenar a lo de mis amigos ya que Silvia me había invitado especialmente. Miraba en la TV como el juez show, el Llanero Solitario de la Justicia evadía el tema de los Troquelados dedicando sus palabras a otro bomba de humo que tiró...Ahora enfiló su caballo blanco hacia otra aventura...Vaya a saber que pueblo del lejano oeste tendrá la suerte de contar con sus servicios...Mientras caminaba para mi visita diaria a la parroquia pasé por la esquina del bar donde para o paraba el Flaco Berreta...lo recordaba  en esa esquina con su cuerpo desgarbado, chusmeando y diciéndome cosas cada vez que pasaba por allí...Se me mezclaba con esa imagen de penitencia que lo ví ya varias veces, rezando por los "crímenes" cometidos y no pude dejar de sonreirme pensando en la habilidad de nuestro guía espiritual...No solo lo hace trabajar, cosa que nunca hizo,  para la parroquia sino que también lo hace sentirse en deuda con Dios y con sus semejantes...¿No es apoteótico? Gran movimiento en la Liga de madres luego de la recuperación en Boxes de la carrocería, el motor y ...las gomas (RISITA) de sus cada vez más cuidados cuerpos, volvieron al ruedo con una nueva convocatoria a madres  para mañana con vistas al nuevo juego del viernes a la noche, ya que por el tema de las elecciones se adelanta un día el Vale lo que Pesa. Buscaba a Olga dentro del local y no la veía....sus amigas me señalaron el piso detrás de un escritorio...La ex chusma reconvertida estaba haciendo flexiones recordándome mi época de la colimba...entre jadeo y jadeo, subiendo y bajando su abdomen del piso me dijo: Tengo que bajar el kilo que aumenté con el festejo del Día de La Madre...Comí demasiado...a Juanjo le está costando levantarme...Terminó la frase riendo mientras las gotas de sudor le corrían por la mejilla. Le pregunté a Rita, otra de las madres quien era Juanjo,  me miró pícaramente y me dijo: Es el benjamín de los muchachos de Don Pascual, y el elegido por Olga para que sea el que más la levante y le calcule el peso...De paso le dá consejos sobre su juvenil vida aportando su experiencia de mujer adulta. Me fui pensando: Viejita calentona, tanto que despotricaste sobre la vida de otras mujeres y ahora te hiciste "protectora" de un pen...perdón de un muchacho. Moví la cabeza para un lado y para el otro tratando de sacarme esos pensamientos introducidos por Satanás y fui en busca del Padre para saludarlo, pero no estaba...fui, con el corazón latiéndome cada vez más fuerte, en busca de Teresa entré al comedor donde se estaba preparando todo para el almuerzo y no la ví... en la cocina tampoco...desesperado y al borde de un ataque pregunté por ella sin tapujos: Había ido a supervisar unas donaciones que le hizo una empresa de lácteos. Le pidieron que personalmente elija ella la mercadería. Esa empresa es una de las protegidas por Don Pascual ya que también tiene acciones allí . ¡Más aportes para la comunidad parroquial! Emociona ver la cantidad de gente necesitada que viene a comer a la Parroquia gracias a la magia del Padre que hizo unir a los grandes en busca del bien común. Mientras pensaba esto, me surgía una pregunta: En un país que creció,según el Gobierno nacional y popular, durante los últimos ocho años cuando cualquiera llega a su auto 0km con cuotas a mil años...¿Cómo puede haber todavía tanta gente con hambre? Pobres hubo siempre, pero eso no justifica que tenga que haber siempre gente más que pobre: En la indigencia. Al irme y pasar  por la nave central de la iglesia veo nuevamente arrodillado rezando al Flaco (RISITA) Yo pregunto: ¿No podrá la iglesia emitir una tarjeta de crédito para "pagar" las penitencias en cuotas? ¡El flaco vive más arrodillado que parado....(RISA)
Ahora le voy a contar la sorpresa de la cena pactada con Silvia...Pensé que iban estar los chicos, o algunos de ellos...al entrar vi la mesa con cubiertos preparados para tres...El olor de la carne al horno con papas envolvía mis sentidos...Le pregunto: Silvia ¿Quién cena con nosotros? Enigmática me contestó: Es una sorpresa. Tocan el timbre y me dice: Abrí vos Ernesto, debe ser el invitado...Casi despreocupadamente fui a abrir....(PAUSA) Perdonen la comparación pero sentí la emoción que sienten las personas que tienen la suerte que la Virgen se les presente...¡Teresa! Estaba allí parada...frente a mí...¡Hola Ernesto! Me dijo. ¡Hola mi amor ! Pensé en contestarle...Solo balbuceé un hola... escueto y casi como un suspiro...la hice pasar y ella acercó su cara para que le bese la mejilla...Observé su vestimenta, simple, austera, como debe ser, pero que hacía ver las formas de su cuerpo...¡Qué Dios me perdone!
La mirada cómplice de Silvia me volvió a la realidad...¡Estaba todo preparado por ella! En mis tiempos se decía.Hacer gancho.
La cena hizo que conociera más de la razón  de mis desvelos. Su infancia, su vocación y hasta contó de un gran amor que tuvo antes de entregarse a Dios...¡Tuvo un gran amor! Sabe lo que es...Silvia apuntalaba cada palabra que yo emitía, mientras  mis ojos no podían dejar de mirarla. Me dijo una vez un sabio que la mirada es la continuación de nuestros deseos internos...La noche continúo...Tengo mucho que contarles, pero la emoción me hace pedirles que me dén un respiro. Tengo miedo de olvidarme detalles(PAUSA) Más tarde o mañana les sigo contando...Solo me queda una cosa para decirles: Como siempre, las grandes cosas de mi vida me siguen pasando cuando estoy cerca de...mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- M.M SERRA LIMA Y SANDRO-  LAS COSAS DE LA VIDA.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los caminos llevan a Ernesto a encontrarse con su gran amor, lento lento se llega a lo que se ama. Carolina Capital

Anónimo dijo...

Olga despotricaba antes, porque nadie se fijaba en ella, ahora que tiene a su pequeño fortachón, se siente de nuevo una madre protectora. Andres CApital

Anónimo dijo...

Silvia le está allanando el camino a Ernesto con TEresa, porque esta viendo que entre los dos hay una buena vibración, y se puede dar. Analia Tigre, 25

Anónimo dijo...

El flaco Berreta hace tantas penitencias, porque habra rezado tanto para estar en las filas de Pedro, que no para de agradecer jaja Pedro Mendoza 54

Anónimo dijo...

El benjamin de Olga debe estar rezando para que baje de peso, porque lo van a terminar atendiendo a el jaja Laura Misiones 22

Anónimo dijo...

Estudio radio, empecé este año, y tu blog me ayuda mucho a entender los formatos, mi profesor Andrade me dice que tenes muy buena técnica y estilo . Luciana Misiones

Anónimo dijo...

Hola somos estudiantes de radio en Tucumán, investigando dimos con tu blog, y lo usamos como ejemplo de como hacer formatos para radio, tu historia nos es de gran ayuda para perfeccionarnos, Matu, Adriana, Patricio, Guada

Anónimo dijo...

tu blog me atrapa por la variedad de contenidos, no es solo una historia, es también música, frases, opiniones. Guadalupe Misiones

Anónimo dijo...

Entre el vale lo que pesa y la incipiente historia de amor de Ernesto con Teresa, me tienen atrapado, me gusta mucho las historias y los mensajes que hay en ella. Maju Córdoba

Anónimo dijo...

Este capitulo nos prepara para un nuevo vale lo que pesa, y para un amor que va camino a ser real. Consuelo Tucumán 22

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA: Es asi...todo llega en el amor paciente...Gracias

ANDRES: Es que despertó su instinto maternal...jajaj

ANALÍA:Silvia es sabia como el padre Pedro...

Los amo. Gracias por escribirme

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO: jjaja es así...vive arrodillado...

LAURA: No te creas... el flaco se la aguanta.

Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: ME ALEGRA y agradecele sus palabras a tu profe...Si queres contactame por facebook y te puedo pasar información. Decile a tu profe que estudié en Argentores con Visctor Agú, el lo debe conocer.
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MATU, ADRIANA, PATRICIO GUADA: ¡Qué alegría me dan! Me encanta si les puedo ser útil. Si quieren lo mismo que le dije a Luciana, contactenme por facebook y luego podemos hacerlo por mail...quien sabe los puedo ayudar

Un abrazo para todos

El buscador de Parque Chas dijo...

GUADALUPE: GRACIAS. Es muy lindo lo que em decís...Seguime escribiendo...

MAJU: Lo hago con cariño y ustedes con su comentario me hacen feliz.

¡CHE NO SE HAGAN LOS TONTOS Y PONGAN LA EDAD!
Una abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: Es como vos decís...Por tu nombre creía que tenías más edad...¡Muy lindo!
¿Vos no me ibas a pedir música?

Gracias

Anónimo dijo...

Es increíble...el flaco Berreta vive arrodillado Luis 54 San Justo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS: Es así....jajajaj

Gracias