OPERADOR:SONIDO DE TREN QUE PARTE DE LA ESTACIÓN-BAJO- SALE
ANTONIO: Decime Vicente… (JOCOSO) ¿Vos vivís en la estación? ¿No tenés casa?
VICENTE: Sí, tengo. Me están esperando mi esposa y mis hijos pero sabía que un amigo llegaba en ese tren y quería arreglar con él para ir de pesca mañana a la noche. ¿Lo viste? Se llama Antonio.
ANTONIO: Ah sí…Antonio…El apuesto “motorman”.
VICENTE: ¡Podemos dejar de decir pavadas! ¿Vamos mañana? Tengo franco.
ANTONIO: Sí, dale. Termino mi turno a las 17hs…Busco las cosas y (PREGUNTANDO) ¿Te paso a buscar?
VICENTE: Sí, venite a las 10 de la noche. (ENTUSIASMADO) ¡Impresionante las carnadas que conseguí!
ANTONIO: ¡Bárbaro amigo! ¡El río nos espera!
VICENTE: Me voy. No te olvides el termo y el mate. ¡Es tu tarea!
OPERADOR:SEPARADOR MUSICAL
RELATOR: Al día siguiente Antonio, por primera vez recibe al compañero que lo reemplaza, en la estación Lemos y decide tomar algo en un bar, conocer un poco de ese lugar que pasaba todos los días con su tren. Tenía tiempo, faltaban más de 4 horas para pasar a buscar a Vicente. Alguien se sienta en la silla vacía de su mesa imprevista e intempestivamente…
OPERADOR: AMBIENTE BAR-OPACO-QUEDA.
NÉLIDA:(EMOCIONADA) ¡Al fin te encuentro Antonio! Casi 20 años te esperé , tus manos…(VAJILLA) (LE TOMA LAS MANOS POR SOBRE LA MESA)
ANTONIO: (VAJILLA) (ASOMBRADO) ¡Señora! Casi me tira la taza de café encima! ¿Quién es usted? ¿Cómo sabe mi nombre?
NÉLIDA: ¡Te ví algunas veces a través de la ventanilla de la locomotora y no podía creer que fueras vos! Ahora frente a frente, te veo como entonces. ¡Eres tú! El amor de mi vida.
ANTONIO: (ATÓNITO) ¡Me parece que me confunde! ¡Yo no la conozco! Deje mis manos en paz (VAJILLA) (RETIRA SUS MANOS) ¿Cómo sabe mi nombre?
NÉLIDA: (CARIÑOSA) ¿Cómo no voy a saber tu nombre? Lo repetía cada noche…
ANTONIO: (MÁS CONFUNDIDO) Señora, en serio, me confunde. Me llamo Antonio pero a usted no la conozco.
NÉLIDA: (IGNORANDO LO QUE LE DICE) ¿ Por qué te fuiste? Estaba dispuesta a todo por vos…
ANTONIO: (DECIDE SEGUIR EL JUEGO) ¿Dispuesta a qué?
NÉLIDA: (EMOCIONADA) ¡A todo! A dejar a mi esposo e irme contigo ¡Te lo había prometido!
ANTONIO: (SIGUE EL JUEGO) ¿Y yo que hice?
NÉLIDA: (RISITA) ¿Estás jugando tontito? No perdiste el buen humor. (PAUSA) (CAMBIA TONO) ¡Te fuiste! ¡Desapareciste!
ANTONIO: ¡Habré tenido algún problema! Yo no recuerdo.
NÉLIDA: (IGNORA) ¿Te acuerdas como hacíamos el amor en aquella casa escondida en el campo?
ANTONIO: Señora espere. Me confunde. Sería otro Antonio. Yo no la conozco. (GALANTE) No olvidaría una mujer tan bella.
NÉLIDA: (NO HACE CASO) ¿Acaso te fuiste porque era 10 años mayor que vos? (SERIA) Sí, seguramente fue por eso…
ANTONIO: Hagamos una cosa. Salgamos de aquí. Caminemos. Recorramos un poco el lugar, el pueblo. Charlemos. Quiero saber más.
NÉLIDA: Lo que vos digas ¡Amor de mi vida!
ANTONIO: ¡Mozo!
OPERADOR: SALE AMBIENTE BAR.PASE MUSICAL.
RELATOR: Caminando por un calle paralela a la principal, silenciosa por demás, Antonio escucha la historia de esta desconocida. Una historia que le hubiera gustado vivir. Que lo empieza a entusiasmar.
OPERADOR: AMBIENTE CON LEVES SONIDOS CALLEJEROS – COLAR ALGUN TRINO-QUEDA.
ANTONIO: (PASOS) ¡Contame más!
NÉLIDA: (PASOS) ¿En serio no recuerdas?. Por esta calle solíamos pasar en nuestros encuentros. Evitábamos la principal para no ser vistos por todos. ¡Me moría de ganas de abrazarte y besarte! Pero tenía que guardar las formas y esperar a llegar a nuestro lugar.
ANTONIO: ¿Íbamos seguido?
NÉLIDA: No tanto como hubiéramos querido. Cuando mi esposo trabajaba y yo dejaba los chicos en el colegio… ¿Pero en serio no recuerdas?
ANTONIO: (DESIMULA) Sí, algo. Pero me gusta que vos me lo cuentes.
NÉLIDA:( APENADA) ¿Por qué te fuiste en ese tren?
ANTIONIO: Eso después lo hablamos. Te aseguro que te extrañé.
NÉLIDA: (EMOCIONADA) ¿Me extrañaste? ¡Yo también! Me parece increíble que hayas vuelto. Pero ahora, recuperaremos el tiempo perdido.
ANTONIO: ¿Si?
(AMBOS SE DETIENEN)
NÉLIDA: Esta noche, a las 10, ven a esta esquina. Iremos a un lugar especial para estar juntos y amarnos (ENTUSIASMADA) ¡Como antes! ¡Estás tan lindo! No cambiaste en nada, solo algunas canas.
ANTONIO: Sí vos también estás igual.
NÉLIDA: Ahora me tengo que ir. ¡Esta noche por favor! No me falles. Te daría un beso en la boca (PASA SU MANO POR LA MEJILLA DE ÉL) Pero por ahora solo acaricio ese hermoso rostro.
ANTONIO: A la noche entonces. Estaré aquí. Como antes.
NÉLIDA: (CARIÑOSA) Hasta luego mi amor.
OPERADOR: SEPARADOR MUSICAL-
TRUENO CORTO-SONIDO DE LLUVIA- QUEDA
35 comentarios:
que loco lo que le esta pasando a este flaco, pero muy interesante. Paco Capital
Me imagino yo tomando un café y que<me aparezca una mina y me confunda con su amor perdido, una situación muy especial y particular. Germán Capital
PACO: Y le van a pasar cosas más locas todavía....
Gracias
GERMÁN: Lo mismo te digo a vos...esto recién empieza...
Un abrazo para los dos...Gracias por seguirme.
Que situación que le toca vivir a este muchacho, me imagino la sorpresa ante la aparición de Nelida. Me esta atrapando esta historia. Carmela 38 Rawson
Un radioteatro con un excelente comienzo, atrapante, personajes hasta ahora definidos, un marco atrayente, Carmen la lucila
CARMELA: Y va vivir más situaciones. Me alegra que te atrape. ¡Bienvenida!
Gracias
CARMEN: Es para que lo disfruten si les gusta. ¿Tu edad? Bienvenida.
CHICOS: PREGUNTEN SI NO ENTIENDEN ALGÚN MARCAJE TÉCNICO DEL GUIÓN...QUE AL SER PARA RADIO TIENE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.
GRACIAS
Toda historia que tenga que ver conla vida que genera el paso de un tren, y sobre todo las vivencias de un maquinista, me pueden, y esta historia me esta llegando. Paco San Luis
PACO: Hasta el final todo va tener que ver con el tren...ya vas a ver... Me inspiró a escribir esto un maquinista recién retirado que conocí en el verano en Villa Elisa...no la historia de amor que va a suceder sino la historia basada en la vida de un maquinista.
Gracias, me alegro que te guste
Soy Ambar, y ya me estoy dejando llevar por esta historia, Nelida, me hizo acordar a mi, que todav añoro a un amor que nunca volvió.
AMBAR: Bueno ya que estamos...confesemos....jajajja. Me encanta que te traiga recuerdos, a veces la realidad supera la ficción...
Contame algo más si podes de ese amor...
Un beso
Hay un excelente manejo de técnica en estas entregas del maquinista, se nota que te moves cómodo en este formato, y eso se transmite, en el avance de la misma. Símón 45 Neuquen
El finde por casualidad descubri este sitio, y realmente me encanta lo que escribe. El radioteatro me apasiona, y este medio lo reflota, Marina 39 Capital
Enrique, que bueno que El Maquinista pueda llegar a mucha mas gente, es un radioteatro hermoso y la gente va a disfrutar cada entrega que realices. Felicitaciones. Constantina
SIMÓN: Gracias...pero no te creas que me manejo tan cómodo...me costó mucho utilizar la técnica de la radio yo venía de la narrativa...pero el guión de radio te ordena más la escritura.
He leído la mayor parte de sus publicaciones, y me agrada en demasía lo que hace, el radioteatro me remite a mis mejores momentos, de amor, de sueños, Dorita 77 - Entre Ríos
MARINA: Bienvenida. Es muy lindo el radioteatro...hace disfrutar la lectura de otra forma...El sábado publico otra parte...seguilo...¿Leíste Los Cantelli?
CONSTANTINA: Hola amiga. Vos sos mi amiga y lo leíste...Sé que te gustó. Mis lectores merecían concerlo. Te voy a mandar un mensaje...necesito que nos comuniquemos...Si podes contestalo.
Un beso
No me pierdo ningún episodio de los Cantelli, como no pienso perderme ninguno del Maquinista
DORITA: ¡Qué lindo! Hermoso lo que me decís
Un beso
MARINA: Aunque no pusiste tu nombre, te entendí. Gracias.
Somos de un hogar, que hace poco tenemos computadoras, y nuestra asistente, nos hablo de este sitio, y estamos maravillados, los Cantelli nos alegran la vida, y el maquinista, nos esta llevando a un mundo de encuentros y desencuentros, a un mundo que necesita del amor. Las Nenas Florencio Varela
Ver en tu blog al maquinista, me llena de emoción, que bueno que otros puedan vivenciar una historia tan bella, Entro todos los días a leer lo que publicas, pronto va a volver el pan. Carola
Soy Consuelo, y no me equivoque al pensar que este Antonio iba a dar que hablar, ya lo amo, ya estoy imaginando mas de esta historia.
LAS NENAS: ¡Uh qué lindo! Me encanta llegar a ustedes...¿Qué edad tienen? Sigan escribiendome
Un beso para todas
CAROLA: ¿cOMO ESTÁS? Qué lindo que te comuniques conmigo...jajja el pan lo extraño.Espero que estés mejor
Un beso
CONSUELO: NO te equivocaste a vos que sos una romántica te va a encantar...no te pierdas la del sábado. Y Vine el Vle lo que pesa.
No me contestaste ayer: ¿Tenés facebook?
Un beso
CONSUELO: ¿LEÍSTE EL CAPÍTULO 64 DE LOs Cantelli...La mano de TERESA? Es bien romántico
Imaginen...así se lee o escucha un radiotetaro.
Que difícil debe ser aplicar la técnica de radio, pero es hermoso el resultado final, Me gusta esta nueva historia, Valeria Rio Grande
Que momento para Antonio, estar tomando un café tranquilo y de golpe que se aparece una mujer confundiendolo con un antiguo amor. como seguirá? sabes como atrapar nuestra atención. Paula Capital
VALERIA: Me costó mucho aprenderla de mi maestro en Argentores Victor Agú...Y seguro que debo tener fallas...pero valoriza mucho las historias.
Gracias
PAULA:Jjaa Los tengo que tener atrapados...Es más lindo con suspenso como una nnovela...Sigue con mucho amor y emoción y psicología...
Un beso a las dos
Buenisimo el maquinista, esta muy bien hecho, y la historia ya me atrapo. Lucia Capital
LUCÍA: Está hecho con pasión...es para ustedes que me siguen. Quiero que este sea un espacio de lectura pausada con emociones y situaciones creíbles. Esta historia es muy rica...ya vas a ver.
Gracias
Publicar un comentario