Translate

Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

DILMA.

  Rousseff asegura que comprende las reivindicaciones de los más de 250.000 manifestantes que marcharon el lunes en todo el país. “Mi gobierno está escuchando estas voces por el cambio. Mi gobierno está empeñado y comprometido con la transformación social. Ese mensaje directo de las calles es de repudio a la corrupción y al uso indebido del dinero público", 

No conozco con exactitud pero creo que lo que pasa en Brasil es un reclamo por la corrupción e ineficacia de ciertos funcionarios. Incluso fueron a reclamar a la casa de alguno de ellos. Logicamente están los "Agitadores permanentes" que se meten y utilizan la violencia. Nadie que vaya pedir más austeridad y decencia va romper un semáforo que pagan todos. Esos son los que el gobierno tiene que detener. A los demás, la hayan votado a Dilma o no, HAY QUE ESCUCHARLOS. Acá en Argentina por las redes sociales, un espacio incontrolable por suerte para cualquier gobierno la gente se autoconvocó hace unos meses y los que tenían que escuchar salieron a decir que eran unos pocos, que eran clase A o clase B..Otros dijeron que no van a cambiar nada...O sea: Más corrupción, más hago lo que quiero... Más votos de nuestro Congreso o fuera comprados. 

Por eso  recalco lo de Dilma...No defenestró...Escuchó. Que cambie o no...Es otro tema que el tiempo dirá. Pero un verdadero estadista DEMOCRÁTICO escucha al verdadero dueño del poder: El Pueblo. Y a ese pueblo brasileño lo aplaudo también: Salió a reclamar en democracia. 
La misma Dilma cuando hubo una tragedia en un boliche quiso decir una palabras y se quebró, no pudo seguir... La invadía la tristeza. Alguien con tanto poder que escucha al pueblo que se entristece con una tragedia, me hace pensar que sí, que puede hacer algo para cambiar lo que está mal. 
No hagamos lo de la madrastra de Blancanieves que solo escuchaba a su espejito...Porque acá nos va el futuro de todos. Me refiero a Brasil... ¿Qué no me creen? Tienen razón. Me refiero en general al ser humano...Así vamos mal. Si los poderosos se creen dueños absolutos, si ostentan no solo el poder sino la corrupción...Si no rinden cuentas.No hay futuro. El ser humano tiene que volver a sus fuentes. No hay otra. Qué empiece a reinar la ética. Que empiece a reinar la solidaridad, la que no se anuncia con grandes discursos, en serio. Como siempre soy un utópico graduado de utópico...Pero acaso ¿Quieren que me entregue?. El otro camino es éste a los que nos llevan algunos. Que son muchos, pero no son mayoría...Si dejamos de ser pesimistas y entregarnos y salimos a cambiar las cosas...Vas a ver que somos mayoría. 
Antes que la madrastra de Blancanieves se enoje le digo que lo único que quiero es un país con valores. Con respeto.
No sé porque razón mis pensamientos recordaron el cuento de la lechera de ESOPO escritor del año seis antes de Cristo. Resumido contaba que una lechera iba con un cubo en su cabeza de leche recién ordeñada...Con gran ambición imaginaba que con la nata de esa leche haría gran cantidad de mantequilla que vendería en el mercado por huevos de los que nacerían pollitos, y que con el corral lleno de pollitos que crecerán y que con lo que saque de su venta se compraría un vestido nuevo con tiras bordadas y seguro que en el baile el hijo del molinero querrá bailar conmigo, imaginaba y la primera vez que me lo pida le diré que NO con la cabeza...Al hacer eso mientras todavía llevaba la leche...La derramó toda. 

Las grandes ambiciones a veces, por no prestar atención al presente, se derraman.


La presidenta de Brasil, debe tener un plan...Pero sabe que no debe descuidar el presente y hace lo elemental...Escucha a su pueblo. Cuida que el cubo no se le caiga de la cabeza. 


ENRIQUE DI BAGGIO.

La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen artículo este que publicaste, te felicito. Santiago

El buscador de Parque Chas dijo...

Santiago: Gracias...Nos vemos en la radio a las 20 horas
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Excelente esta publicación, te pasaste. Cristina

El buscador de Parque Chas dijo...

Cristina: Y creo que dije verdades...Te espero a las 20 en la radio
Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora

Los espero