Translate

Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

LOS CANTELLI- ¡Con el Vale no; Satanás! Formato para radio- (Cap. 250)

OPERADOR: BANDA SONORA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO(A SEÑA): Lo que el Flaco me estaba contando hoy a la mañana...Erizó mi piel. Con lujos de detalles me dice que ayer a la tarde el mismo Satanás en persona...Sí, me refiero al griego...Se apersonó en el despacho del Celestial...Es más, lo espero como dos horas ya que el Padre de todos estaba en uno de los departamentos de las chicas albergadas dando su acostumbrada ayuda espiritual para algunas de ellas que caen en bajones emocionales...¿Quién mejor que el genuino representante de Dios en la tierra para ayudarlas? 
El Flaco se agarraba la cabeza de solo acordarse lo que le fue a proponer al Padre...Yo me volvía loco porque el Flaco no terminaba de contar...¡Dale Flaco! Le dije...¿Qué le propuso? Luego de otro silencio lleno de gestos y cuando ya estaba a punto de dejar a Ornella sin padre porque lo iba a ahorcar...Me cuenta que le ofreció agrandar el Vale...
¿Agrandar el Vale? Le dije...Si el Vale es lo más grande.
El flaco siguió dando detalles: Le propuso traerle más shows e inclusive  algún artista conocido...Hacer un poco de Marketing e incluso patentar y vender la idea para que haya otros Vales en distintos lugares...Todo, le aclaró, en pos de la solidaridad...¿Qué le contestó el Padre? Le dije seguro de la respuesta pero ansioso por confirmarla. Según me contó, dice el flaco, él mismo al irse el griego...Le dijo con diplomacia que lo iba pensar pero  a la vez le aclaró que el Vale tiene una identidad propia en esta comunidad y con su gente...Sus espectáculos artesanales y todo lo que conocemos. ¡Sabía que contestaría eso! Dije. Pero dudo que el griego se coma la diplomacia y va ir por más...Al final el Flaco me termina contando textualmente, según él, algo que le dijo el Padre: " Flaco querido...A estos que van por todo...Que no tienen escrúpulos y que son autoritarios detrás de la fachada que tienen...Hay que correrlos haciendo creer que se les puede dar lo que ellos piden...Sino son capaces de cualquier cosa...Hasta de inventar un Vale...Claro que les va a faltar lo principal: El amor y la adhesión de la gente de corazón caliente que quiere este juego por su simbolismo...Por su hidalguía. ¡Es inimitable! Pero al griego mejor tenerlo pensando que puede ser...Así pierde energía en eso y piensa que puede todo...Ya llegará el momento de decirle que no: ¡Hasta acá llegaste!"
Lo abrace al flaco...Casi le rompo la espalda de la alegría...¡Qué sabio sos Padre querido!¡Gracias Flaco portador de grandes historias!
Me fui recontento a lo de Silvia...Antes de tomar los mates ya le estaba contando...Me dijo que ya sabía...Que estuvo hablando con el Celestial...Entonces me pregunté si realmente yo, que cuento esta historia todas las semanas para ustedes, estoy realmente informado..¡Todos saben menos yo! Silvia se mataba de risa...Llega Roberto y me gasta también...Dice: Ernesto, tus fuentes de información están fallando...Vas a tener que estar más atento...¡ÉL también lo sabía!
Silvia también largó una buena nueva: ¡Romina y Leandrito pusieron fecha para casarse como Dios manda en Agosto! Leandrito...El sabandija más chico...Abogado existoso, con perdón de la palabra y a que me recuerda a otros abogados exitosos...¡Se nos casa! Y con una Tamontini....¡Genial! Aunque era esperado...No por eso deja de ser una gran noticia.
Rafa, a veces pienso, en realidad estoy seguro...Que cuando yo recibo buenas noticias te sonreís más en la foto...¡Sabés que no estoy loco! Pero en otro de  tus chistes me queres hacer creer que puedo estarlo. ¡Leandrito! Si lo habremos llevado a la cancha de Chicago...¿Te acordas? La familia crece...Tu familia, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: BANDA SONORA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

(Todos los derechos reservados)

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: