Translate

Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

LOS CANTELLI- Una luz en el camino- Formato para radio (Cap,252)

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO- 

ERNESTO (A SEÑA): Recuerdo que en esta historia de mi comunidad que les cuento con Los Cantelli como integrantes principales, tuvimos muchos momentos de dudas, de apagones, de oscuridad. El mismísimo Rafa acusado de falsificaciones...Como decía él: Si vos me pedís que te imite sellos, te los imito...Queres Dólares te los hago...Puro arte. Yo nunca le dí un dólar fabricado por mi a nadie como pago...Los que lo mandan hacer estafan incautos...Es un tema de ellos. Lo mío es arte. Pero a través de ello se trastocaban todos los valores que la familia tiene y en cambio de reconocerlos...Pum le caían encima y muchas veces se los acusaba de mafiosos. Se acuerdan lo de Don Pascual que fue perseguido por la justicia injusta. Y las chicas defendiendo con los corpiños al viento la lucha de su protector. Porque de eso se trata...Nadie es inmaculado y santo pero si puede ser solidario y familiero y hacer el bien. Pero cuando ves que tipos que estafan al país, que lo vacían y jueces show que dicen que todos son santos y otro, juez de la corte nada menos, que tiene departamentos alquilados para que sean prostíbulos y dice que no sabe...Te sentís que la justicia es parcial...Muy parcial. Uno ve al griego maldito que sigue insistiendo con comercializar el Vale, Dios no lo permita...Lleno de propiedades, de dinero, de ostentación que logra apretando a personas en situaciones económicas difíciles y que su mano derecha esta siendo acusado de vender drogas...Cuando en la sociedad de Fomento está rodeado de jóvenes...Impoluto, sin que nadie le pregunte de donde saca su dinero...Realmente, cuando ve estas cosas duda del futuro de un país. Pero Rafa siempre decía...Es bueno ver una luz al final del camino...Y ayer la vimos cuando me entero que rechazan los jueces de la corte  una reforma judicial hecha a medida del gobierno de turno. Claro que el único juez que voto en contra de la resolución es casualmente del juez de los prostíbulos. 
Estoy caminando en las calles de mi barrio y veo a mi gente y veo al final la luz en el camino...Hay una luz. Hacia ella nos dirigimos. Dios nos ilumine. Ponerle límites al poderoso que se cree dueño de todo...Es sano...Tan sano como nuestro Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. Y mientras la vida continúa...Con los preparativos del Vale. Con Dionisio, el fratacho del sabor, que está haciendo su trabajo de todos los días en la construcción de los comedores para transformarse en el hechicero de los vacio pan y chori pan los sábados...Pequeñas grandes cosas que nos hacen felices. Sí amigos, porque en esas cosas está la felicidad. Como la noticia que Leandrito Y Romina, alma mater de las chicas se casan en Agosto. ¡Dos pibes del barrio! Unen dos familias geniales...Tamontini- Cantelli- Cantelli-Tamontini y la historia continuará.
Silvia se fue con Roberto y me dejó solo para los mates de la mañana...En pleno trabajo del Santuario de la creación me planté en el medio y le cebaba amargos a Hoaracio, Ramón, a la Bella Paloma que pasaba por allí...A todos. 
Y sí, Rafa querido...En el suelo de tu casa soy feliz...Y hoy veo esa luz en el final del camino de la que vos me hablabas...Todo me recuerda a vos. ¡Todo amigo! Lo mismo le pasa a tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA



27 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora

Los espero

Anónimo dijo...

Hace friooooooooooo como estás? Alicia

Anónimo dijo...

Que bueno que está los cantelli amigo, y no te preocupes por la tos
todos estamos un poco achacados con este frío. Dante

Anónimo dijo...

Buenísimo los Cantelli, amo esta historia Eliana

Anónimo dijo...

En el calorcito de la casita, que bueno es escucharte, terminando el día. Veronica

Anónimo dijo...

Esta buenísimo los Cantelli, te felicito. Yolanda

Anónimo dijo...

Amo al licenciado y amo sus terapias. Gisella

Anónimo dijo...

Mezado me puede con la burranca. Daniela

Anónimo dijo...

jJjA Con la burranca no puede, lo tiene loco. Ariel

Anónimo dijo...

Conrado es un capo, y con Mezado una muy buena dupla ESteban

Anónimo dijo...

Che... qué poco profesional que tozas al aire... clavate un turquito... dale que te gusta.
Pablo

Anónimo dijo...

Buenísimo Conrado , buenísimo este programa que atrapa,. Santiago

Anónimo dijo...

La burranca los puede curar de la garganta a Conrado y a Mezado. Isabela

Anónimo dijo...

Amo los miercoles con los Cantelli y con Conrado. Ayelen

Anónimo dijo...

me encanta escuchar al licenciado con sus ocurrencias y a Mezado, son una dupla de primera. Marianela

Anónimo dijo...

Mezado se hace el bolu...... y se la come como quiere a la burranca. Federica

Anónimo dijo...

Amo a Dionisio y su asado de obra. German

Anónimo dijo...

yo lo amaría mas si pudiese comer esos asaditos jajaja Balthazar

Anónimo dijo...

o sea q no hay q meter la cabeza en la ostra...
Pablo

Anónimo dijo...

Enrique nos encanta tu licenciado Conrado junto a Mezado, besos, Constantina y Laura

Anónimo dijo...

Quiero un grito de placer yaaaaaaaaaaaaa Jorge

Anónimo dijo...

Me causa mucha gracia como habla Mezado jajaj el licenciado cada vez too much. Gimena

Anónimo dijo...

SE pone loco Mezado cuando le ponen a la hermana jajaj es un guardabosque. Karem

Anónimo dijo...

El licneciado es muy ingenioso, lo amo y me gustan sus terapias. Monica

Anónimo dijo...

Como le da Mezado a la burranca, y el licenciado le pone todo en bandeja jajaja Julio

Anónimo dijo...

un programa hermosísimo el de hoy te felicito. Andres

Anónimo dijo...

Me encantan las fábulas que lees, Yasmina