Translate

Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES


Definición en el diccionario de mediocre: " Que es de calidad mediana o regular o más bien mala." 


Me hice la pregunta ¿Cuándo triunfan los mediocres? 

 Varias respuestas vinieron a mi mente.

..........................................................

Cuando nos acostumbramos a la mediocridad.

Cuando los mediocres son los alumnos más populares del colegio. 

Cuando la brillantez de otro provoca recelo y la es independencia sancionada. 

Cuando nos dividimos en sectarismos.

Cuando la aspiración de los jóvenes es actuar en Gran Hermano, los políticos insultan y más jóvenes que ridiculizan al que se esfuerza. 

Cuando el patriotismo es creer solo en triunfos deportivos y de paso soportar las falencias de hombres héroes deportivos como si fueran dioses.  
...................................................................

Un país donde triunfan esos valores es mediocre y 
sus dirigentes más mediocres aún. Nada bueno puede salir de la mediocridad.

 Ser muchos no significan ser mejores. 

En el día a día cada uno de nosotros nos cruzamos con muchos mediocres que se unen para seguir siendo mediocres.

En las comunidades atacan al que no vive como ellos y son sectarios formando "equipos de mediocres" Generalmente hablan a los gritos su vida pasa por cosas superficiales, juzgan y a la vez viven pendiente del que no piensa o vive como ellos.

Si logran algún éxito material se sienten superiores y son los famosos piojos resucitados.

En los trabajos son reconocidos por 
mediocres y luchan contra el que tiene talento. 

Saben que siempre pienso en lograr que utopías (Proyecto o 

tarea irrealizable en el momento que se concibe) sean realidades.Porque el otro camino es someterme a la 

mediocridad y creer que nada se puede cambiar.O sea: Me transformo en mediocre. Me uno al rebaño. Voy donde me 

lleven...La verdad, paso: ¡Me quedo con la utopías!  Después de todo ¿Quién 
puede afirmar que las utopías son irrealizables? 

Seguramente los mediocres me tratarán de convencer. 

La Revolución Francesa que creó una Constitución que fue ejemplo en toda Europa se hizo con una clase media que 

creyó que se podían realizar utopía y se rebelo contra los monarcas opresores y la iglesia con privilegios. Lo hizo en democracia llevando adelante la prédica de los pensadores 

llamados iluministas que defendían el valor del pensamiento individual.

Leyendo estás líneas podrás criticar a quien la escribe por su redacción, por la forma de plantearlo...Hasta por 

aburrido...Pero si no sos mediocre seguramente reconocerás en estas palabras más elementos para combatir la 

mediocridad. Una enfermedad silenciosa que adormece tu 

espíritu, tu capacidad de lucha y limita tus pensamientos. Es muy feo amigos, morirse de mediocridad. 

Termino compartiendo dos pensamientos.




Me niego a vivir en un mundo ordinario, como una mujer ordinaria,a establecer relaciones ordinarias, necesito el extasis, soy una neurótica,en el sentido que vivo mi mundo, no me adaptaré al mundo, me adapto a mi misma,,,,,, lo escribió Anaís Nim, 

 El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. Friedrich Nietzsche 


ENRIQUE DI BAGGIO.




21 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora

Los espero

Anónimo dijo...

hola bonito, que bueno lo que escribiste sobre la mediocridad. Lucero

Anónimo dijo...

El vale engalana el domingo y el triunfo de los mediocres buenísimo. Cristian

Anónimo dijo...

Vos nos das lo mejor, siempre, y si que los sentidos están latentes. Ana Maria

Anónimo dijo...

Muy bueno el triunfo de los mediocres, y el vale infernalmente bueno. Ofelia

Anónimo dijo...

El vale es puro sentimiento, me encanta tu radio, tu espacio. Anibal

Anónimo dijo...

Que bueno el vale por favor te felicito. Damian

Anónimo dijo...

Sos un grande, y moriria por ir a un vale un sabado Freda

Anónimo dijo...

El vale es espectacular, te felicito por la energía que nos das con tu juego. Debora

Anónimo dijo...

Esta buenísimo el programa hoy, leerias de nuevo el triunfo de los mediocres? Marianela

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa , te felicito
y muy bueno el cuento. Alejo

Anónimo dijo...

El vale me puedeeee y vos tambiénnnnn Germana

Anónimo dijo...

Que bueno lo que estas leyendo. Sonia

Anónimo dijo...

El triunfo de los mediocres, la carta de ese periodista y el vale, estan muy buenos. Francisco

Anónimo dijo...

Buenisimo el vale por favoooooooo te amooooooo Anita

Anónimo dijo...

Que energía, que música la del vale, esta excelente, Aurelia

Anónimo dijo...

Viva el vale, viva la comunidad, gracias a los Cantelli y al celestial, gracias a vos, por darnos tanta alegría. Carolina

Anónimo dijo...

Que música elegiste amigo para el vale, y claro que nos hace vibrar. Delfina

Anónimo dijo...

Un programa de diez el tuyo. te felicito. Sonia

Anónimo dijo...

la variedad de temas que tratas es muy bueno, me gusta mucho tu programa . Santiago

Anónimo dijo...

por favor habria alguna posibilidad de escuchar el vale? Agustina