Translate

Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2013

LA ÉTICA ESTÁ PERDIDA.



La ética se sentía aislada en esa sociedad donde la habían acusado de ser vieja. En un tiempo había sido maestra e incluso había una escuela de ética. Pero esa sociedad llena de ansiedades, búsquedas de triunfos rápidos, consumo de drogas, corrupción, abuso de poder,materialista la habían dejado a un costado.
Un día caminaba por el bosque...Caminaba, caminaba y caminaba sumida en sus pensamientos...Hasta dudaba de ser ella la equivocada y quien sabe el ser humano necesitaba que ella no estuviera presente. Caminó tanto que se perdió...Estaba sola abandonada a su suerte...Mientras la sociedad que la había despreciado caía en manos de unos pocos que decían ser muchos y empujaban a sus "Seguidores" por comodidad hacia todo lo contrario de las enseñanzas que la ética enseñaba en esa escuela desparecida. La lucha de unos contra otros se había vuelto insoportable...Traiciones, muertes, vicios, corrupción reinaban. Un día la solidaridad y el amor se reunieron para decidir que podían hacer porque ellos también se sentían perdidos. Pensaron que un buen comienzo era buscar la ética. Pero no la encontraban. Fueron a buscar a la perseverancia y con ella salieron a buscarla...La encontraron defalleciente...A punto de morir. Desesperados la ayudaron a recuperarse...Después de todo sin ética nada sería posible. Volvieron al pueblo y empezaron de nuevo...Y Vieron con gran alegría, que la mayoría de esa gente, por comodidad u obligadas por los otros quería volver a aprender de la ética. Y empezaron las enseñanzas de nuevo...Con la ética como baluarte de esa sociedad. Lógico que quienes la habían querido eliminar protestaron, pelearon...Pero el poder verdadero lo tiene el pueblo y ellos casi mágicamente decidieron volver a aprender de la ética.
La magia no se explica, se disfruta. Y un día la ética desechada había vuelto.

AUTOR 
ENRIQUE DI BAGGIO



El lobo y la grulla
FEDRO   
Como quedara clavado un hueso, al tragarlo, en la garganta de un lobo,  vencido por el gran dolor empezó a seducir a todos  con un premio para que le extrajeran aquel mal.  Finalmente, fue persuadida por el juramento una grulla,  que entregando la longitud de su cuello a la garganta  hizo la peligrosa cirugía al lobo.  Como por esto solicitara insistentemente el premio pactado,  "Ingrata eres" dijo" porque sacaste incólume tu cabeza  de mi boca y pides recompensa".
Quien premio por su servicio de los malvados desea,  dos veces se equivoca:
 primero, porque ayuda a indignos,
 luego porque ya no puede escapar impunemente.




ética ('etika
sustantivo femenino
1. filosofía disciplina que estudia el bien y el mal en relación con la moral Kant le dio un nuevo punto de partida a la ética.

2. conducta conjunto de normas y costumbres que regulan el comportamiento humano en una comunidad ética profesional












1 comentario:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora.

Los espero