Translate

Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

HAY OTRA MUJER EN MI VIDA.

Era el amor de su vida. El hombre elegido. Había cumplido 27 años y él, 4 años mayor, le había propuesto casamiento. Le gustaba todo: Su manera de tratarla, sus detalles, su cuerpo, sus ojos, su voz, su mirada...Hasta sus pequeñas distracciones, donde  a veces le parecía que se desconectaba del momento, solía tomar con paciencia y sonrisas. "¿Dónde estabas le preguntaba?"- "Acá, contestaba él". Sí, estaba ahí su cuerpo pero su mirada, su mente, se habían perdido por unos minutos.  
Un día, en medio de una lluvia torrencial él la fue a buscar al departamento que estaban reformando para vivir allí...En menos de un mes, sería su lugar. 
Se lo notaba raro...Nervioso, inquieto. Cuando afuera el diluvio paraba él se encargó de desatar una tormenta en el corazón de ella: Le confesó que había otra mujer. Que había encontrado el amor en otro lado. Dolor incontenible y él que parecía entrar en esos minutos donde su mente recorría otros caminos lejos de allí. 
Pasaron 6 meses y él la fue  a buscar a su trabajo...Otra vez su presencia revivió ese dolor lacerante de aquél momento donde sintió que el mundo caía sobre ella. 
La recriminación y la pregunta que caía sola: " Me dejaste por otra mujer...¿Qué es lo que quieres? ¿Disculparte? Ya lo hiciste mil veces" 
Es cierto, le dijo..."Te dejé por otra mujer"
"¿Y entonces? Acaso te abandonó"
"No, todavía estoy con ella" 
"¿Y qué es lo que buscas? Recordarme el dolor que todavía me quema"
" Esa mujer existe pero solo en mi mente"
"Es cruel lo que haces...¿Qué me estás diciendo? ¿Qué te hice yo para merecer esto?" 
" Sufro de esquizofrenia...Esa mujer está solo en mi imaginación. Ese gran amor que rompió el nuestro solo está de la mano de mi enfermedad...El diagnóstico fue definitivo.Te juro que yo  hablo con ella, la siento...¡Parece tan real" 
Otra vez el dolor atravesaba a esa mujer devastada..Ahora tenía  un nombre: Esquizofrenia.
La vida tiene sorpresas..No todo es lo que parece, lo que hoy es mañana ya no. Las causas pueden cambiar, el efecto puede ser el mismo. 

AUTOR 
ENRIQUE DI BAGGIO
............................

"LA PESADILLA DE LA ESQUIZOFRENIA ES NO SABER LO QUE ES VERDAD" 

FRASE DE LA PELÍCULA "UNA MENTE BRILLANTE."

No hay comentarios: