Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Se puede volver...Formato para radio. (Cap. 287)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Amigos...Me estoy pareciendo a Enrique, empiezo a contarles la historia con la palabra: Amigos. Lo que pasa que después de 287 capítulos y más de dos años juntos... Me parece lógico llamarlos amigos. 
El otro día hacíamos un poco de historia de los integrantes de la comunidad...De las familias... Como algunos, empezando por las queridas madres de familia de la Liga que a través del entusiasmo que despertó el juego del Vale encontraron el lugar justo para comenzar a entrenarse, ponerse bellas, Participar en espectáculos. Se entregaron al amor a la solidaridad y encontraron su lugar. Los vicios del ocio fueron reemplazados por hechos positivos. Se revalorizaron como personas. 
Caminaba por las calles de mi comunidad y siento que me tocan bocina desde un auto y el grito de: ¡Ernesto! La voz inconfundible del Flaco...En la camioneta parroquial iban estaba llevando al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra,  de regreso a la parroquia. Me invitaron a subir, traían mercadería para los comedores. Al llegar la invitación Celestial a compartir un café con él en su despacho. Uno ya se predispone a que va salir de esa charla con más sabiduría. Frente al café cortado con un poquito de leche descremada, el padre de todos me contaba que ya, con la ayuda de Don Pascual, habían firmado el boleto de la propiedad donde se construirá la sala de salud. Decía lo contento que se sentía porque a más tardar en seis meses podría ponerse en marcha este sueño. En un momento de la charla tocamos el tema de los cambios positivos que tuvieron algunos integrantes de la comunidad cuando se entregaron a la solidaridad. El Padre me dijo: " Cuando haces buenas obras te acercas a Dios. Te alejas del pecado y no es una frase mítica...Cuando uno peca con intención, que no es lo mismo que hacerlo sin intención, es porque tiene alguna herida en el alma. Es errar al centro y tomar caminos equivocados...Pero se puede volver...¡ Cómo no se va poder! Uno puede salir de desvío empezando a reconocerlo y acercándose a Dios. No es necesario el rezo sino la fe...Y Comenzar a hacer cosas que nos acerquen al centro sin desvíos. En esta comunidad está presente la fe y el respeto en el otro, por eso el que entra a ella se contagia. Para volver al camino tenes que pensar que se puede y acercarte a lugares que te acerquen a Dios. La otra vez las chicas representaron los 7 pecados capitales...Como dije alguna vez todos incurrimos en alguno de ellos... El Pecado Capital es el exceso de una acción y la reiteración de la misma. Cuando se toma al otro como objeto, todo lo contrario de lo que enseñamos aquí" 
¡Sabiduría pura! El Padre me explica en pocas palabras lo que uno tiene ante sus ojos y no lo ve. El abrazo de siempre, donde ustedes saben la piel se me estremece y siento a Dios más cerca. ¡Gracias Padre, nos estamos viendo! Le digo como despedida. 
Me voy silbando bajito con la sabias palabras dando vueltas en mi cabeza.
La llegada al Santuario de la creación me produce lo de siempre...Lo de hace muchos años...Que entro a un lugar donde siempre, de una u otra forma, las emociones están presentes. Silvia me hace señas que no haga ruido ya que acaba de dormir a Francisquito al que está cuidando hasta el mediodía cuando Silvita lo venga a buscar. Duerme como un ángel. Tomamos los mates de siempre y charlamos de todo, pero la sala de salud la tiene ansiosa a mi amiga...Planifica, sueña...En su mente ya está construida. ¿De qué me extraño? Si yo la conozco...Siempre fue así. Su empuje, su fuerza, siempre estuvo presente.
Si lo sabrás vos Rafa, juntos hicieron todo lo que está al alcance de los ojos, pero hicieron más en el alma, en la educación y los ejemplos para sus hijos. Sí amigo, hablo de tu familia, de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Cantelli son lo mas , son la mejor familia del mundo, Los Cantelli somos nosotros mismos, son la familia que queremos tener, Aldana

Anónimo dijo...

Leo esta historia y como todas las semanas me la devoro, esta historia es un canto de amor y solidaridad, un ejemplo Miranda

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio
Los espero

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDANA- MIRANDA: ¡Gracias! Ese es el mensaje.
Besos a las dos