Translate

Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 284)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- SONIDO DE CAMPANADAS- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): La campanas del Vale nos llaman...A varias cuadras las escucho y apuro mis pasos...No quiero perderme ni un segundo de la verdadera fiesta nacional y popular. Ya está la inútil y elegante policía Metropolitana y la corrupta Federal tratando que la llegada en masa de las familias permitan un ingreso ordenado.

OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE
(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) Con todas la ganas los cantan las chicas albergadas y los gremios...La gente que va entrando mueve los labios acompañando el canto que marca el sentimiento popular.
La mesa principal está engalanada por el Padre Querido, Los Monseñores ya en su lugar, Los Cantelli a Pleno con Balancetti y Roberto, y el Querido Don Pascual, que acaba de adelantar un poco de  dinero para la compra del Inmueble a la vuelta de la parroquia ya que no estaba el  valor total... Los popes de los Gremios ya se comprometieron a equiparla por adelantado aprovechando sus obras sociales. Políticos corruptos, aprendan un poco de esta sociedad de estos hombres que ponen...No sacan. Que entregan parte de sus bienes en pos de la solidaridad. ¡Grande Don Pascual! 
Se viene...Se viene...La carretilla del sabor, la simplicidad de un grande...Medio fratacho, con su ropa de trabajo...Es él: Dionisio.
Los abuelos lo esperan ansiosos al lado de la parrilla...Vieran la sonrisa de Mati, se acuerdan aquella anciana temblorosa de hace dos años...Las familias lo reciben con sonrisas y aplausos en su paso triunfal 
OP: APLAUSOS- SALE

Con la música de Los Cafres, el maestro ocupa su lugar parrillero.



En un momento miro hacia una de las puertas y entra el griego, en retirada...Su mirada ya no es tan altiva, hasta parece amable...Tiene todavía mucho en su poder y no se podrá borrar de un plumazo pero tuvo que detener el "Vamos por todo" frase ideal para el diablo...¡Vade retro satanás!


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega el bólido de los sábados...El Camión playo de Don Antonio...Y bajan ellas, ágiles, entusiastas, íconos del Vale...¡Las madres solidarias! Empujando la camioneta Ford 73 de Felipe, que se quedó sin batería a unas cuadras...Llegan los panzones que se ganaron el cariño de todos...Con música de Mark Anthony...
OP: APLAUSOS- SALE.

La fiesta está lista para que el padre de todos, el querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, anuncie los pesajes pero antes....¡Estalla la popular!
(IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) Es increíble, pero cada sábado este canto de amor suena mejor...Me llega al alma, es el homenaje para un grande. 
7 pesajes 7 de las madres solidarias...Con entusiasmo la gente apuesta...La recaudación sube...La sala de salud está cerca. Por allí lo veo a Botonacchi, el policía lúdico...Tranquilo disfruta de la fiesta...Habla con el Flaco...Todo bien. ¡Parece mentira! Los cambios son posibles...En esta fiesta, en esta parroquia, con la Tutela del Padre, de las familias la alquimia cambia su fórmula y las personas sacan a relucir esa parte buena que todos tenemos...En nosotros también está la lucha entre el bien y el mal, nuestro mundo interior decide. 
Sube Tomás y lo acompañan las chicas de las clases...Junto a los muchachos de Impronta y de los gremios...Con la música de Los Auténticos Decadentes, La canción Un osito de Peluche....
¡Genios! Grande chicos!Ritmo para la fiesta.
OP: APLAUSOS- SALE

Sin pausa llegan ellos...¿Los conocen?

OP: MÚSICA DE TITANES-SALE.

¡Son los panzones de mi corazón!Las chicas los miden, ellos entregan sus panzas, cementerios de pastas y cerveza. Más recaudación solidaria.¡Grande Panzones!
¡Panzonesssssssss Panzonessssssssssss!

OP: APLAUSOS- SALE
Más pesajes, más entrega de las madres...Los musculosos las elevan y ellas  vuelan para seducir.
A veces es difícil amigos, explicarles en estas letras las sensaciones que se viven los Sábados en el Vale...Hay una energía especial, un sentimiento único, ante cada pesaje, cada panza al aire, cada espectáculo musical preparado a pulmón...¡Ojalá pueda transmitirle aunque sea una parte de lo que se vive!
Y faltaba ella...La máxima...Madre de madres...Su presencia ene l final es el brillante que falta...Ahí está, acompañada por Ema...¡OLGA!
Con la música contagiosa de Rafaella Carrá y la canción Pedro...Con la coreo de Impronta...
¡Baila la gente! Se mueve la popular! ¡Ritmo y diversión!
¡Grande Olga! Olgaaaaaaaaaaaa...Olgaaaaaaaaaaaaa.....
OP: APLAUSOS-SALE

Nos vamos despacito y en filita al Post Vale...Al brindis íntimo en el santuario...El Flaco, Balancetti, Leandrito, Romina, Horacio, Ramón, Roberto y los Monseñores que nos esperan.
Saludo con cortesía a la rubia cerveza espumosa...Rodeamos la mesa que no espera con salamines, quesos y jamones...Levantamos la copa y brindamos...Por lo de Siempre...Por la comunidad, por el Vale...¡Salud! 

Rafa querido cada sábado pareciera que el sentimiento de unión crece...La magia del Vale...Se siente y vos, lo sabes...Lo sabes bien...No hay nada que no sepas, si sos nuestro...Y estás junto a nosotros y tu familia, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- HASTA EL FINAL

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA



No hay comentarios: