Translate

Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Hagamos memoria- Formato para radio- (Cap. 285)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): La historia es pasado pero sirve revisarla. Y la historia de mi comunidad está basada en las familias. Mis amigos Los Cantelli, Los Tamontini...Son íconos pero no podrían hacer nada si no están acompañadas por el resto. Las chicas albergadas también forman una familia...Ellas que tuvieron infancias con desarraigos cumplen un rol preponderante aportando solidaridad, amor a la justicia, belleza y juventud. Un Laburante como el Flaco, irremplazable en el trabajo parroquial...Pero también están Roberto y sus aportes a  través de sus negocios...Las fiambrerías el "Jamón Histérico" representan al barrio. El Padre de la Pípi con su Clarín. Y los gremios, otrora enfrentados y hoy unidos con sus popes Tramoyi y Strano...Uno podrá discutirlos en su trabajo gremial...Pero no tienen discusión sobre su aporte a la comunidad solidaria. ¡Y las madres solidarias!¡Olga! Antes aburridas integrantes de la Liga de Madres, hoy pilar fundamental de ese juego simple, que de tan simple es genial...Y que recauda los fondos para las grandes obras...Si amigos, saben de que hablo...DEL VALE. Y por allá están los Panzones, simpáticos, solidarios y que muestran sus panzas sin inhibiciones ni complejos. 
Y Tomás...Antes un arcaico representante de la iglesia y ahora un moderno sacerdote rodeados de chicas que lo aman y a las que lleva por el camino de la cultura. Y ahora sí: Nos paramos para nombrarlo: El Celestial, genuino representante de Dios en La tierra. ¿Qué adjetivos voy a utilizar para describirlo? El corazón me late fuerte con solo nombrarlo...Padre de todos, Guía de cada una de nuestras acciones...Su palabra siempre tiene una enseñanza, un mensaje. Un adelantado de esta iglesia arcaica...Hoy el Gran Papa Francisco, el otro representante de Dios en la tierra, nos habla de cosas que ya el Celestial nos había adelantado. ¡La nueva iglesia que tanto reclamamos de estas líneas está presente! 
Y podemos seguir nombrando íconos de esta comunidad: Los Abuelos, Don Antonio y su camión Playo, Los musculosos y ni hablar de la presencia de Los Monseñores, que defendieron al Vale en las peores épocas y La bella Graziella, inteligente y solidaria y acompañante fiel de estos hombres que son hombres antes que monseñores. 
También dentro de la historia está el griego...Si él también...No como un referente pero si como la presencia del mal que nos pone a prueba. El lunes tuvo una problema cardíaco...Está internado en observación. Parece que mañana le dan el alta. No sé porque motivo recordé palabras del Padre que en una oportunidad me dijo que el exceso de poder enferma y dejar ese poder cuando uno cree que lo tiene todo...También enferma. También recordé que la locura llega cuando alguien que sin escrúpulos, transitando la oscuridad...Quiere algo y lo busca, sin importarle la gente que solo son engranajes en su vida...Pero cuando le sale mal...Cuando se dan cuenta de las tinieblas, enloquecen, se enferman. 
Y así con esas palabras que vinieron a mi cabeza...Me fui a lo de Silvia...Y allí estaba con el rey sin corona...Francisco Rafael, pasaba la mañana con su abuela...Me miró, me acerqué a darle un beso...Y se puso a llorar...Silvia me dijo: "Ernesto afeitate, no ves que lo pinchas con la barba" Tiene razón. ¡Perdón rey de reyes! 
Rafa querido...Ahí está tu nieto...Sangre de tu sangre...Lo miro  y me acuerdo de mis chicos y los tuyos cuando eran pequeños así. ¡Cuántas cosas que vivimos juntos! Los vimos crecer. Ahora Francisco nos vuelve a recordar esa época. Lo de siempre amigo...Acá en tu casa siempre las emociones me llegan...Con tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

No hay comentarios: