Translate

Vistas de página en total

sábado, 26 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap.290)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): (Tararea) Boronbom bom Borobom bom el que no va al Vale es un botón...(VOZ NORMAL) Así iba tarareando mientras pasaba entre medio la inepta policía Metropolitana y la corrupta Federal...Era imperceptible para ellos pero para mí...¡Satisfacción total! 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Por fin estoy dentro de la fiesta, entre las familias...Viendo a Los Cantelli y Los Tamontini al lado del Celestial, en la mesa principal...Ya estoy en el clima del Vale, La fiesta de todos...Llega los Monseñores y su tríada perfecta con Graziella...Llega el padre de la Pípi con su Clarín, su hija y su nieta Ornella...Cada vez más linda, cada vez más grande...Y el Flaco corre a recibirlos...(IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? Si este no el pueblo el pueblo ¿Dónde está? " (VOZ NORMAL) Saltan y saltan las chicas albergadas...Las reciben en sus hombros los chicos de los gremios. ¡Todo es fiesta en el Vale! Veo a los abuelos expectantes, atentos...Al lado de la parrilla impacientes...
Ruido de carretilla metálica surcando el patio parroquial...Murmullos...Aplausos
OP: APLAUSOS- SALE-


La marcha triunfal de Dionisio rumbo a preparar su típico "Asado de obra"  Humo sensual, genial...Música para recibirlo.



(IMITA) "Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, Los Chori de Dionisio que ya van a venir" 


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega con su preciada carga el camión playo de Don Antonio...Lustroso y fileteado...Llegan las madres solidarias...Listas y entrenadas para exponer su peso...
OP: APLAUSOS- SALE


¡MÚSICA PARA RECIBIRLAS!


Detrás, con tranquilidad...¡Los Panzones! Rumbo a su lugar solidario...Saludan, se abrazan con conocidos ¡Ahí están!
Sube el Padre de todos...El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra...Y llega el canto que lo recibe (IMITA) ¡Padre querido, el Pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido el pueblo está contigo!(VOZ NORMAL). Se anuncian los pesajes solidarios...¡Van 7 y sale con fritas! 
Ceremonioso, rodeado de chicas...Sube Tomás y anuncia el espectáculo de  las chicas y muchachos de las clases semanales...Cantan los gremialistas con la música de Los Auténticos Decadentes..."Canción el Pájaro vio el cielo y voló" Con las chicas haciendo la coreo
OP: APLAUSOS- SALE

¡Grande la muchachada! Y más pesajes, y se vienen, se vienen, se vienen los panzones
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

La gente canta...Vos sos un gordo bueno, sos un gordito simpaticón...Y ellos muestran sus panzas y las chicas la miden...Apuesten señores. 
OP: APLAUSOS- SALE

¡Panzonesssssssss...Panzonessssssssss!

Más pesajes...La fiesta está en su punto culminante...Alegría, juego, solidaridad.

Y se viene...Se viene...¡Única, irrepetible! ¡Olga! 
LLega acompañada de Ema...Con la coreo de Impronta...El ritmo de Gloria Stefan...En inglés canta: Rhythm is Gonna get up.
¡Impresionante! ¡Ritmo total en el Vale! 
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaaaa...Olgaaaaaaaaaaaaa! Y ella saluda emocionada como la primera vez.
OP: APLAUSOS- SALE

Y no vamos en filita...Rumbo al santuario para el poste Vale...Roberto, Balancetti, El padre de la Pípi, El Flaco, Horacio, Ramón, Leandrito y Romina...Al llegar Los Monseñores y Graziella.
Saludo a la espumosa y rubia cerveza...Ya están sus amigos servidos en la mesa...Y brindamos: ¡Por el Vale y por el pueblo Argentino que mañana vota representantes! ¡Salud!

Rafa querido, cada sábado mi corazón se llena de alegría con este juego, con nuestra comunidad...Acá el tiempo se detiene y uno no quisiera que termine nunca el Vale...Sábado a Sábado es igual...Nos energiza. Miralos a tus hijos, ahí están, contentos, son mis amigos...Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA



No hay comentarios: